¬ŅCu√°l es el Tambo que se quem√≥ de C√°ceres?

¬ęQuedamos en el Tambo que se quem√≥¬ę, ¬ęla panader√≠a que est√° al lado del Tambo que se quem√≥¬Ľ, ¬ęla biblioteca que est√° cerca del Tambo que se quem√≥¬Ľ, ¬ęel colegio que est√° al lado del Tambo que se quem√≥¬Ľ… Pero, ¬Ņcu√°l es el Tambo que se quem√≥?

Imagen actual del Tambo que se quem√≥ en los a√Īos 80.

Dónde está el Tambo que se quemó

Este establecimiento está situado en lo que podríamos denominar parte del centro de la ciudad. En la Calle Alfonso IX.

ūüďć C√≥mo llegar al Tambo que se quem√≥

Este hipermercado, tuvo la mala suerte de sufrir un incendio tan importante que ha servido de referencia para las quedadas de los cacere√Īos, desde que sucediera a mediados de los a√Īos 80.

    ‚ě° ÔłŹ¬ŅPLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en C√°ceres: AQU√ć.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQU√ć.
  • Las mejores gu√≠as de viaje: AQU√ć.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQU√ć.

Y lo más curioso es que se encuentra ubicado muy cerquita de puntos importantes de la ciudad, que servían de referencia hasta el momento, pero que fueron eclipsados tras sus llamas.

Justo frente a su entrada, un poquit√≠n a la derecha, est√° el colegio Virgen de la Monta√Īa.

El Tambo que se quem√≥ con el colegio Nuestra Se√Īora de la Monta√Īa al lado.

A una cuesta de distancia se encuentra el Gran Teatro de C√°ceres. A unos 50 metros, se encuentra la sede de Hacienda y la biblioteca p√ļblica Rodr√≠guez Mo√Īino.

A unos 100 metros te pones en el inicio del Paseo de C√°novas (el conocido como Parque Gloria Fuertes), encuentras el antiguo hospital Nuestra Se√Īora de la Monta√Īa, y a unos 150 est√° la sucursal de Correos m√°s importante de la ciudad.

Pero, un incendio hizo que todo eso quedara atr√°s y que la referencia para los cacere√Īos sea nada m√°s y nada menos que el Tambo que se quem√≥.

¬ŅCu√°ntos incendios ha sufrido Tambo?

Parece que este supermercado no ha tenido la mejor de las suertes con los incendios, y cuenta en su haber con dos encuentros con el fuego.

Bomberos en la entrada del Tambo que se quemó por falsa alarma de incendio en 2021.

Es cierto que uno fue el más importante, que es el que le ha dado la denominación de la que estamos hablando, y el otro pasó más desapercibido. Pero sí, el pobre se ha quemado dos veces y, además, ha tenido una falsa alerta de incendio en 2021.

Cu√°ndo fue el incendio grande del Tambo

ūüďÖ El incendio grande del Tambo que se quem√≥ sucedi√≥ en el a√Īo 1987.

La que suscribe estas palabras en ese entonces cursaba 7¬ļ de EGB en el colegio que hay al ladito, y recuerda ese d√≠a con una nitidez que me asombra.

Recuerdo llegar al colegio y ver todo lo que se había montado alrededor del lugar. Los bomberos, los contenedores en la puerta donde echaron todo lo que sacaron del interior del supermercado.

Pero sobre todo recuerdo el olor al pasar por delante y la pena que me dio ver las mu√Īecas y otros juguetes que iban a ser desechados.

Alguno de ellos estaban quemados, pero otros estaban intactos pero tenían que ser destruidos por haber estado en contacto con el humo y con agua de las mangueras.

ūü§° Tengo que admitir que uno de esos mu√Īecos, un payasete con el pelo muy rizado y de colores, fue recogido del contendor sin que nadie me viera, y se fue a pasar mejores momentos a mi casa. No me import√≥ el olor a quemado que no hab√≠a forma de quitarle. Fue mi tesoro durante a√Īos.

Por qu√© los cacere√Īos seguimos hablando del Tambo que se quem√≥

En Cáceres, y suponemos que en otras localidades de reducidas dimensiones, solemos denominar algunas calles o zonas por algo que las identifica, o algo que pasó en ellas.

Y el incendio que se produjo en este hipermercado Tambo de C√°ceres, fue algo tan sonado y tan importante, que la zona pas√≥ a llamarse como la zona del Tambo que se quem√≥ y as√≠ sigue siendo conocida por una gran mayor√≠a de los cacere√Īos.

Suponemos que las nuevas generaciones irán dejando poco a poco de llamarlo así. Pero, al menos a los que lo vivimos tan de cerca, nos sigue haciendo algo de ilusión cuando seguimos escuchando la cantinela del Tambo que se quemó.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a C√°ceres con estas excursiones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *