Torre Adosada

Como muchos de los elementos arquitectónicos del casco histórico de Cáceres, la conocida como Torre Adosada no es algo espectacular en sí mismo, pero en conjunto con el resto de elementos de los que forma parte, compone el conjunto que tanta admiración despierta.

Torre Adosada C√°ceres

Fífate en esta imagen. La torre que ves más cerca es la bautizada como Torre Adosada de Cáceres; la del medio, es conocida como Torre Albarrana (y es un bellísimo ejemplo de torre albarrana), mientras que la del fondo es la peculiar Torre Mochada, con su planta octogonal.

La foto de esta Torre Adosada a la muralla de Cáceres está tomada desde el Olivar de la Judería, parque en el que se encuentran las dos primeras torres, en el que las podemos admirar, y hasta tocar.

Informaci√≥n √ļtil sobre la Torre Adosada del Olivar de la Juder√≠a

No podemos subir a la Torre Adosada (tal vez alg√ļn d√≠a, cuando se consiga hacer que el total de la muralla de C√°ceres se pueda recorrer a pie), pero s√≠ podemos verla en toda su planta desde el ya mencionado Jard√≠n Olivar de la Juder√≠a.

Localiza la torre en tu móvil, y dirígete a ella si quieres conocerla.

    ‚ě° ÔłŹ¬ŅPLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en C√°ceres: AQU√ć.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQU√ć.
  • El mejor apartamento tur√≠stico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores gu√≠as de viaje: AQU√ć.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQU√ć.

ūüďć D√≥nde est√° la Torre Adosada de C√°ceres
ūüēĎ Horario de visita: s√≥lo se puede ver desde el Olivar de la Juder√≠a, que est√° abierto casi permanentemente, y al que se accede desde la calle Hernando Pizarro.

Qué te interesa saber sobre la Torre Adosada de Cáceres

En la muralla de C√°ceres nos encontramos con dos tipos de torres, b√°sicamente: torres albarranas y torres adosadas.

Las primeras están conectadas a la muralla a través de un apéndice, pero no están adosadas, mientras que las torres adosadas, como su nombre indica, están literalmente pegadas o incrustadas a la muralla.

ūüí° Lo curioso es que √©sta haya tomado el nombre de Torre Adosada, como si fuera √ļnica, cuando son muchas las torres adosadas a la muralla en el casco hist√≥rico de C√°ceres.

Otras torres adosadas de C√°ceres que debes conocer, son:

Pues bien, como podemos ver a primera vista, al igual que su vecina la Torre Albarrana, la Torre Adosada es una torre construida en el periodo de dominación árabe, concretamente a finales del siglo XII.

Es en ese momento cuando los árabes deciden reforzar la muralla en su vertiente sureste, la más débil, y para el perfecto sostén de la base deciden aprovechar los sillares de la antigua colonia romana Norba Caesarina.

ūüí° Desde el Olivar de la Juder√≠a, podemos apreciar perfectamente esa base de sillar romano de granito en la Torre Adosada, seguida de piedra irregular, y mortero de cal rojizo imitando el estilo almohade de una reconstrucci√≥n posterior.

As√≠, en compa√Ī√≠a de la Torre Albarrana y de la Torre Desmochada (tambi√©n albarrana y de planta octogonal), la Torre Adosada del Barrio de San Antonio contribuye a dibujar un paisaje amurallado √ļnico que se disfruta especialmente desde el mirador de San Marquino.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a C√°ceres con estas excursiones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *