Qué ver en Lisboa (Portugal)

Lisboa es una ciudad muy bella y única que debes conocer. ¡Descubre los mejores sitios de Lisboa!
Lo mejor de Lisboa

Lisboa, la capital de Portugal, se encuentra a poco más de 3 horas de Cáceres y a algo más de 2 horas de Badajoz. Por eso, los extremeños somos grandes asiduos de las calles de Lisboa, y hoy hemos venido a contarte qué ver en Lisboa en una primera visita.

Más concretamente, te vamos a decir qué es lo mejor de Lisboa, las visitas que no te pueden faltar en Lisboa si vas a hacer un viaje corto, para que tú te organices como quieras y puedas a la hora de hacer tu viaje.

💡 Lisboa es una ciudad con muchos desniveles, y hay que venir preparados para andar mucho y subir cuestas cuando toque, aunque muchas las podemos salvar más que dignamente a golpe de tranvía.

Por supuesto, al ser una ciudad súper atractiva para el turismo, como Oporto, en Lisboa encontrarás montones de hoteles de todos los niveles y precios, y en todas sus áreas, aunque para una cómoda visita, nosotros te recomendamos alojarte en el centro.

En nuestra selección de sitios de interés en Lisboa, vamos a dejar a un lado de momento los museos, el oceanario y otro tipo de atracciones, para centrarnos en lo mejor de Lisboa para recorrer la capital lusa de punta a punta, y captar su esencia en una primera visita.

Plaza del Marqués de Pombal

📍 Cómo llegar a la Plaza del Marqués de Pombal

Con su amplitud, la magnificencia de sus edificios (que torna en decadencia a medida que nos adentramos en el centro histórico), con el Parque Eduardo VII al lado, etc.; la Plaza del Marqués de Pombal es un fantástico punto de partida para conocer Lisboa.

Para continuar, podemos coger la Avenida da Libertade para acercarnos al casco histĂłrico de Lisboa, e ir disfrutando de las vistas y de las tiendas.

Castelo de San Jorge

đź“Ť CĂłmo llegar al Castelo de San Jorge

Nos desviaremos un poquito en ascenso a la izquierda, pero merecerá la pena si es para conocer el majestuoso Castillo de San Jorge de Lisboa.

    ➡ ️¿PLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en Cáceres: AQUĂŤ.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQUĂŤ.
  • El mejor apartamento turĂ­stico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores guĂ­as de viaje: AQUĂŤ.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQUĂŤ.

Construido en el siglo XI en lo alto de una colina y es considerado uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

El castillo es un impresionante ejemplo de la arquitectura medieval portuguesa. Cuenta con murallas, torres, patios y jardines, y ofrece vistas panorámicas impresionantes de la ciudad.

Elevador de Santa Justa

đź“Ť CĂłmo llegar al Elevador de Santa Justa

Bajaremos del castillo para meternos entre callejas por el centro histĂłrico de Lisboa, y dar con el mĂ­tico Elevador de Santa Justa.

Fue construido a finales del siglo XIX por el arquitecto portugués Raoul Mesnier du Ponsard, quien se inspiró en la Torre Eiffel de París para su diseño.

El Elevador de Santa Justa ofrece una experiencia única a sus visitantes. Los turistas pueden subir en el elevador para disfrutar de las vistas panorámicas, pero también pueden caminar por un puente de hierro que conecta el elevador con la colina del Carmo, lo que ofrece una experiencia emocionante y única.

Catedral de Lisboa

đź“Ť CĂłmo llegar a la Catedral de Lisboa

Desde Santa Justa, volverĂ­amos a subir para llegar en pocos minutos a la Catedral de Lisboa, construida en el siglo XII y testigo mudo de muchos acontecimientos importantes de la historia de la ciudad.

La Catedral de Lisboa es un impresionante ejemplo de la arquitectura románica y gótica portuguesa. Cuenta con una fachada de estilo románico y una nave principal de estilo gótico, con una impresionante bóveda de crucería.

Pero lo más curioso para los ojos de un español tal vez sean los azulejos. La Catedral de Lisboa cuenta con hermosos azulejos que decoran las paredes y los techos de la iglesia. Estos azulejos cuentan con diseños geométricos y florales, así como con escenas de la vida de San Vicente, el santo patrón de Lisboa.

Junto a la Catedral, se encuentra también la Iglesia de San Antonio de Lisboa, de recomendable visita.

Praça do Comercio

đź“Ť CĂłmo llegar a la Plaza del Comercio

Bajaremos en dirección al Arco da Rua Augusta (un arco del triunfo al que se puede subir también) que da acceso a la emblemática Plaza del Comercio de Lisboa.

Situada en el corazón de la ciudad, a orillas del río Tajo, y es uno de los lugares más visitados por los turistas, y un impresionante ejemplo de la arquitectura neoclásica portuguesa.

En el centro de la plaza se encuentra una estatua ecuestre de D. José I, el rey portugués que ordenó la reconstrucción de la plaza después del terremoto de 1755.

Torre de Belem

đź“Ť CĂłmo llegar a la Torre de Belem

Desde la Plaza del Comercio, cogeremos el tranvía para acercarnos a la mítica Torre de Belem, una de las fotos más representativas de la capital de Portugal.

Fue construida en el siglo XVI en la desembocadura del rĂ­o Tajo para proteger la ciudad de los ataques enemigos, y cuenta con una mezcla de estilos arquitectĂłnicos, como el gĂłtico, el renacentista y el manuelino, que la convierten en una obra maestra de la arquitectura.

Fue utilizada como prisiĂłn, faro y centro de recaudaciĂłn de impuestos, y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Monasterio de Los JerĂłnimos

đź“Ť CĂłmo llegar al Monasterio de Los JerĂłnimos

Muy cerca de la Torre de Belem, nos encontramos el majestuoso Monasterio de los Jerónimos de Lisboa. Fue construido en el siglo XVI y es considerado una obra maestra del estilo arquitectónico manuelino portugués.

Aparte de la iglesia, con capillas que albergan las tumbas de Vasco da Gama y Luis de Camões, el Monasterio de los Jerónimos cuenta con un hermoso claustro que es considerado uno de los más hermosos de Portugal.

Los mejores miradores de Lisboa

Una de las mejores formas y más recomendables de descubrir Lisboa, es subir a alguno de sus muchos miradores (o a varios de ellos).

Al ser una ciudad con fuertes pendientes, las vistas desde los miradores de Lisboa son magníficas. Lugares para el deleite, sin duda. Te recomendamos estos tres, aunque hay otros que te los irás encontrando por el camino.

📍 Cómo llegar al Mirador de San Pedro de Alcántara
📍 Cómo llegar al Mirador da Graça
đź“Ť CĂłmo llegar al Mirador da Senhora do Monte

CĂłmo llegar a Lisboa

A Lisboa podemos llegar en avión o en coche, aunque si nos va la aventura, también podríamos visitar Lisboa con motivo de nuestra peregrinación andando o en bicicleta hacia Santiago de Compostela.

đź“Ť Localiza Lisboa en Google Maps para calcular la ruta desde tu origen

Eso sĂ­, si vas a ir a Lisboa en coche, sea cual sea tu lugar de origen, ten en cuenta que la mayorĂ­a de las autovĂ­as de Portugal son de pago.

CĂłmo moverse por Lisboa

Una vez en Lisboa, la mejor forma de desplazarse va a ser siempre caminar, pues de esta forma podremos ver, oler, tocar y sentir el ambiente de las calles, como de ninguna otra. Peor debes tener en cuenta que en Lisboa también hay metro, bus y tranvía.

También podrías alquilar un patinete eléctrico, una bicicleta (no es muy recomendable, salvo que estés muy en forma), etc.

Cuál es la mejor época para pasar visitar Lisboa

Siempre decimos que las mejores ciudades se pueden y se deben visitar y disfrutar en cualquier época del año, pero si podemos evitar los meses de máxima aglomeración de turistas, seguramente seamos capaces de disfrutarlas más.

Lisboa tiene mucho turismo durante todo el año, pero en los meses de verano se dispara. Si puedes, en otoño y en invierno, Lisboa ofrece todo su encanto con menos gentío, y con un aire diferente algo melancólico, que también enamora.

ÂżHay Mercadona en Lisboa?

đź“Ť CĂłmo llegar al Mercadona de Lisboa

Aunque nosotros te recomendamos más que te pierdas por los mercados típicos de Lisboa, donde puedes encontrar de todo y en un ambiente diferente y muy interesante, si quieres también puedes hacer una compra en un Mercadona en Lisboa.

No está en una zona céntrica, pero se puede llegar en coche fácilmente desde cualquier sitio.

¿Hay Coste Inglés en Lisboa?

📍 Cómo llegar al Coste Inglés de Lisboa

Tampoco vas a echar de menos en Lisboa el centro comercial más famoso de España: El Corte Inglés. Está cerca de Marqués de Pombal, y puedes encontrar las mismas cosas que en los establecimientos que sueles frecuentar en tu ciudad.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisiĂłn.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos mueven las ganas de transmitir todo lo que durante los años hemos aprendido de esta noble, bella y acogedora ciudad. De eso, y de hacer de tu estancia en Cáceres una experiencia lo más memorable posible.

Mapa Web: