Las mejores rutas en moto por Cáceres

C├íceres es la segunda provincia m├ís grande de Espa├▒a, as├ş es que tenemos rutas en moto desde C├íceres para llenar un libro entero.
Las mejores rutas en moto por Cáceres

Si viajas a C├íceres en moto y vas a estar por aqu├ş el tiempo suficiente como para plantearte una salida, apunta las siguientes rutas en moto por C├íceres, porque todas merecen la pena.

­čĺí C├íceres es la segunda provincia m├ís grande de Espa├▒a, as├ş es que tenemos rutas en moto desde C├íceres para llenar un libro entero.

Por eso, hemos querido dividir este peque├▒o compendio en:

  • Rutas en moto por la ciudad de C├íceres
  • Rutas en moto por los alrededores de C├íceres
  • Rutas en moto por C├íceres provincia

Entendemos que si est├ís aqu├ş leyendo esto es porque no conoces mucho C├íceres ni la provincia, as├ş es que valgan las tres rutas en moto saliendo de C├íceres como punto de partida para tus mil y una aventuras de futuro.

­čŤÁ 2 rutas en moto por C├íceres capital con vistas incre├şbles

Hay muchas formas de conocer Cáceres, pero si se tiene la ocasión, darse una vuelta en moto por Cáceres es una gozada y nos permite descubrir puntos de vista diferentes.

Las dos siguientes son pequeñas rutas en moto cortas por Cáceres (de 30 minutos ida y vuelta), que te recomendamos hacer de noche si puedes.

­čŚ║´ŞĆ Vuelta en moto a la ronda de C├íceres

La ronda de Cáceres es una carretera de circunvalación que rodea gran parte de la ciudad (sólo falta un tramo por terminar).

Recorrerlo en moto de punta a punta nos permite descubrir panorámicas muy bonitas de la ciudad. Sobre todo, en la ronda norte, tras pasar la rotonda del R-66, y en la ronda Este, cuando descubras la silueta luminosa del casco histórico.

­čĺí Te recomendamos circular despacio para saborear las vistas.

­čŚ║´ŞĆ Subida en moto al Santuario de la Monta├▒a de C├íceres

Subir al Santuario de La Montaña de Cáceres es obligado para el turista, pero si encima se hace en moto, la experiencia gana muchos puntos.

Cuando llegues arriba, descubrir├ís por qu├ę es visita imprescindible, pero cuando bajes, vas a alucinar con la panor├ímica de la parte antigua de C├íceres, sobre todo si vas de noche.

No dudes hacer una parada en el mirador de la ronda sureste, tras pasar la ermita del Amparo.

­čĆŹ´ŞĆ 3 rutas en moto cerca de C├íceres

Si queremos recorrer el entorno de C├íceres en moto, hay muchas rutas que nos podr├şamos plantear, tambi├ęn dependiendo del tipo de moto que llevemos.

Pero hay tres rutas en moto cerca de Cáceres que no deben faltar en tu repertorio:

­čŚ║´ŞĆ Ruta en moto C├íceres – Trujillo

La ruta es m├ís bonita y divertida para hacer en moto si la hacemos por la carretera nacional, en vez de por Autov├şa.

Son 40 minutos de curvas abiertas, subidas y bajadas, y algunas rectas por dehesa, que nos llevan a la magn├şfica ciudad de Trujillo.

Una ruta en moto por Cáceres imprescindible con final feliz, para una mañana o una tarde.

­čŚ║´ŞĆ Ruta en moto C├íceres – Convento de “El Palancar”

Si vamos de ruta por C├íceres en moto no debe haber prisas, y si vamos a cruzar el r├şo Tajo, no tiene sentido coger la autov├şa, as├ş es que tomamos la N-630 para marcarnos una ruta preciosa de curvas sobre los Riveros.

­čĺí ├ësta es una de las rutas domingueras m├ís frecuentadas por los moteros de C├íceres, aunque cada uno elige su destino.

Para la ocasi├│n, nosotros te recomendamos que te acerques al Convento Franciscano de El Palancar, un lugar muy especial (pero procura no hacer mucho ruido con tu moto… est├ís en un lugar de paz).

­čŚ║´ŞĆ Ruta en moto C├íceres – Casar de C├íceres – Arroyo – Malpartida

C├íceres, en alineaci├│n v├şa carreteras secundarias con estas tres localidades colindantes, forma un tri├íngulo que tambi├ęn merece una ruta en moto. Es corta, pero muy simp├ítica.

Podemos parar en los tres pueblos si queremos, pero lo que no podemos dejar de hacer es acceder con la moto hasta el Monumento Natural de Los Barruecos (Malpartida de C├íceres), y estirar las piernas dando un paseo por all├ş.

­čĆŹ´ŞĆ 2 rutas en moto por C├íceres de 1 d├şa

Si disponemos de un d├şa entero para hacer una ruta larga en moto por C├íceres, las posibilidades se multiplican.

Aqu├ş es donde podremos ir ampliando esta publicaci├│n con muchas sugerencias, incluso con rutas en moto por C├íceres provincia que nos vay├íis sugiriendo vosotros.

Las que siguen no queremos decir que sean las mejores rutas en moto por C├íceres, pero s├ş son dos rutas que nosotros recomendar├şamos a cualquiera que desee conocer la provincia de C├íceres a lomos de su burra, y est├ę empezando.

­čŚ║´ŞĆ Ruta en moto C├íceres – Guadalupe

A Guadalupe podemos ir en moto de muchas maneras, pero una ruta en moto a Guadalupe bien chula consiste en llegar a Santa Cruz de la Sierra desde la carretera Ex-206 (podemos hacer decenas de combinaciones).

Una vez all├ş, enfilamos hacia Conquista de la Sierra, y de all├ş hasta Berzocana pasando por Garciaz, atravesando una sierra de mil curvas preciosa.

Desde Berzocana, bajamos a Ca├▒amero, y desde all├ş hasta Guadalupe por el Ruecas y la Falla del Puertollano. Una pasada, y un destino de 10.

Para la vuelta, si quieres, puedes ir por Zorita y Trujillo, la opción más corta.

­čŚ║´ŞĆ Ruta en moto C├íceres – Monfrag├╝e – Jerte – Herv├ís

Cualquier selección de rutas en moto imprescindibles por Cáceres debe incluir una que pase por Monfragüe.

La moto nos da la posibilidad de recorrer el Parque Nacional de punta a punta y verlo todo, olerlo todo, sentir los buitres sobrevolando nuestra sombra.

Pero la ruta que te proponemos, que es circular, nos lleva a subir por el Valle del Jerte (si el cerezo está en flor, lo vas a flipar), para llegar a Hervás, uno de los pueblos más bonitos de Cáceres.

Son 4 horas y media de ruta, as├ş es que t├│matelo con filosof├şa, disfruta, y sobre todo… ┬íten mucha precauci├│n!


┬┐Y t├║, qu├ę ruta en moto por C├íceres le recomendar├şas a otros moteros? Ôťî­čĆ╗

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisi├│n.

Completa tu visita a Cáceres con estas excursiones:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos mueven las ganas de transmitir todo lo que durante los años hemos aprendido de esta noble, bella y acogedora ciudad. De eso, y de hacer de tu estancia en Cáceres una experiencia lo más memorable posible.

Mapa Web: