Los mejores museos para ir con niños en Cáceres

Aunque depende de la tem├ítica, visitar los museos de C├íceres con ni├▒os requiere de cierta actitud. Si no hay audiogu├şas adaptadas para ellos, conviene dedicarle a cada secci├│n el tiempo justo.
Los mejores museos para ir con niños en Cáceres

Hoy en d├şa, casi todos los museos est├ín adaptados para resultar digeribles para todos, peque├▒os y mayores.

­čĺí Aunque depende de la tem├ítica, visitar los museos de C├íceres con ni├▒os requiere de cierta actitud. Si no hay audiogu├şas adaptadas para ellos, conviene dedicarle a cada secci├│n el tiempo justo.

Hay que orientarles y guiarles, explicándoles lo necesario para que entiendan lo que ven, pero en un marco de libertad para ellos. Un exceso de información puede ser contraproducente.

­čĆŤ´ŞĆ­čĹŽ­čĆ╗­čĹž­čĆŻ Talleres infantiles del Museo Helga de Alvear

Talleres infantiles del Museo Helga de Alvear

El Museo de Arte Contempor├íneo Helga de Alvear de C├íceres se ha convertido desde su instalaci├│n en todo un referente en la muse├şstica en Espa├▒a.

Aunque pueda no parecer el más apropiado para ir con niños, es absolutamente recomendable para toda la familia.

De hecho, con el fin de transmitir la sensibilidad del arte en general y del museo en concreto, la Fundaci├│n Helga de Alvear organiza talleres infantiles todas las semanas dirigidos al p├║blico infantil.

­čĺí Son gratis, y pueden ir ni├▒os entre 6 y 12 a├▒os, pero las plazas son limitadas.

­čôŹ Localiza y reserva en el Museo Helga de Alvear

­čĆŤ´ŞĆ­čĹŽ­čĆ╗­čĹž­čĆŻ Visita con ni├▒os el Museo ├ürabe de C├íceres

Visita con niños el Museo Árabe de Cáceres

Hay un museo de titularidad privada en Cáceres que se sale de lo común, y es la Casa Museo Árabe Yusuf Al-Burch, en pleno casco histórico.

Se trata de la recreaci├│n de una casa del estilo de las que hubo en C├íceres durante la ├ępoca de ocupaci├│n ├írabe, con sus dependencias, su gloria, etc. Es un museo de C├íceres para ir con ni├▒os s├║per asequible.

­čĺí Muchos de los que la visitan dicen que por los pasillos de esa casa merodea un fantasma… ┬íraz├│n de m├ís para hacer una visita!

­čôŹ Localiza y reserva en la Casa Museo ├ürabe Yusuf Al-Burch

­čĆŤ´ŞĆ­čĹŽ­čĆ╗­čĹž­čĆŻ Visita con ni├▒os el museo de C├íceres y el aljibe

Visita con niños el museo de Cáceres y el aljibe

El Museo Provincial de Cáceres, en la Plaza de Las Veletas en el corazón del casco histórico, es otro de los imprescindibles para ir en familia.

Le hace falta un repaso, y no estar├şa de m├ís que contara con audiogu├şas adaptadas a ni├▒os, pero merece la pena ver las salas de arqueolog├şa y folklore de C├íceres.

­čĺí La joya del museo, no obstante, sigue siendo el aljibe del palacio en el que se ubica, uno de los lugares m├ís visitados y fotografiados de C├íceres. ┬íA los ni├▒os les encanta!

­čôŹ Localiza y reserva en el Museo Provincial de C├íceres

­čĆŤ´ŞĆ­čĹŽ­čĆ╗­čĹž­čĆŻ Visita con ni├▒os el Centro de Interpretaci├│n de la Cueva de Maltravieso

Visita con ni├▒os el Centro de Interpretaci├│n de la Cueva de Maltravieso

La Cueva de Maltravieso de C├íceres, uno de los grandes exponentes del arte Paleol├ştico en el mundo, por contar con las representaciones m├ís antiguas conocidas… ┬ímerece una visita con los ni├▒os!

Es cierto que está alejado del centro histórico, pero en la zona podremos aparcar sin problemas, y es un lugar agradable para corretear un rato.

­čĺí La cueva no se puede visitar, pero hay un Centro de Interpretaci├│n y una recreaci├│n parcial de las paredes en las que se encuentran las misteriosas manos de 4 dedos de Maltravieso.

­čôŹ Localiza y reserva en la Cueva de Maltravieso
­čŚ║´ŞĆ Descarga un folleto informativo de la Cueva

­čĆŤ´ŞĆ­čĹŽ­čĆ╗­čĹž­čĆŻ Visita con ni├▒os el Centro de Interpretaci├│n de “C├íceres el Viejo”, las ruinas del Campamento Romano de C├íceres

Visita con niños el Centro de Interpretación de "Cáceres el Viejo", las ruinas del Campamento Romano de Cáceres

La ciudad romana de Cáceres se encuentra debajo de la ciudad medieval de Cáceres, bajo el casco histórico actual. Pero hubo un campamento militar a las afueras, del que se conservan algunas ruinas.

En el enclave, se ha levantado un Centro de Interpretaci├│n que puede encajar en la visita de cualquier familia.

­čĺí Si tus hijos sienten atracci├│n por el pasado romano de la Pen├şnsula Ib├ęrica y quieres un aperitivo antes de ir a M├ęrida, anota este otro museo para ir con ni├▒os en C├íceres.

­čôŹ Localiza y reserva en el Centro de Interpretaci├│n de “C├íceres el Viejo”
­čŚ║´ŞĆ Descarga un folleto informativo del Campamento Romano de C├íceres

Y entre museo y museo, o museo y paseo, nada mejor que conocer “D├│nde comer en C├íceres con ni├▒os” para que el d├şa sea perfecto.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos mueven las ganas de transmitir todo lo que durante los años hemos aprendido de esta noble, bella y acogedora ciudad. De eso, y de hacer de tu estancia en Cáceres una experiencia lo más memorable posible.

Mapa Web: