Si miras en las listas de los restaurantes mejor valorados de la ciudad, en las páginas en las que se valoran estas cosas, y que seguro tienes en la cabeza, verás que en los primeros lugares se encuentra el restaurante Oquendo.
El restaurante tapería Oquendo es, como hemos dicho en el nombre de esta ficha, todo un símbolo de la ciudad. Y es que sus puertas se abrieron en el siglo pasado, en el año 1998.
Desde entonces, Oquendo es sinónimo de buen hacer, de cocina de calidad, de los mejores sabores tradicionales y de la apuesta por los mejores productos de la zona.
Restaurante Oquendo de Cáceres. Todo un símbolo de la ciudad: Índice
ToggleQué comerás en el restaurante Oquendo de Cáceres
Aunque desde su apertura a finales de los años noventa, la carta de este restaurante ha variado bastante, la esencia de las preparaciones se mantiene invariable.
Hoy en día en Oquendo podrás degustar lo que ellos mismos denominan “Alta Cocina Tradicional“, o lo que es lo mismo, cocina de altas prestaciones con un punto en común con las recetas del inicio. El uso de productos de calidad de temporada de las tierras extremeñas.
Carta del restaurante Oquendo
Para que te hagas una idea sobre qué puedes comer en el restaurante Oquendo lo mejor es que acudas a la carta, al menú.
Para que puedas leerla y llevar ya una idea aproximada de lo que puedes elegir, pincha en el siguiente enlace y acede a la página del propio restaurante.
RESTAURANTE OQUENDO: CARTA
Opiniones del restaurante tapería Oquendo de Cáceres
Por suerte podemos decir que estamos dentro del grupo de los muchos cacereños que han tenido el placer de comer en Oquendo, y que podemos decirte en primera persona que las opiniones que hemos oído y que tenemos para darte son más que positivas.
Su calidad, su innovación, la mezcla de sabores, las presentaciones y el trato exquisito, dan como resultado una experiencia gastronómica de 10.
Precio del restaurante Oquendo Cáceres
Una cosa que seguro que como turista te puede interesar, es el coste del local en el que finalmente comerás.
Oquendo no es uno de los restaurantes más baratos de la ciudad, pero tampoco de los más caros.
Dependiendo de lo que elijas para comer, la variación de precio puede ser de unos 20 euros, pues no es lo mismo comer a base de raciones, que elegir sus platos clásicos o llenar el estómago con una de las tapas más originales y deliciosas que hayas probado.
En Oquendo puedes salir pagando 15 euros por persona, que pagando 35 o más.
Pros y contras de comer en Oquendo
A favor…
Ventajas de comer en Oquendo Cáceres.
- Podrás elegir para comer desde raciones, a platos clásicos como tapas.
- Está fuera de la zona monumental, perpendicular a una de las arterias principales de la ciudad.
- Tiene a 2 minutos andando uno de los parquins más grandes de la ciudad.
- Está situado en una calle peatonal, por lo que es cómodo acceder a él y estar con niños.
En contra…
Inconvenientes del restaurante Oquendo.
- El precio medio tanto de la comida como de la bebida, es algo más caro que la media de los restaurantes de Cáceres y de los restaurantes de la zona en la que se encuentra.
- La carta es muy amplia, pero se echa de menos un menú degustación o un menú del día, que peuda abaratar el coste y permitir al comensar una comida más variada.
¿Cómo llegar a Oquendo?
El restaurante Oquendo está situado fuera de la influencia de la zona monumental.
Por suerte, Cáceres es una ciudad pequeña y en este caso, si estás en la Plaza Mayor, podrás estar en las puertas del restaurante Oquendo en unos 10 minutos andando.
Sólo has de salir de la Plaza por la calle Pintorés, alcanzar el paseo de Cánovas, pasar la Fuente Luminosa, y coger la primera calle a la derecha que sale del paseo.
Otro consejo que queremos darte, es que llames para reservar mesa, pues al ser un restaurante muy concurrido, puede que llegues y te lo encuentres lleno.
TELÉFONO: 927 21 11 32
DIRECCIÓN: C/ Obispo Segura Saez 2, Cáceres
PÁGINA WEB: http://www.restauranteoquendo.com/