Lugares escondidos, tesoros ocultos, sitios sorprendentes de Cáceres

Te presentamos una selección de los rincones más especiales de Cáceres, desconocidos por la mayoría de turistas.
Sitios sorprendentes de Cáceres

Seguro que, en tu ciudad, conoces ciertos lugares especialmente bonitos e interesantes, pero que no mucha más gente sabe de ellos. ¡Y mucho menos los turistas que llegan de fuera! Aquí, también tenemos sitios como esos y, como no queremos que te los pierdas, hemos preparado este artículo sobre los lugares más sorprendentes de Cáceres.

¿Tienes pensado venir a nuestra ciudad y, además de los lugares imprescindibles, como el Casco Antiguo o la Palaza Mayor, te gustaría conocer también esos tesoros ocultos de Cáceres? Pues acompáñanos a conocer algunos de los más interesantes.

11 rincones escondidos de Cáceres que te encantarán

Te hemos preparado una pequeña selección de 10 sitios sorprendentes de Cáceres que muy poca gente conoce, pero que merece la pena visitar. ¿Te animas a descubrirlo en tu próxima visita a nuestra ciudad?

Santuario de la Virgen de la Montaña

Aunque se trata de un lugar tremendamente popular entre los cacereños, suele pasar desapercibido entre los turistas que vienen a conocer la ciudad.

    ➡ ️¿PLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en Cáceres: AQUÍ.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQUÍ.
  • El mejor apartamento turístico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores guías de viaje: AQUÍ.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQUÍ.

Y es una pena, pues se trata de un punto magnífico para disfrutar de las mejores vistas de Cáceres. No en vano, se trata de uno de los lugares más altos de la capital cacereña, a unos 600 metros de altura.

Además de su mirador para disfrutar de las mencionadas vistas, no olvides visitar el santuario en sí, donde mora la Virgen de la Montaña, la patrona de nuestra ciudad.

Judería vieja

Ubicada en el entrañable barrio de San Antonio, justo en las traseras de la plaza de las Veletas, encontramos el antiguo barrio judío de Cáceres.

Se trata de un conjunto de casas de una única planta, de blancas fachadas encaladas y de chimeneas de ladrillo, que conforman uno de los paisajes con más personalidad de la ciudad.

Si estás paseando por el Casco Antiguo, no dudes en desviarte un poco para venir a conocer la Judería vieja. ¡Te va a encantar!

El callejón de los huesos

Aunque su nombre real es “callejón de Don Álvaro”, esta estrechísima callejuela es conocida coloquialmente como el “callejón de los huesos” debido a la gran cantidad de huesos humanos que hay incrustados en las paredes.

¿Suena macabro, verdad? Pues su procedencia es todo un misterio… Te invitamos a que lo visites, y saques tus propias conclusiones.

Por cierto, este callejón también es famoso por ser una de las vías más estrechas de Cáceres, encontrándonos con una distancia de solo 135 cm aproximadamente entre muro y muro.

Fuente Fría

Este es uno de los lugares que más consiguen retrotraernos a tiempos pasados. Y es que, en el barrio de San Francisco, en el interior de un tranquilo parquecito, encontramos la Fuente Fría.

Se trata de la histórica fuente de abastecimiento de la ciudad que, a pesar del paso del tiempo y de las inclemencias del clima, sigue estando en uso en la actualidad.

Sin duda, resulta de lo más evocador ver cómo los vecinos de la zona siguen acudiendo de vez en cuando, cargan cubos y garrafas, para abastecerse de agua.

Palacio de la Isla

Aunque no tiene tanto renombre como otros de los palacios de la ciudad (seguramente, por no estar ubicado en el interior del Casco Antiguo), no se puede negar que el Palacio de la Isla es uno de esos lugares sorprendentes de Cáceres que vale la pena descubrir.

Situado en la Plaza de la Concepción, este imponente edificio fue construido en el siglo XVI y, en el XVIII, fue la residencia de una importante familia de la nobleza, los marqueses de la Isla, de quienes tomó su nombre.

En la actualidad, esta construcción de estilo renacentista con ciertos toques góticos y manieristas sirve como sede para varios eventos, como por ejemplo, bodas.

Puerta azul de la buganvilla

El barrio de San Antonio y su judería es ya de por sí todo un tesoro en nuestra ciudad. Pero es que, además, esconde un rincón de lo más pintoresco que, en los últimos tiempos, ha ganado una especial notoriedad.

Hablamos de la llamada “puerta azul de la buganvilla”. No es más que una puerta de color azul que pertenece a una de las casas del barrio, y que está adornada con una espectacular buganvilla de un color a medio camino entre el rojo y el púrpura.

¿Y a qué se debe su popularidad? Pues a que todo el conjunto (puerta, buganvilla y entorno) conforma una estampa realmente bonita. De hecho, no son pocos los “influencers” que utilizan este rincón para hacerse sus selfies y compartirlos en redes sociales. Esto ha multiplicado aún más las visitas a este punto de la ciudad.

Arco del Cristo

Llamado así por la imagen del Cristo Crucificado que luce en una hornacina en su parte superior, el Arco del Cristo es otro de esos rincones desconocidos de Cáceres que merecen la pena.

Situado en la calle Adarve del Cristo, el Arco del Cristo es la única puerta original romana de la ciudad. De hecho, su nombre oficial es el de “Puerta del río”.

La puerta está formada por dos arcos de medio punto y, desde el ángulo adecuado, puede ser el objeto de una fotografía de lo más interesante, si sabes jugar con las perspectivas. ¿Te animas a probar?

Baluarte de los Pozos

Volvemos al barrio de San Antonio para conocer este sorprendente centro turístico de nuestra ciudad. ¿Y qué es exactamente el Baluarte de los Pozos?

Pues se trata de una recia torre almohade, que data del siglo XII, y cuya misión es la de proteger los pozos de abastecimiento estratégicos de la ciudad ante cualquier posible asedio.

Se puede acceder a través de una singular casa adosada a la muralla, donde encontramos una exposición de las Juderías de Extremadura y Portugal y la presencia de importantes restos arqueológicos.

Olivar de la Judería

¿Buscas un lugar tranquilo, rodeado de naturaleza, para pasear o, simplemente, para desconectar un rato? El Olivar de la Judería será perfecto para ello.

Se trata de un pequeño parque situado en la calle Hernando Pizarro, que destaca por su vegetación y por los diferentes tipos de aves que se pueden divisar, y por sus hermosas vistas a la Sierra de la Mosca y la Ribera del Marco.

Si te gustan los espacios en los que se respira paz y tranquilidad, este acogedor parque se convertirá en uno de tus lugares favoritos de Cáceres.

Jardín de Cristina Ulloa

Si la majestuosidad de la Iglesia de San Francisco Javier o la icónica escultura de San Jorge matando al dragón te lo permiten, te invitamos a hacer una pausa en la Plaza de San Jorge, para descubrir uno de los mejores tesoros ocultos de Cáceres.

Hablamos del Jardín de doña Cristina Ulloa, un pequeño espacio verde, escondido en uno de los flancos de la citada plaza, y al que podrás acceder a través de la cafetería que encontrarás allí.

Este jardín se ideó como homenaje a Cristina de Ulloa, esposa del antiguo alcalde, Alfonso Díaz, tristemente fallecida en un accidente de tráfico. Hoy día, este jardín se ha convertido en el rincón favorito de aquellos cacereños que lo conocen y que lo visitan con asiduidad.

Ermita Lignum Crucis

También conocida como ermita de la Excomunión, la ermita Lignum Crucis (pincha en el enlace para saberlo todo sobre ella) es otro de los lugares que son tesoros escondidos en sí mismos.

Nadie al pasear por las calles colindantes puede sospechar que en ese enclave se aloja una ermita… ¡ni siquiera los cacereños! Para probarlo, puedes preguntar a 10 cacereños al azar, a ver si uno sólo es capaz de decirte dónde está la ermita Lignum Crucis.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a Cáceres con estas excursiones:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos mueven las ganas de transmitir todo lo que durante los años hemos aprendido de esta noble, bella y acogedora ciudad. De eso, y de hacer de tu estancia en Cáceres una experiencia lo más memorable posible.

Mapa Web: