Cómo hacer el Camino de Santiago Portugués desde Lisboa en bicicleta

Aquí, nuestra propuesta de etapas para hacer el Camino de Santiago Portugués desde LISBOA ¡En Bicicleta!

Si estás buscando una aventura en bicicleta, el Camino de Santiago Portugués desde Lisboa en bici podría ser justo lo que necesitas. Este camino es una ruta popular para los ciclistas que buscan una experiencia única en Portugal y España. La ruta comienza en la capital portuguesa y termina en Santiago de Compostela, donde los peregrinos han estado llegando durante siglos para visitar la tumba del apóstol Santiago.

El Camino de Santiago Portugués en bicicleta desde Lisboa es una ruta de aproximadamente 620 kilómetros que atraviesa paisajes impresionantes y ciudades históricas. Desde Lisboa, los ciclistas pueden disfrutar de la belleza de la costa portuguesa antes de dirigirse hacia el norte a través de ciudades como Coimbra y Porto.

A medida que avanzan hacia España, los ciclistas pueden disfrutar de la cultura y la gastronomía españolas antes de llegar a Santiago de Compostela. Esta ruta es una excelente manera de experimentar lo mejor de Portugal y España mientras se realiza un desafío físico.

Etapa 1: Lisboa – Santarém

Comenzamos nuestra aventura en bicicleta en la hermosa ciudad de Lisboa, la capital de Portugal. Nos dirigimos hacia el norte, siguiendo la costa del mar, disfrutando de las vistas panorámicas del océano Atlántico.

➡ ️¿PLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en Cáceres: AQUÍ.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQUÍ.
  • El mejor apartamento turístico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores guías de viaje: AQUÍ.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQUÍ.

En nuestro camino, pasamos por la impresionante Quinta da Cardiga, una finca histórica que data del siglo XVIII. Aquí, detuvimos nuestras bicicletas para explorar los jardines y admirar la arquitectura tradicional portuguesa.

Continuamos nuestro viaje hacia el norte, pasando por el moderno Parque das Nações y finalmente llegamos a Santarém, una ciudad histórica con una rica herencia cultural. Aquí, nos detuvimos para disfrutar de la deliciosa gastronomía local y descansar antes de continuar nuestro viaje por el Camino Portugués.

En resumen, la primera etapa de nuestro viaje en bicicleta desde Lisboa a Santarém fue emocionante y llena de vistas impresionantes del mar y la arquitectura portuguesa. Además, visitamos la impresionante Quinta da Cardiga y disfrutamos de la deliciosa comida local en Santarém.

Etapa 2: Santarém – Tomar

En nuestra segunda etapa del Camino de Santiago Portugués desde Lisboa en bicicleta, partimos de la hermosa ciudad de Santarém y nos dirigimos hacia Tomar.

El recorrido de aproximadamente 60 kilómetros nos llevó por carreteras pintorescas y caminos rurales, rodeados de hermosos paisajes naturales. Durante el trayecto, pudimos disfrutar de la vista de los viñedos y olivares que se extienden a lo largo del camino.

Uno de los puntos destacados de esta etapa fue la visita al impresionante Convento de Cristo en Tomar. Este antiguo monasterio de los Caballeros Templarios es un lugar de gran importancia histórica y arquitectónica, y nos dejó sin palabras con su belleza y majestuosidad.

Además, pudimos disfrutar de la hospitalidad y amabilidad de la gente local en los pueblos que visitamos a lo largo del camino. La gastronomía de la región también fue un punto a destacar, con platos deliciosos y auténticos que nos dejaron con ganas de más.

En resumen, la segunda etapa del Camino de Santiago Portugués desde Lisboa en bicicleta fue una experiencia inolvidable. Desde los paisajes naturales hasta la historia y la cultura local, todo lo que experimentamos en el camino nos dejó con una sensación de gratitud y felicidad.

Etapa 3: Tomar – Coimbra

En esta tercera etapa del Camino Portugués desde Lisboa en bici, nos dirigimos hacia la histórica ciudad de Coimbra, pasando por la encantadora ciudad de Tomar.

Partimos de Tomar, una ciudad llena de historia y cultura. Aquí, los peregrinos pueden visitar el Convento de Cristo, un impresionante castillo templario que data del siglo XII. También se puede explorar el centro histórico de la ciudad, con sus calles empedradas y edificios antiguos.

Desde Tomar, comenzamos a pedalear hacia el norte, siguiendo el curso del río Nabão. El camino nos lleva a través de hermosos paisajes naturales, con colinas verdes y pequeñas aldeas rurales.

Finalmente, llegamos a Coimbra, una ciudad universitaria llena de vida y energía. Aquí, los peregrinos pueden visitar la famosa Universidad de Coimbra, una de las más antiguas de Europa. También pueden explorar el centro histórico de la ciudad, con sus estrechas calles empedradas y hermosos edificios antiguos.

En resumen, la tercera etapa del Camino Portugués desde Lisboa en bicicleta nos lleva desde la histórica ciudad de Tomar hasta la vibrante ciudad universitaria de Coimbra. A lo largo del camino, los peregrinos pueden disfrutar de hermosos paisajes naturales y explorar algunas de las atracciones turísticas más impresionantes de Portugal.

Etapa 4: Coimbra – Sao Joao da Madeira

En esta cuarta etapa del Camino Portugués desde Lisboa en bicicleta, partimos de Coimbra, una ciudad histórica y cultural que se encuentra en la región central de Portugal. Desde aquí, seguimos el río Mondego hasta llegar a Mealhada, conocida por sus deliciosos asados de cerdo.

Continuando nuestro recorrido, la ruta nos lleva hasta Agueda, una ciudad famosa por sus coloridos paraguas que cuelgan sobre las calles del centro histórico. Desde aquí, nos dirigimos hacia nuestro destino final del día: Sao Joao da Madeira.

Este tramo de la ruta es bastante llano y fácil de recorrer en bicicleta, lo que lo hace ideal para aquellos que buscan una etapa más relajada. Además, el paisaje es impresionante, con vistas panorámicas de la campiña portuguesa y pequeños pueblos pintorescos a lo largo del camino.

Una vez en Sao Joao da Madeira, podemos disfrutar de la rica cultura y la historia de la ciudad, que es conocida por su industria del calzado y su patrimonio arquitectónico. También podemos visitar el Museo da Chapelaria, que muestra la historia de la sombrerería en Portugal.

En resumen, la cuarta etapa del Camino Portugués desde Lisboa en bicicleta es un tramo fácil y pintoresco que nos lleva desde Coimbra hasta Sao Joao da Madeira, donde podemos disfrutar de la cultura y la historia de la ciudad.

Etapa 6: Sao Joao da Madeira – Barcelos

En este tramo del Camino Portugués desde Lisboa en bicicleta, salimos de Sao Joao da Madeira con el objetivo de llegar a Barcelos. La ruta es muy agradable y ofrece hermosas vistas del paisaje portugués.

El recorrido es bastante llano, lo que hace que sea fácil para los ciclistas de todos los niveles. El camino está bien señalizado y es fácil de seguir, por lo que no tendrás problemas para encontrar el camino correcto.

Durante esta etapa, pasaremos por varias ciudades y pueblos, incluyendo Santa Maria da Feira y Vila Nova de Famalicão. Estas ciudades tienen mucho que ofrecer, desde hermosas iglesias hasta excelentes restaurantes y tiendas.

Finalmente, llegaremos a Barcelos, una ciudad conocida por su mercado semanal y su emblemático gallo de Barcelos. Es un lugar encantador para explorar y descansar después de un día de ciclismo.

En resumen, esta etapa del Camino Portugués desde Lisboa en bicicleta es una experiencia agradable y tranquila. El camino es fácil de seguir y ofrece vistas impresionantes del paisaje portugués. Recomendamos esta ruta a todos los ciclistas que buscan una aventura única y emocionante en Portugal.

Etapa 7: Barcelos – Redondela

En esta etapa del Camino Portugués desde Lisboa en bicicleta, nos encontramos en un tramo de 65 kilómetros que nos llevará desde Barcelos hasta Redondela. Esta ruta es una de las más hermosas del camino, ya que nos llevará a través de paisajes naturales impresionantes.

Comenzamos nuestra ruta en Barcelos, una ciudad portuguesa famosa por su mercado semanal y su artesanía en cerámica. Desde aquí, seguimos el camino hacia el norte, pasando por pequeños pueblos y campos verdes hasta llegar a Ponte de Lima, una hermosa ciudad medieval con un puente romano del siglo I.

Continuamos nuestra ruta hacia el norte, siguiendo el río Lima hasta llegar a la ciudad de Viana do Castelo, donde podemos disfrutar de hermosas vistas al océano Atlántico. Desde aquí, cruzamos la frontera hacia España y continuamos por la costa hasta llegar a Redondela.

En Redondela, podemos descansar y disfrutar de la hermosa arquitectura de la ciudad, que cuenta con numerosas iglesias y edificios históricos. También podemos disfrutar de la deliciosa gastronomía local antes de continuar nuestra ruta hacia Santiago de Compostela.

En resumen, esta etapa del Camino Portugués desde Lisboa en bicicleta es una experiencia única que nos llevará a través de hermosos paisajes naturales y ciudades históricas. Desde Barcelos hasta Redondela, podemos disfrutar de la belleza de Portugal y España mientras seguimos nuestro camino hacia Santiago de Compostela.

Etapa 8: Redondela – Santiago de Compostela

En esta etapa, nos encontramos en el tramo final del Camino Portugués en bicicleta. Partimos desde Redondela, una ciudad con gran riqueza histórica y cultural, situada en la desembocadura del río Vigo.

El recorrido de hoy es de unos 20 kilómetros y nos lleva a través de hermosos paisajes rurales, con bosques de eucaliptos y robles, campos de cultivo y pequeñas aldeas. La ruta está bien señalizada y es fácil de seguir.

Uno de los puntos más destacados de esta etapa es el paso por el puente medieval de Ponte Sampaio, que data del siglo XII. Desde aquí, se puede disfrutar de unas vistas impresionantes del río Verdugo y de la sierra del Galiñeiro.

Continuamos nuestro camino hacia Santiago de Compostela, la ciudad final de nuestra ruta. El camino nos lleva a través de zonas urbanas y rurales, con una gran variedad de paisajes y monumentos históricos.

Finalmente, llegamos a Santiago de Compostela, la ciudad que alberga la tumba del Apóstol Santiago y el final del Camino de Santiago. Aquí, podemos visitar la majestuosa catedral de Santiago de Compostela y disfrutar de la animada vida nocturna de la ciudad.

En resumen, la etapa 8 del Camino Portugués en bicicleta es una experiencia inolvidable que nos lleva a través de hermosos paisajes y monumentos históricos hasta la ciudad final de Santiago de Compostela. ¡No te lo pierdas!

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.