Termarium (Baños de Montemayor)

Qué es Termarium (Baños de Montemayor)

En Baños de Montemayor, “la historia cobra vida” en primavera con Termarium desde hace pocos años, un nuevo evento que viene a enriquecer el calendario festivo de la provincia de Cáceres… ¡y de quĂ© manera!

Más allá de Mérida, la celebración de fiestas relacionadas con el pasado romano en Extremadura es poco proporcional y poco considerada tal vez con la historia de la región.

Qué hacer en Termarium

Por eso, Termarium en Baños de Montemayor se nos antoja como una celebración necesaria en Cáceres que, en la práctica, se muestra súper divertida y fresca, al nacer de la iniciativa del pueblo, que se vuelca con los preparativos con la ayuda del Ayuntamiento.

🏛️ Qué es Termarium

Termarium nació con la vocación de poner de manifiesto un día al año el pasado romano de Baños de Montemayor, un pueblo en el que las termas siguen atrayendo a gente todos los días del año, en la actualidad con uno de los mejores balnearios de Extremadura, moderno y adaptado a las necesidades del presente.

    ➡ ️¿PLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en Cáceres: AQUĂŤ.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQUĂŤ.
  • El mejor apartamento turĂ­stico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores guĂ­as de viaje: AQUĂŤ.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQUĂŤ.

Pero algo asĂ­ no podrĂ­a hacerse sin la implicaciĂłn de todo el pueblo, y por eso Termarium es una fiesta romana diferente, porque la implicaciĂłn de la gente la convierte en especial, divertida y sĂşper original.

🎉 Qué se puede hacer en Termarium

El programa de Termarium ha ido creciendo año a año, pero el objetivo es disfrutar durante un día haciendo no el indio, sino el romano, por las calles de Baños de Montemayor.

Aquí resumimos algunas de las cosas que se pueden hacer en Termarium, además de visitar uno de los pueblos con más encanto del norte de la provincia de Cáceres:

  • AnimaciĂłn callejera con tamboradas, pantomimas, luchas de legionarios, etc.
  • Apuntar a los niños a alguno de los talleres infantiles
  • Realizar la visita guiada a las Termas de Baños de Montemayor
  • Participar en la ruta de la Tapa Romana
  • Pasear y comprar algo en el Mercado Romano
  • Asistir a una obra de teatro clásica

También hay una zona de campamento romano permanente, una escuela de gladiadores y atracciones romanas para los más pequeños (como un pequeño barco de tracción manual) durante todo el día.

🗺️ Dónde se celebra Termarium 2023

Termarium se celebra en Baños de Montemayor, como ya hemos dicho, y prácticamente todo la parte vieja del pueblo se engalana con guirnaldas y banderines para dar la bienvenida a los visitantes.

Qué es Termarium (Baños de Montemayor)

El meollo de la fiesta Termarium tiene lugar en la calle principal del pueblo, la travesía donde se encuentra el Balneario, y las calles aledañas.

A poco más de 1 hora en coche desde Cáceres, Baños de Montemayor es la última población importante de la provincia antes de atravesar la frontera con Salamanca en dirección norte por la Vía de la Plata.

📍 Cómo llegar a baños de Montemayor

📆 Cuándo se celebra Termarium 2023 en Baños de Montemayor

En cuanto a la fecha, al intentarse hacer coincidir con un sábado, cada año ha ido cambiando y seguirá siendo así.

Pero debes contar con el primer sábado de abril (para después cerciorarte) si quieres visitar Termarium 2023, y descubrir una fiesta romana en Extremadura al margen de la gran Emerita Augusta, la antigua capital de la Lusitania.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisiĂłn.

Completa tu visita a Cáceres con estas excursiones:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos mueven las ganas de transmitir todo lo que durante los años hemos aprendido de esta noble, bella y acogedora ciudad. De eso, y de hacer de tu estancia en Cáceres una experiencia lo más memorable posible.

Mapa Web: