Las mejores salas de exposiciones en Cáceres

Cáceres es una ciudad comprometida con la cultura, y cuenta con algunas salas de exposiciones para artistas. ¡Ven a descubrirlas!
Salas de exposiciones de Cáceres

Cáceres es una ciudad muy comprometida con la cultura, y así cuenta con museos, monumentos, librerías, y cómo no, con las mejores salas de exposiciones de Cáceres.

Si eres de esos a los que les gusta conocer el mundo cultural de los lugares que visita, en algunas de estas salas podrás conocer a artistas tanto locales como en algunos casos nacionales e internacionales.

Por ello, aquí te presentamos las que son para nosotros las mejores salas de exposiciones de Cáceres, para que a tu visita a nuestra maravillosa ciudad no le falte de nada.

Salas de exposiciones de Cáceres

Sala de exposiciones del Palacio de la Isla

El Palacio de la Isla es un edificio emblemático del casco antiguo de la ciudad.

    ➡ ️¿PLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en Cáceres: AQUÍ.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQUÍ.
  • El mejor apartamento turístico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores guías de viaje: AQUÍ.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQUÍ.

Edificio medieval de corte renacentista, a día de hoy es utilizada para múltiples funciones, como para la celebración de bodas civiles y como sede de la Biblioteca Municipal o el Archivo Histórico Municipal de Cáceres, y por supuesto, también cuenta con una sala de exposiciones en la planta baja.

En ella se realizan exposiciones mensuales, bien sean de arte, historia o literatura, y es siempre uno de los lugares a los que merece la pena acercarse.

  • ▶️ Dirección: Plaza de la Concepción, 2, 10003.
  • ☎️ Teléfono: 927 26 00 15.
  • 📧 Mail: caceres@biblio.juntaex.es
  • ⌚️Horarios: Lunes a viernes: de 9:00 a 15:00 y de 16:30 a 20:00.

Sala de Arte El Broncense

La Sala de Arte El Brocense es una sala de exposiciones dedicada al arte contemporáneo.

En ella se llevan a cabo varias líneas de trabajo: la presentación de las nuevas tendencias tanto en pintura como en escultura a través de artistas emergentes actuales, la muestra de obras de artistas de las vanguardias históricas y sus diferentes caminos, la exposición y difusión de la obra de artistas jóvenes cacereños y la exposición de obras gráficas y otras de los nombres más destacados de la actualidad.

  • ▶️ Dirección: Calle San Antón, 17, 10003.
  • ☎️ Teléfono: 927 26 00 15.
  • 📧 Mail: mjherreros@dip-caceres.es
  • ⌚️Horarios: Martes a sábado: de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00.

Sala Pintores 10

La Sala Pintores 10 es una sala de exposiciones multidisciplinar con el objetivo de fomentar la promoción de las artes y la cultura, las actividades turísticas, la cooperación al desarrollo y el desarrollo local.

En ella se exponen todo tipo de obras, acciones, semanas temática y cualquier tipo de exposición seleccionada por la Diputación de Cáceres, con el objetivo de acercar las diferentes culturas y dar promoción a los artistas cacereños, así que si te interesa el arte de la ciudad, ésta es una buena opción para ti.

Belleartes. Espacio de arte y acción

La Sala Belleartes está enfocada en ofrecer a los artistas cacereños un espacio de calidad para poder exponer sus creaciones.

En esta sala buscan artistas que desarrollen artes menos comunes y que “los jóvenes artistas con talento que tienen algo que decir, con intenciones claras y nuevos puntos de vista”, así que si estás buscando un arte que te despierte algo nuevo en Belleartes es posible que encuentres lo que buscas.

Además organizan la Feria Arte Aparte, a la que se presentan todos los años artistas venidos de todas partes del mundo.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a Cáceres con estas excursiones:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos mueven las ganas de transmitir todo lo que durante los años hemos aprendido de esta noble, bella y acogedora ciudad. De eso, y de hacer de tu estancia en Cáceres una experiencia lo más memorable posible.

Mapa Web: