Si tienes la intención de conocer Cáceres y no estás en buena forma física prepárate: lo vas a pasar mal, ya si hay algo que defina a nuestra ciudad es la enorme cantidad de cuestas que hay.
Y esta circunstancia destaca sobremanera en la Ciudad Monumental, ya que en la época medieval distribuía sus calles sin demasiado control, adecuándose a la arquitectura natural.
Además de la Ciudad Monumental, algunas de las cuestas más empinadas de Cáceres son las que conectan la barriada de la Plaza Italia, el barrio más alto, con el resto de la ciudad.
Si tienes curiosidad por saber cuáles son las cuestas más empinadas de Cáceres para conocerlas (o esquivarlas) no te pierdas nuestra lista.
¿Cuáles son las cuestas más empinadas de Cáceres?: Índice
ToggleCalle Cuesta de la Compañía
Lo sentimos pero la calle Cuesta de la Compañía es insalvable si quieres conocer la Ciudad Monumental.
Es la calle que conecta la Plaza de San Jorge con la Plaza de las Veletas, y es una de las cuestas más empinadas de Cáceres.

Calle San Felipe
La calle San Felipe es una pequeña y empinada callejuela situada en uno de los bordes del recinto del Parking Obispo Galarza, y si vas dirección a la Plaza de Italia, es uno de los caminos que puedes tomar.

Calle Espadán
Si estás buscando la cuesta más empinada de Cáceres, en la calle Espadán vas a encontrar una de las cuestas más grandes de la ciudad.
Esta calle comunica la Avenida de Hernán Cortés con la barriada de la Plaza Italia, y una de las más agotadoras de subir.
Eso sí, si vas a bajar por ella ten cuidado, no vayas a coger mucha velocidad y luego no puedas parar.

Calle Alzapiernas
Se llama Alzapiernas por algo, y es que para poder subir por ella tenías que lñevantar muy bien las piernas ya que es sin duda una de las cuestas más empinadas de Cáceres.
Conectar el Parking del Obispo Galarza con la Plaza de la Concepción, y a día de hoy tiene instalada una pequeña escalera mecánica para poder subir, además de rampas que mejoran la accesisibilidad.

Calle Cuesta del Marqués
Si desde la Plaza de San Jorge podemos subir por la calle Cuesta de la Compañía, también podemos bajar por otra de las cuestas más empinadas de Cáceres: la calle Cuesta del Marqués.
Esta calle conecta la Plaza de San Jorge con la zona de Fuente Concejo, y tendrás que bajar por ella para conocer uno de los museos más especiales, la Casa-Museo Árabe Yusuf Al-Burch.

Calle Sierpes
La calle Sierpes es uno de los enlaces de la ciudad moderna con la Ciudad Monumental, y es sin duda alguna una de las cuestas más empinadas de Cáceres.
Si te crees con fuerzas para subirla te animamos a ello, pero si tienes algún problema de movilidad no podrás pasar por aquí pero no te preocupes, podrás llegar al mismo destino dando un pequeño rodeo.

Calle Escampleros y calle Navas de Tolosa
Siendo una perpendicular de la otra, estas dos calles se encuentran alejadas de la zona turística de la ciudad, pero si te gustan los retos prueba a subirlas sin descanso y nos cuentas tu experiencia.


Calle Juan Caldera
Dentro de la zona de la Plaza Italia, la calle Juan Caldera se destaca como una de als cuestas más empinadas de Cáceres no solo por su inclinación, si no por tratarse de una de las cuestas más pronunciadas.
