Las 6 mejores rutas de senderismo en la isla de Gran Canaria

Rutas de senderismo en Gran Canaria

En Gran Canaria, la isla más grande de las Islas Canarias, se pueden encontrar una gran cantidad de rutas de senderismo. Desde caminatas cortas y sencillas hasta senderos más largos y desafiantes, hay opciones para todos los niveles de habilidad. Además, cada ruta ofrece vistas impresionantes de la naturaleza única de la isla, desde playas de arena blanca hasta montañas escarpadas y bosques frondosos.

Entre las rutas más populares se encuentra la caminata hasta el Roque Nublo, una formación rocosa icónica en el centro de la isla. La ruta no es demasiado difícil, pero ofrece vistas espectaculares de la isla desde la cima.

Otra ruta popular es la caminata al Barranco de Guayadeque, un desfiladero impresionante con vistas impresionantes y cuevas antiguas para explorar. Ya sea que esté buscando una caminata corta y panorámica o un desafío más largo, Gran Canaria tiene algo para todos los amantes de la naturaleza y el senderismo.

Ruta del Roque Nublo

La Ruta del Roque Nublo es una de las rutas de senderismo más populares de la isla de Gran Canaria. Esta ruta nos lleva a través de un paisaje montañoso impresionante, con vistas panorámicas de la isla y del famoso Roque Nublo.

➡ ️¿PLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en Cáceres: AQUÍ.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQUÍ.
  • El mejor apartamento turístico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores guías de viaje: AQUÍ.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQUÍ.

Comenzamos la ruta en el pueblo de Tejeda, donde nos dirigimos hacia el Roque Nublo. La ruta tiene una longitud de 7,5 km y un desnivel de 470 metros. El camino está bien señalizado y es fácil de seguir.

A medida que ascendemos, las vistas se vuelven más impresionantes. Llegamos a la Ventana del Nublo, un mirador natural con vistas espectaculares del Roque Nublo y del paisaje circundante. La Ventana del Nublo es un excelente lugar para tomar fotos y descansar un poco antes de continuar la ruta.

Continuamos la ruta hasta llegar al Roque Nublo, una enorme formación rocosa que se alza sobre el paisaje. El Roque Nublo tiene una altura de 80 metros y es uno de los símbolos más reconocidos de la isla de Gran Canaria.

En resumen, la Ruta del Roque Nublo es una experiencia de senderismo única que nos lleva a través de un paisaje montañoso impresionante y nos brinda vistas espectaculares de la isla de Gran Canaria. Es una ruta bien señalizada y fácil de seguir, y es una excelente manera de experimentar la belleza natural de la isla.

Ruta de los Pinos de Gáldar

La Ruta de los Pinos de Gáldar es una de las rutas de senderismo más populares en la isla de Gran Canaria. Esta ruta nos lleva a través de los hermosos pinares de Gáldar, donde podemos disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor.

La ruta comienza en el centro de Gáldar y nos lleva a través de un camino bien señalizado y fácilmente transitable. Durante el camino, podemos disfrutar de las vistas panorámicas de los valles y montañas circundantes, así como de los hermosos pinares que cubren la zona.

A lo largo de la ruta, encontramos varios puntos de interés, como la Fuente de los Azulejos, una fuente histórica que se encuentra en el camino. También podemos ver la Ermita de San Sebastián, una pequeña iglesia que data del siglo XVII.

La ruta es adecuada para todo tipo de senderistas, desde principiantes hasta experimentados. La distancia total de la ruta es de aproximadamente 6 kilómetros, y se puede completar en unas 3 horas.

En resumen, la Ruta de los Pinos de Gáldar es una experiencia única para aquellos que aman la naturaleza y el senderismo. La ruta nos lleva a través de los hermosos pinares de Gáldar, donde podemos disfrutar de las vistas panorámicas y la tranquilidad de la naturaleza.

Ruta del Barranco de Guayadeque

La Ruta del Barranco de Guayadeque es una de las rutas de senderismo más populares en la isla de Gran Canaria. Esta ruta es conocida por su belleza natural y por la gran cantidad de agua que se encuentra en el barranco.

Durante nuestra caminata por el barranco, pudimos disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor. El barranco está rodeado de una gran variedad de plantas y árboles, lo que hace que el paisaje sea espectacular. Además, pudimos ver algunos animales como aves y lagartos.

La ruta tiene una longitud de aproximadamente 8 kilómetros y se puede realizar en unas 3 horas. El sendero es de dificultad media, por lo que es recomendable tener una buena condición física y llevar calzado adecuado.

Durante la caminata, nos encontramos con varios puntos de interés, como la Cueva de los Cien Pies y la Ermita de San Bartolomé. También pasamos por algunos miradores desde donde pudimos disfrutar de unas vistas impresionantes del barranco.

En resumen, la Ruta del Barranco de Guayadeque es una experiencia única para los amantes de la naturaleza y el senderismo en Gran Canaria. Si buscas una caminata con vistas espectaculares y rodeado de naturaleza, esta ruta es para ti.

Ruta del Parque Natural de Tamadaba

La Ruta del Parque Natural de Tamadaba es una de las rutas de senderismo más populares en la isla de Gran Canaria. Esta ruta nos lleva a través de uno de los parques naturales más impresionantes de la isla, donde podremos disfrutar de paisajes únicos y de una gran variedad de flora y fauna.

La ruta comienza en el pueblo de Agaete y nos lleva a través de las montañas hasta el Parque Natural de Tamadaba. Durante el recorrido, podremos disfrutar de vistas impresionantes de la costa y de las montañas circundantes.

La ruta es de dificultad media-alta y tiene una duración aproximada de cuatro horas. Es importante llevar ropa y calzado adecuados, así como agua y comida suficiente para todo el recorrido.

Durante la ruta, podremos visitar varios puntos de interés, como la Cueva del Viento, una cueva natural que se encuentra en el camino. También podremos ver el Roque Faneque, una impresionante formación rocosa que se encuentra en la cima de una de las montañas.

En resumen, la Ruta del Parque Natural de Tamadaba es una experiencia única para los amantes del senderismo y de la naturaleza. Con paisajes impresionantes y una gran variedad de flora y fauna, esta ruta es una de las mejores opciones para aquellos que buscan aventura y exploración en la isla de Gran Canaria.

Ruta del Parque Natural de las Dunas de Maspalomas

La Ruta del Parque Natural de las Dunas de Maspalomas es una de las rutas de senderismo más populares en la isla de Gran Canaria. Esta ruta es perfecta para aquellos que buscan un paseo relajante por la playa y los paisajes naturales de la isla.

Comenzamos nuestra caminata en la playa de Maspalomas, donde podemos disfrutar del sol y la arena dorada mientras nos preparamos para la caminata. La ruta nos lleva a través del Parque Natural de las Dunas de Maspalomas, donde podemos admirar la belleza de las dunas y la flora y fauna locales.

Durante la ruta, podemos ver una gran variedad de aves y animales, como lagartos y conejos. También podemos disfrutar de las vistas panorámicas del océano Atlántico y de la costa de Maspalomas.

La ruta es adecuada para turistas de todas las edades y niveles de habilidad, ya que es fácil y bien señalizada. Recomendamos llevar calzado cómodo y protector solar, ya que la caminata puede ser larga y el sol puede ser intenso.

En resumen, la Ruta del Parque Natural de las Dunas de Maspalomas es una experiencia increíble para aquellos que buscan disfrutar de la naturaleza y el paisaje de la isla de Gran Canaria.

Ruta del Parque Rural de Nublo

La Ruta del Parque Rural de Nublo es una de las rutas de senderismo más populares en la isla de Gran Canaria. Esta ruta nos lleva a través del Parque Rural de Nublo, una zona protegida que se encuentra en el centro de la isla y que cuenta con una gran variedad de paisajes y naturaleza.

La ruta comienza en el pueblo de La Culata y nos lleva a través de montañas y valles hasta llegar al Roque Nublo, una formación rocosa impresionante que es uno de los símbolos de la isla. Durante el recorrido, podremos disfrutar de vistas espectaculares de la isla y de la naturaleza que la rodea.

La ruta tiene una duración de aproximadamente 4 horas y es de dificultad media. Es importante llevar calzado adecuado y agua suficiente para el recorrido. Además, es recomendable llevar protección solar y ropa cómoda para caminar.

En resumen, la Ruta del Parque Rural de Nublo es una experiencia única para los amantes del senderismo y la naturaleza. Nos permite adentrarnos en la belleza natural de la isla de Gran Canaria y disfrutar de paisajes impresionantes. Es una ruta que no podemos perdernos si visitamos la isla.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.