Torre Mochada

La Torre Mochada de Cáceres, una de las torres más peculiares y sorprendentes de la ciudad de Cáceres. Si quieres conocer más sobre esta singular construcción, no te pierdas este artículo.

ūüďć D√≥nde est√° la Torre Mochada

Acostumbrados a contemplar torres y fortalezas con sus correspondientes almenas, no podemos evitar arquear la ceja cuando llegamos a la ubicaci√≥n de la Torre Mochada de C√°ceres. ¬ŅQue por qu√©? Pues porque no hay ni rastro de las almenas…

Curiosidades de la Torre Mochada de C√°ceres

La Torre Mochada de C√°ceres es una de tantas torres de las que se sit√ļan a lo largo de la muralla defensiva de la ciudad. O ser√≠a “una de tantas” si no tuviera algunos elementos que la diferenciaran de las dem√°s.

    ‚ě° ÔłŹ¬ŅPLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en C√°ceres: AQU√ć.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQU√ć.
  • El mejor apartamento tur√≠stico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores gu√≠as de viaje: AQU√ć.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQU√ć.

ūüí° ¬ŅSab√≠as que la Torre Mochada debe su nombre a la ausencia de almenas en su parte superior? Esa es la primera diferencia con respecto al resto de torres de la muralla cacere√Īa.

Otra diferencia que nos llama poderosamente la atención es que, a diferencia de la mayoría de torres de Cáceres, que cuentan con una planta cuadrada, esta Torre Mochada presenta una planta octogonal que la hace muy especial.

Se trata de una torre de un marcado estilo almohade que, aunque fue edificada en el siglo XII, experiment√≥ un concienzudo proceso de restauraci√≥n en la d√©cada de los a√Īos 90. De este modo, se consigui√≥ mejorar el estado de conservaci√≥n para que la torre perdure muchos m√°s a√Īos en perfecto estado.

Qué ver en la Torre Mochada de Cáceres

La fachada de la Torre Mochada de C√°ceres no es de las m√°s generosas en cuanto a detalles y ornamentos se refiere. Su dise√Īo es bastante sobrio y austero, por lo que no llama especialmente la atenci√≥n por sus detalles.

Sin embargo, la comentada ausencia de almenas y su peculiar planta en forma de octógono sí que resultan una visión interesante cuanto menos. especialmente, si venimos de ver otras torres de la murralla de Cáceres, que suelen ser bastante parecidas entre sí, pero muy diferentes a esta.

En los alrededores de la Torre Mochada, tienes algunos lugares que merece la pena visitar. Uno de ellos es la Torre Baluarte de los Pozos, donde podr√°s apreciar la diferencias entre esta y otras torres que coment√°bamos antes.

Otro lugar que no debes dejar de visitar es el Olivar de la Judería, un precioso y tranquilo jardín situado intramuros, donde podrás relajarte unos minutos después de un largo día haciendo turismo por la ciudad, mientras disfrutas de las hermosas vistas.

Cómo llegar a la Torre Mochada de Cáceres

Para encontrar la Torre Mochada de C√°ceres, tienes dos opciones: ir en coche o a pie. Ambas son perfectamente v√°lidas, pero creemos que la segunda te resultar√° mucho m√°s gratificante. Te contamos el porqu√©…

S√≠, puedes ir a la Torre Mochada en coche, pero tienes que dar un buen rodeo y, probablemente, descubrir√°s que hay muy pocos sitios para aparcar en la zona. La ruta que debes hacer, tomando como partida el Paseo de C√°novas (Avda. de Espa√Īa), es seguir la Avenida Virgen de la Monta√Īa, girar en la rotonda y tomar la tercera salida que va por la calle Profesor Hern√°ndez Pacheco, girar a la izquierda hacia Plaza San Francisco, a la izquierda hacia calle San Ildefonso, al izquierda hacia calle Consolaci√≥n, a la derecha hacia la Plaza de Santa Clara y a la derecha hacia la calle Torremochada.

¬ŅEs un poco lioso, verdad? ¬°Es mejor ir a la Torre Mochada andando! Partiendo de la Plaza Mayor, dir√≠gete hacia el Foro de los Balbos, sal a la calle Adarve de Santa Ana, gira a la izquierda hacia la calle Adarve del Padre Rosal√≠o, contin√ļa por la calle Puerta de M√©rida, gira a la derecha hacia la Plaza de Santa Clara, y a la izquierda hacia la calle Torremochada, desde donde ver√°s la Torre.

Como ves, la opción de ir a pie es mucho más interesante, pues te brinda un paseo muy entretenido por el Casco Antiguo de Cáceres, en el que puedes observar otros puntos de interés, como palacios y alguna que otra torre más (la Torre del Postigo y la torre del Aver).

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a C√°ceres con estas excursiones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *