Compra en el Mercado de Abastos de C√°ceres

Quieres ir al MERCADO DE LA RONDA de Cáceres. Aquí, las respuestas a todas las preguntas sobre el mercado de Abastos de Cáceres.
mercado de abastos de C√°ceres

El Mercado de Abastos de Cáceres, también conocido como Mercado Ronda o Mercado de la Ronda del Carmen, es el Mercado Municipal oficial y por excelencia. Un lugar especial para locales y foráneos.

Dónde está el mercado de abastos de Cáceres

Ubicado en su mismo emplazamiento y cumpliendo con sus mismas funciones, el Mercado de la Ronda de C√°ceres lleva abierto desde 1955, aunque ha sufrido muchas transformaciones.

ūüí° La remodelaci√≥n de 2016 del Mercado de la Ronda del Carmen fue la m√°s importante, y con ella, se pretendi√≥ dar valor a un concepto de mercado que apuesta por los productos de cercan√≠a.

ūüďĆ D√≥nde est√° el Mercado de Abastos de C√°ceres

Aparte de la calidad de los productos que se venden en este mercado, uno de sus puntos fuertes es la ubicación, en pleno centro de Cáceres.

El Mercado de Abastos de Cáceres se ubica a mitad de la Ronda del Carmen, a escasos 100 metros de la Plaza de Colón.

ūüí° No tiene parking propio, y aparcar el coche por la zona es complicado, pero este tipo de mercados est√°n hechos para ir a pie, con bolsas tra√≠das de casa, y el carro de la compra si es necesario.

No obstante, es evidente que, con los ritmos de vida actuales, el hecho de no poder ir en coche es un h√°ndicap para este mercado.

ūüďć C√≥mo llegar al Mercado de la Ronda de C√°ceres

ūüēź Cu√°l es el horario del Mercado de Abastos de C√°ceres

Abre s√≥lo de ma√Īana y de lunes a viernes. Tal vez ese sea otro de los aspectos mejorables del Mercado Municipal de Abastos de C√°ceres.

ūüí° El horario de apertura es de 8 a 14:30 de la ma√Īana, aunque conviene ir temprano si queremos evitar las colas.

ūü•¨ūü•© Qu√© puedo comprar en el Mercado de Abastos de C√°ceres

En el mercado de la Ronda del Carmen de C√°ceres se puede comprar de todo lo que es necesario en una despensa, pero sobre todo, productos frescos.

ūüí° Pescado, carne, verdura, fruta, pan, cereales, pastas, quesos, embutidos, especias, dulces de la tierra, etc.

Los pescados no son de la tierra, pero entre las carnes, los embutidos, las verduras y las frutas, vas a encontrar muchos productos de la tierra.

En ocasiones, a las puertas del Mercado de Abastos de Cáceres, también se instalan puestos de ropa, de flores, etc.

ūüíį Por qu√© es interesante ir al Mercado de Abastos de C√°ceres

El Mercado de Abastos de Cáceres no es un mercado normal, es un superviviente que transmite valores de otro tiempo, donde se vende cara a cara, con una sonrisa, y donde abundan los productos de aquí.

ūüí° El Mercado de Abastos es una alternativa a las grandes superficies en C√°ceres para hacer la compra.

Allí, llenar la cesta de la compra se convierte en un acto mucho más humano gracias a la cercanía de los vendedores, y al ambiente que se respira en el mercado, en sintonía con los ritmos de vida lentos y pausados.

Los productos de cercan√≠a tienen cabida en el Mercado de Abastos Municipal de C√°ceres, lo cual significa hacer un gui√Īo por la econom√≠a local y por el medio ambiente.

Si eres muy del concepto del Mercado de Abastos, tampoco te puedes perder el Biomercado de C√°ceres, aunque es otro cantar.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos mueven las ganas de transmitir todo lo que durante los a√Īos hemos aprendido de esta noble, bella y acogedora ciudad. De eso, y de hacer de tu estancia en C√°ceres una experiencia lo m√°s memorable posible.

Mapa Web: