La zona de la falda de la montaña de Cáceres es un lugar singular, y de todas estas zonas destaca Fuente Fría, que por historia y belleza ocupa un lugar especial en la geografía cacereña.
Fuente Fría: Índice
ToggleQué es Fuente Fría
Fuente Fría es una zona conocida por todos y cada uno de los cacereños, y se debe a que es una de las fuentes más importantes de la ciudad, que abastecía de agua a todos los que iban a ella.
La historia de Fuente Fría se remonta al siglo XIX, y aunque no e sabe con exactitud cuánto tiempo tiene, ya en 1861 aparecen proyectos de restauración de la fuente, que ya llevaba poco caudal.
A día de hoy, tras años de reformas y dejadez, sigue siendo un lugar lleno de vida, donde los vecinos de la zona acuden a rellenar sus garrafas y conversas, ya que sigue siendo lugar de abastecimiento de agua por sus propiedades medicinales y su sabor.
Qué hacer en Fuente Fría
Fuente Fría es un pequeño parquecillo situado en la falta de la montaña, y que no hay mucho que hacer.
Pero no te dejes engañar, ya que hay un montón de cosas que hacer en Fuente Fría y que vamos a mostrarte.
Descansar en el parque
Disfrutar de un rato en el parque de Fuente Fría es casi una obligación para los que pasan por allí.
Ver a los vecinos recoger agua e imaginarte el pasado de la zona a la sombra de los árboles es una experiencia que merece la pena vivir.
Ademas, teniendo la fuente al lado, ¿a quién no le apetece un traguito de agua limpia?
BirdWatching desde el mirador
Desde el mirador de Fuente Fría podrás tener unas maravillosas vistas de la Ciudad Monumental y del Santuario de Nuestra Señora de la Montaña.
Y al encontrarse en la falda de la montaña y en una zona con agua, es un lugar ideal para conocer la fauna voladora del parque.
Allí pueden verse, por ejemplo, garcillas bueyeras, zorzales, lavanderas castañeras, e incluso pueden verse varios milanos acechando a sus presas.
💡 El mirador de Fuente Fría es uno de los mejores lugares para ver en todo su esplendor a la cigüeña blanca, símbolo de la ciudad de Cáceres, que tienen sus nidos en la zona.
¿Un partidillo?
Si vienes acompañado, o te apetece conocer gente haciendo deporte, siempre puedes echar un partido en alguna de las dos pistas de fútbol que tiene el parque de Fuente Fría.
Las letras de los selfies
Si te asomas al huerto de las higueras de Fuente Fría podrás ver unas letras rojas formando la palabra Cáceres.
¿Y qué son estas letras rojas? Son las letras de los selfies de Cáceres, que se encuentran en diferentes zonas turísticas de la ciudad en diferentes colores.
¿Quieres saber donde están todas? Aquí te dejamos la localización de todas las letras de los selfies de Cáceres.
¿Merece la pena ir a Fuente Fría?
Sin duda alguna tres leer todo lo que ofrece te estarás preguntando si merece la pena ir a Fuente Fría.
Nuestra respuesta es un claro y sencillo sí.
Fuente Fría no es solo un lugar histórico de la ciudad, si no uno de esos hermosos rincones que no aparecerán en otras guías turísticas y que te harán enamorarte un poquito más de Cáceres.
Además de Fuente Fría, no te pierdas otras interesantes fuentes de Cáceres, como Fuente Barba o Fuente del Corcho.