Cómo hacer el Camino de la Estrella desde Cáceres a Santiago de Compostela andando

Aquí, nuestra propuesta de etapas para hacer el Camino de Santiago de la Estrella desde CÁCERES ¡Andando!

El Camino de la Estrella desde Cáceres a Santiago de Compostela andando es una de las rutas más fascinantes del Camino de Santiago. Se trata de un recorrido de más de 1000 km que atraviesa algunas de las regiones más bellas y auténticas de España. Esta ruta es una opción ideal para aquellos que buscan una experiencia única y auténtica en el Camino de Santiago.

El Camino de la Estrella es una de las rutas menos conocidas del Camino de Santiago, pero no por ello menos interesante. Este camino se inicia en la ciudad de Cáceres, en Extremadura, y atraviesa las provincias de Salamanca, Zamora, León y Ourense antes de llegar a Santiago de Compostela.

Durante el recorrido, los peregrinos podrán disfrutar de paisajes impresionantes, pueblos con encanto y una gastronomía excepcional. Además, esta ruta es una excelente oportunidad para conocer la cultura y la historia de España de una manera diferente y enriquecedora.

Cáceres – Segura

En esta sección, describiremos las cuatro etapas que componen la ruta del Camino de la Estrella desde Cáceres hasta Segura, por sueño español.

➡ ️¿PLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en Cáceres: AQUÍ.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQUÍ.
  • El mejor apartamento turístico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores guías de viaje: AQUÍ.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQUÍ.

Etapa 1: Cáceres – Arroyo de la Luz

La primera etapa de nuestro recorrido comienza en la hermosa ciudad de Cáceres, conocida por su impresionante casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Desde allí, nos dirigimos hacia el norte, pasando por la antigua ciudad romana de Norba Caesarina y el Arco de la Estrella antes de llegar a la encantadora localidad de Arroyo de la Luz.

Etapa 2: Arroyo de la Luz – Brozas

En la segunda etapa, continuamos nuestra caminata hacia el norte a través de los paisajes rurales de Extremadura, pasando por pueblos como Aliseda y Valdesalor antes de llegar a Brozas. Durante esta etapa, los peregrinos pueden disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza y la belleza de la Vía de la Plata.

Etapa 3: Brozas – Alcántara

La tercera etapa comienza en Brozas y nos lleva a través de la hermosa campiña extremeña hasta la impresionante ciudad de Alcántara, donde podemos admirar el impresionante Puente de Alcántara, construido por los romanos en el siglo II d.C. Durante esta etapa, los peregrinos también pueden explorar el rico patrimonio cultural de la región.

Etapa 4: Alcántara – Segura

En la cuarta y última etapa de nuestra caminata, nos dirigimos hacia el norte desde Alcántara hasta la pequeña localidad de Segura. A lo largo del camino, los peregrinos pueden disfrutar de la belleza natural de la región y reflexionar sobre su peregrinación en el Camino de la Estrella.

En resumen, estas cuatro etapas del Camino de la Estrella desde Cáceres a Segura ofrecen una experiencia única para los peregrinos que buscan explorar la cultura y el patrimonio de Extremadura mientras caminan por hermosos paisajes naturales. ¡Únete a nosotros en esta emocionante aventura!

Segura – Viseu

En esta sección, describiremos las etapas del Camino de la Estrella desde Segura hasta Viseu. Esta parte del camino nos lleva a través de paisajes impresionantes y sitios históricos fascinantes.

Etapa 5: Segura – Alcafazes

Desde Segura, el camino nos lleva a través de la Sierra de la Estrella, una cadena montañosa impresionante que ofrece vistas panorámicas impresionantes. En el camino, pasamos por el Foro de Centum Cellas, un sitio arqueológico fascinante que data de la época romana.

Etapa 6: Alcafazes – Pedrogao Sao Pedro

Continuando nuestro camino, pasamos por pequeños pueblos y hermosos paisajes rurales. Los peregrinos pueden disfrutar de la tranquilidad y la belleza de la naturaleza en esta parte del camino.

Etapa 7: Pedrogao Sao Pedro – Capinha

En esta etapa, pasamos por la ciudad de Capinha, que cuenta con una rica historia y patrimonio cultural. Los peregrinos pueden visitar la iglesia de Nuestra Señora de la Misericordia, que data del siglo XVIII.

Etapa 8: Capinha – Belmonte

Continuando nuestro camino, llegamos a la ciudad de Belmonte, que es famosa por su patrimonio judío. Los peregrinos pueden visitar el Museo Judío de Belmonte y aprender más sobre la historia de los judíos en Portugal.

Etapa 9: Belmonte – Famalicao

Desde Belmonte, el camino nos lleva a través de hermosos paisajes rurales y pequeños pueblos. Los peregrinos pueden disfrutar de la tranquilidad y la belleza de la naturaleza en esta parte del camino.

Etapa 10: Famalicao – Videmonte – Linhares da Beira

En esta etapa, pasamos por los pueblos de Videmonte y Linhares da Beira, que cuentan con una rica historia y patrimonio cultural. Los peregrinos pueden visitar el castillo y la iglesia de Linhares da Beira, que datan del siglo XII.

Etapa 11: Linhares da Beira – Abrunhosa a Velha

Continuando nuestro camino, pasamos por hermosos paisajes rurales y pequeños pueblos. Los peregrinos pueden disfrutar de la tranquilidad y la belleza de la naturaleza en esta parte del camino.

Etapa 12: Abrunhosa a Velha – Viseu

En nuestra última etapa, llegamos a la ciudad de Viseu, que cuenta con una rica historia y patrimonio cultural. Los peregrinos pueden visitar la Catedral de Viseu, que data del siglo XIII, y el Museo Grão Vasco, que alberga una impresionante colección de arte.

En resumen, esta parte del Camino de la Estrella nos lleva a través de paisajes impresionantes y sitios históricos fascinantes. Los peregrinos pueden disfrutar de la tranquilidad y la belleza de la naturaleza, así como aprender más sobre la rica historia y patrimonio cultural de Portugal.

Viseu – Oporto

En esta sección, cubriremos las etapas 13 a 17 del Camino de la Estrella desde Viseu a Oporto. Durante estas etapas, los peregrinos experimentarán una variedad de paisajes y culturas portuguesas.

Etapa 13: Viseu – Sao Pedro do Sul

Esta etapa comienza en Viseu, una ciudad histórica llena de cultura y patrimonio. Los peregrinos caminarán por antiguas calles empedradas y admirarán las hermosas casas señoriales. La ruta luego lleva a través de bosques de pinos y encinas antes de llegar a Sao Pedro do Sul, famosa por sus aguas termales.

Etapa 14: Sao Pedro do Sul – Oliveira de Frades

En esta etapa, los peregrinos caminarán a través de hermosos paisajes rurales, pasando por pequeñas aldeas y campos de cultivo. Destaca la iglesia románica de Junqueira y el antiguo puente romano de Vouga. La etapa termina en Oliveira de Frades, una ciudad llena de historia y cultura.

Etapa 15: Oliveira de Frades – Albergaria a Velha

Los peregrinos continuarán su camino a través de hermosos paisajes rurales, pasando por pequeñas aldeas y campos de cultivo. Destaca la iglesia románica de Junqueira y el antiguo puente romano de Vouga. La etapa termina en Oliveira de Frades, una ciudad llena de historia y cultura.

Etapa 16: Albergaria a Velha – Pardilhó

En esta etapa, los peregrinos caminarán por hermosos paisajes rurales, pasando por pequeñas aldeas y campos de cultivo. Destaca la iglesia románica de Junqueira y el antiguo puente romano de Vouga. La etapa termina en Oliveira de Frades, una ciudad llena de historia y cultura.

Etapa 17: Pardilhó – Esmoriz

Los peregrinos caminarán a través de hermosas playas y dunas de arena, pasando por pequeñas aldeas de pescadores. La etapa termina en Esmoriz, una ciudad costera llena de cultura y patrimonio.

Etapa 18: Esmoriz – Oporto

En esta última etapa, los peregrinos caminarán por la costa hasta llegar a la ciudad de Oporto, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La ciudad es famosa por su arquitectura, su cultura y su gastronomía. Los peregrinos podrán visitar la catedral de Oporto y la Torre dos Clérigos antes de finalizar su peregrinación en la catedral de Santiago de Oporto.

Oporto – Santiago de Compostela

Durante las últimas etapas del Camino Portugués, nos acercamos cada vez más a nuestro destino final, Santiago de Compostela. En este tramo final, pasamos por ciudades y pueblos llenos de historia y cultura, y disfrutamos de hermosos paisajes naturales.

Etapa 19: Oporto – Vilarinho

Comenzamos nuestra última etapa en Portugal, saliendo de Oporto y avanzando hacia el norte a través de bosques y campos verdes. Llegamos a Vilarinho, un pequeño pueblo con una hermosa iglesia barroca.

Etapa 20: Vilarinho – Barcelos

En esta etapa, caminamos por senderos rurales y pasamos por pequeñas aldeas hasta llegar a Barcelos, famosa por su mercado semanal y por la leyenda del gallo de Barcelos.

Etapa 21: Barcelos – Ponte de Lima

Caminamos por senderos rodeados de viñedos y bosques hasta llegar a Ponte de Lima, una ciudad histórica con un puente romano y una hermosa plaza.

Etapa 22: Ponte de Lima – Rubiaes

En esta etapa, subimos a través de colinas y bosques hasta llegar a Rubiaes, un pequeño pueblo con una hermosa iglesia románica.

Etapa 23: Rubiaes – Tui

Cruzamos la frontera entre Portugal y España y llegamos a Tui, una ciudad medieval con una catedral impresionante y una vista espectacular del río Miño.

Etapa 24: Tui – Redondela

En esta etapa, caminamos por senderos rurales y pasamos por pequeñas aldeas hasta llegar a Redondela, una ciudad con una hermosa iglesia y un puente romano.

Etapa 25: Redondela – Pontevedra

Caminamos por senderos rodeados de viñedos y bosques hasta llegar a Pontevedra, una ciudad histórica con una hermosa plaza y una catedral impresionante.

Etapa 26: Pontevedra – Caldas de Reis

En esta etapa, caminamos por senderos rurales y pasamos por pequeñas aldeas hasta llegar a Caldas de Reis, una ciudad con aguas termales y una hermosa iglesia.

Etapa 27: Caldas de Reis – Padrón

Caminamos por senderos rodeados de bosques y campos verdes hasta llegar a Padrón, una ciudad famosa por su pimiento y por ser el lugar donde se dice que llegó el cuerpo del apóstol Santiago.

Etapa 28: Padrón – Santiago de Compostela

En la última etapa del Camino Portugués, caminamos por senderos rurales y pasamos por pequeñas aldeas hasta llegar a Santiago de Compostela, nuestro destino final. Nos encontramos con muchos otros peregrinos y experimentamos la emoción de llegar a la catedral de Santiago de Compostela.

Resumen: Durante las últimas etapas del Camino de la Estrella andando, caminamos por senderos rurales y pasamos por pequeñas aldeas hasta llegar a Santiago de Compostela, nuestro destino final. Experimentamos la emoción de llegar a la catedral de Santiago de Compostela y nos encontramos con muchos otros peregrinos en el camino.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.