Las mejores churrerías de Cáceres

¿Qué hay más rico para desayunar los domingos o para tomar cualquier día a media tarde, que un apetitoso chocolate con churros en Cáceres?

💡 Las churrerías en Cáceres son lugares de alta demanda, pues los churros forman parte de la cultura de los cacereños.

Por tanto, no son pocas las churrerías de Cáceres recomendables, y si haces una encuesta entre los locales sobre cuál es la mejor churrería de Cáceres, te darás cuenta de que para muchos es un asunto de Estado.

Churros de la Churrería Vicenta Ruiz de Cáceres.

📍 Dónde comer churros en Cáceres

Cuando nos entra el antojo de churros en Cáceres, hay que matar el gusanillo, estemos en el barrio que estemos.

    ➡ ️¿PLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en Cáceres: AQUÍ.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQUÍ.
  • El mejor apartamento turístico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores guías de viaje: AQUÍ.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQUÍ.

Por eso, queremos ofrecerte una lista con todas las churrerías de Cáceres, para que, si estás en nuestra ciudad y te entran ganas de churros con chocolate, puedas darte un caprichito.

Gracias a este completo listado y al mapa, no importará en qué lugar de Cáceres te encuentres… ¡Seguro que tienes alguna churrería buena de Cáceres a la vuelta de la esquina!

🏆 ¿Cuál es la mejor churrería de Cáceres?

Mucho cuidado con esa pregunta, amigo, si no quieres crear un acalorado debate con los ciudadanos cacereños. Y es que, para los amantes de los churros, siempre hay alguna churrería en Cáceres mejor que las demás.

Preguntar qué churrería de Cáceres es la mejor, es como preguntarle a un sevillano qué equipo de fútbol es mejor, si el Betis o el Sevilla. Te dirá que es su equipo, pero si os escucha alguien, seguro que se origina una discusión.

Pues con las churrerías de Cáceres capital sucede lo mismo.

Si me preguntas a mí acerca de mis gustos personales, y después de mucho reflexionar (pues churrerías en Cáceres buenas hay muchas), te diría que me quedo con cuatro:

☕Churrería Farinelli

Mejores churrerías de Cáceres - Farinelli

Es en la Churrería Farinelli donde encontramos los que, para mi gusto, son los mejores churros de Cáceres.

💡 Son los mejores churros tipo porra de Cáceres, los gruesos, y tienen una masa contundente como ninguno que vayas a probar en Cáceres. ¡Excelentes!

Puede que el local no sea muy grande, y que no esté demasiado céntrico, pero te aseguro que, si pruebas sus churros, te convertirás en un asiduo cliente.

¡Está en el Nuevo Cáceres, en la avenida principal, antes de llegar a la Policía Nacional!

☕Churrería Olqui

Mejores churrerías de Cáceres - Olqui

La Churrería Olqui, por ser todo un clásico en nuestra ciudad, se merece un segundo puesto.

Una churrería que lleva desde 1985 ofreciéndonos unos churros deliciosos, y donde la calidad del servicio no ha descendido ni un ápice en el transcurso de los años.

💡 La simpatía del personal, y el ambiente cuidado del interior, con mesas acogedoras en un local que da para bastante gente, son sus fuertes.

Abren de martes a domingo desde las 6:30 de la mañana (los fines de semana, también por las tardes), y si estás alojado en el centro puedes llegar hasta allí en un agradable paseo de 15-20 minutos por las principales avenidas de la ciudad.

Además, en la churrería Olqui sirven también tostadas de bastante nivel.

☕Churrería Ronda del Carmen

Mejores churrerías de Cáceres - Ronda del Carmen

Otra churrería mítica de Cáceres es la de la Ronda del Carmen, el sitio de obligada parada si vamos al Mercado de la Ronda cualquier mañana.

💡 Aquí los churros no son ni tan gruesos con tanta masa como los de Farinelli, ni tan delgados y porosos como los de otras churrerías de la ciudad de Cáceres.

De todas formas, puedes elegir entre churros finos o gruesos.

Puedes tomártelos allí, o te los puedes llevar para casa. El local es bastante amplio.

☕Churrería San Blas

Mejores churrerías de Cáceres - San Blas

En la churrería San Blas se hacen los churros más grandes de Cáceres. El corte de estos churros es, sin duda, el más generoso de la ciudad.

La calidad también es buena, pero lo que más atrae a los clientes es el tamaño de los churros y el ambiente confortable del local, que también es bastante amplio.

💡 Esta churrería también es famosa por el mega sorteo que organiza todos los años con motivo del sorteo de Navidad, repartiendo premios como coches, motos, electrodomésticos, etc. ¡Todo para un solo ganador!

Si tienes la suerte de llevarte la porra de la churrería San Blas (el comienzo o el final de la rosca), te llevarás a la taza un pedazo de masa que alucinas.

🏆Las mejores churrerías del Centro de Cáceres

Si estás alojado en el centro de la ciudad, o en el entorno de la Parte Antigua, te recomendamos dos churrerías en el centro de Cáceres que son de las de toda la vida.

☕Churrería Ruiz

Mejores churrerías de Cáceres - Ruiz

A tres minutos caminando desde la Plaza Mayor está una de las churrerías de Cáceres con mayor solera. Abren desde las 6:30 horas y llevan en activo desde el año 1969.

Más de medio siglo, que se dice pronto, aunque con ese nombre en realidad la que funciona como churrería es la que ahora ha tomado el nombre de Vicenta Ruiz.

Actualmente el negocio lo regenta la 2º generación de la familia Ruiz. El local es pequeño, con solo cinco mesas para sentarse y la clientela acude desde primera hora, generalmente antes de ir al trabajo.

☕Churrería Vicenta Ruiz

Mejores churrerías de Cáceres - Vicenta Ruiz

Ojo porque aunque comparten apellido con la churrería anterior se trata de familias diferentes, y en este caso también con muchísima solera en la ciudad. Local pequeño donde es difícil acudir en grupo y esperar encontrar asiento.

Está abierta desde las 6:00 de la mañana de lunes a domingo, y es uno de los mejores sitios donde desayunar temprano en Cáceres. Pocos establecimientos más madrugadores encontrarás en nuestra ciudad.

😋 Cómo son los churros de Cáceres

Como ves, en cada caso nos encontramos con churros de un tipo o de otro en Cáceres.

Pero la principal división es la de churros gordos o porras y churros finos. Casi todas las churrerías ofrecen de los dos tipos, aunque son el producto de la misma masa.

En la churrería Factory de Cáceres, por ejemplo, nos encontramos con churros rellenos y con chocolate, como en las ferias.

🪙 Cuánto cuestan los churros en Cáceres

El precio de los churros en Cáceres va a variar también dependiendo del local en el que entremos, pero va a oscilar entre los 20 y los 25 céntimos.

También depende de si eliges churros gruesos o finos.


Aunque los bufets de los hoteles de Cáceres suelen ser muy completos, en ninguno vas a encontrar churros de los de verdad, salvo en algunos que, los fines de semana, los encargan a algunas churrerías.

Dependiendo de la zona en la que te encuentres, podrás encontrar un determinado número de churrerías de Cáceres cerca. Como has visto, es un tipo de negocio muy popular aquí, así es que se pueden encontrar prácticamente en todos los barrios.

Eso sí, que sepas de antemano que en Cáceres es más común tomar los churros por la mañana (muy temprano), con café o chocolate y con el periódico al lado, y no tanto en plan merienda.

👉 Salvo los fines de semana, claro, cuando merendar churros es toda una tradición en invierno. Ve tempranito si quieres coger sitio y evitar la cola.

¿Qué tendrán los churros de Cáceres?

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a Cáceres con estas excursiones:

4 comentarios en “Las mejores churrerías de Cáceres”

  1. Cristina Romero

    No soy muy de churros, la verdad, porque siempre me han parecido muy grasientos y poco saludables, pero mi novio me ha metido en el redil de los “churroadictos” de Cáceres, que abundan como los piperos de Cánovas, y ahora soy una verdadera fanática. Yo me quedo con los churros de Farinelli también, pero la churrería en la que mejor me los tomo es en Olqui.

    1. La cantidad de “Cristinas” que debe haber en Cáceres, y en otras ciudades de España. Morder un churro de Cáceres es como ser mordido por un vampiro. Ya eres “churroadicta” para siempre, para toda la eternidad.

      Gracias por tu simpático comentario. ¡Y a seguir descubriendo churrerías de Cáceres, que las hay muy buenas!

  2. ¡Guau! Vengo de Madrid con ganas de desayunar churros en Cáceres, y me encuentro con este pedazo de vergel de los churros. ¡Qué pasada! ¿Cómo puede haber tantas? Os escribo desde la churrería de la Ronda del Carmen, y me encanta el ambiente, el olor a churros, y sobre todo, los churros que me acabo de comer mojados en delicioso chocolate a la taza. ¡Gracias por el post!

    1. ¡Has elegido bien, Unai! Ahora, te sunes a la Montaña y los churros desaparecen de tu estómago por arte de magia 😂

      Gracias a ti por leer el artículo y por el comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *