Cómo llegar al casco antiguo de Cáceres

El casco antiguo de la ciudad de Cáceres es un lugar de visita obligada cuando se viaja hasta Cáceres.

­čĺí Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986, el casco antiguo de C├íceres es uno de los conjuntos arquitect├│nicos m├ís completos y mejores conservados de Europa. No puedes irte de C├íceres sin visitarlo. Pero, ┬┐sabes c├│mo llegar al caso antiguo de C├íceres?

No hace falta decir que el casco antiguo o ciudad monumental de C├íceres est├í repleto de un gran legado patrimonial de edificios de la Edad Media y de la ├ępoca renacentista.

Puedes llegar a la parte antigua de C├íceres de muchas formas. En resumen, podr├şa ser:

  • Con la ayuda del m├│vil
  • Preguntando, desde donde est├ęs
  • Leyendo las se├▒ales
  • Con el truco de los n├║meros de las calles

Te explicamos cada caso con más detalle:

    Ô×í ´ŞĆ┬┐PLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en C├íceres: AQU├Ź.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQU├Ź.
  • Las mejores gu├şas de viaje: AQU├Ź.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQU├Ź.

­čô▒C├│mo llegar al casco antiguo de C├íceres usando el GPS del m├│vil

Hoy en d├şa, sin duda, lo m├ís sencillo es coger el m├│vil y dejarse llevar, porque todos los smartphones tienen GPS.

Si no tienes mucho dominio del m├│vil, lo que tienes que hacer es habilitar la ┬źubicaci├│n┬╗ para que tu smartphone pueda saber d├│nde est├ís. Luego, abre Google Maps y escribe ┬źcasco antiguo C├íceres┬╗, o si lo prefieres, pulsa en el enlace de aqu├ş abajo.

­čôŹ Localizar el casco antiguo de C├íceres

Vas a ver una pantalla como ├ęsta:

Cómo llegar al casco antiguo de Cáceres con Google Maps
Cómo llegar al casco histórico de Cáceres por la Calle Arco de la Estrella.

Una vez en Google Maps, si pulsas en el bot├│n de ┬źC├│mo llegar┬╗, te dar├í estimaciones del tiempo que se tarda en llegar al casco hist├│rico de C├íceres ya sea:

  • En coche
  • A pie
  • En bicicleta

Aqu├ş abajo puedes ver la ubicaci├│n del casco antiguo de C├íceres en el mapa, tal y como te lo va a mostrar tu m├│vil, pero desde m├ís arriba, para que puedas verlo en el contexto de toda la ciudad.

­čĺí Hasta aqu├ş, bien. Pero, l├│gicamente, no es lo mismo llegar al casco hist├│rico de C├íceres a pie, que en bicicleta o en coche. Vamos, que te vamos a recomendar un trayecto diferente en funci├│n de la opci├│n que elijas.

Veamos a continuaci├│n las tres posibilidades:

­čÜŚ C├│mo llegar al centro de C├íceres en coche

En nuestra gu├şa de c├│mo llegar a C├íceres te explicamos c├│mo llegar a la ciudad de C├íceres en coche, tren o autob├║s. Una vez en la ciudad, lo siguiente es saber c├│mo llegar al centro hist├│rico de C├íceres en coche.

Lo primero que tienes que saber es que no puedes acceder al mism├şsimo casco hist├│rico de C├íceres en coche. Es peatonal, y el tr├ífico est├í restringido (luego hablamos sobre eso).

Por tanto, vengas desde donde vengas, si tu hotel está en las inmediaciones del casco histórico (Plaza Mayor, zona centro, etc.) lo que te recomendamos es dirigirte al Párking de Obispo Galarza, el más próximo.

­čôŹ C├│mo llegar al P├írking de Obispo Galarza

Desde all├ş, es f├ícil llegar a la parte antigua directamente, o a los hoteles de las inmediaciones.

­čĺí ┬┐Prefieres evitar pagar por un p├írking en C├íceres? Si tienes suerte, puedes encontrar un sitio para aparcar en la Avenida de Espa├▒a (Paseo de C├ínovas), o cerca, pero tienes que tener en cuenta que es zona azul (los fines de semana es gratis).

­čôŹ C├│mo llegar a la Avenida de Espa├▒a (Paseo de C├ínovas)

Si has conseguido aparcar tu coche en Cánovas o cerca, deberás continuar tu trayecto hacia el Gran Teatro de la calle San Antón.

Desde all├ş, a trav├ęs de la Calle San Pedro, ya todo espeatonal hasta la Plaza Mayor y el casco antiguo de C├íceres… ┬íHas llegado!

­čÜ­čĆ╗ÔÇŹÔÖé´ŞĆC├│mo llegar al casco hist├│rico de C├íceres a pie

Son muchos los turistas que se hacen esa misma pregunta: ¿cómo llegar al casco antiguo de Cáceres o cómo llegar a la parte antigua de Cáceres andando?

Como ya tienes geolocalizada la parte antigua de C├íceres en el m├│vil, s├│lo tienes que seguir las indicaciones. Da igual donde est├ęs, es la forma m├ís sencilla.

­čĺí Lo l├│gico es que hayas llegado a la estaci├│n de trenes o a la de autobuses (ambas est├ín cerca). Desde all├ş, a pie, son unos 20 minutos hasta llegar al centro hist├│rico de C├íceres.

Luego te contaremos ┬źun truco┬╗ por si quieres pasar del m├│vil y prefieres guiarte por ti mismo hasta la Plaza Mayor de C├íceres, que es el epicentro del centro viejo de la ciudad.

¡Disfruta del paseo!

­čÜ▓ C├│mo llegar al centro de C├íceres en bicicleta

En bicicleta, vengas de donde vengas, lo recomendable es coger un carril bici, y centrarte antes de enfilar hacia el casco antiguo. Para eso, lo mejor es preguntar.

La otra opci├│n es ir por las mismas calles, pero hay dos cosas que tienes que tener en cuenta:

  • Los coches no respetan tanto a las bicicletas en C├íceres (ni en ninguna ciudad que hayamos visitado en Espa├▒a) como nos gustar├şa.
  • Las cuestas pronunciadas te van a hacer circular lento en algunos tramos.

Una vez que llegues a la zona peatonal, lo mejor es que te bajes de la bici y contin├║es a pie hasta el casco hist├│rico.

­čŚú´ŞĆ C├│mo llegar a la parte antigua de C├íceres preguntando

Cuando no hab├şa tel├ęfonos m├│viles, todo el mundo preguntaba, y esto nos obligaba a ser m├ís abiertos, m├ís extrovertidos.

Est├ęs donde est├ęs, no lo dudes: pregunta y siempre habr├í un cacere├▒o con mayor o menos capacidad para explicarte c├│mo llegar a la Plaza Mayor de C├íceres o a la parte antigua.

Seguramente, escuchar├ís la frase: ┬źtira todo recto, baja, baja, baja, y cuando ya no sepas, vuelve a preguntar┬╗. ­čśů

Ô挴ŞĆ Como llegar al centro hist├│rico de C├íceres leyendo las se├▒ales

Si vas en coche, o andando, y te fijas en las señales de indicación de lugares (nos estamos desacostumbrando a hacerlo), te darás cuenta de que es muy sencillo llegar al casco histórico de Cáceres.

­čĺí Como la mayor├şa de hoteles est├ín por la zona, vas a ver que todas las se├▒ales apuntan en la misma direcci├│n: ┬íhacia el casco hist├│rico!

Las flechas de peregrinos tambi├ęn te conducir├ín al casco hist├│rico de C├íceres, as├ş es que s├şguelas como vienes haciendo por todo el Camino.

­čöó Como llegar al casco hist├│rico de C├íceres fij├índose en los n├║meros de las calles

Todas las calles de todas las ciudades en España, Cáceres incluida, están numeradas partiendo desde la Plaza Mayor, quedando los pares a la derecha y los impares a la izquierda.

­čĺí Sabiendo esto, te encuentres donde de encuentres, ya deber├şas saber hacia d├│nde ir si lo que quieres es ir al casco antiguo de C├íceres: dejando siempre los pares a tu izquierda, y los impares a tu derecha.

­čĺź ┬íViol├á! ┬┐Lo sab├şas?

­čÜé C├│mo llegar a la parte antigua de C├íceres desde la estaci├│n de tren

En muchas ciudades extranjeras, las estaciones de trenes y autobuses est├ín en el centro, pero en C├íceres sucede m├ís bien al rev├ęs.

­čĺí Desde la estaci├│n de trenes hasta el centro hist├│rico de C├íceres hay un paseo de unos 20 ├│ 25 minutos, que puedes hacer a pie.

Pero si llevas un equipaje pesado o quieres guardar fuerzas para patear las calles de la parte antigua de la ciudad, tambi├ęn puedes llegar al centro de C├íceres en:

  • Un taxi, y querr├ís saber cu├ínto te va a costar.
  • O en autob├║s urbano.

­čÜĽ Cu├ínto cuesta ir al casco antiguo de C├íceres en taxi

Desde cualquiera de las dos estaciones, de tren o de autobuses, el precio del transporte hasta el punto más cercano al casco antiguo va a ser de 5 ó 6 euros, dependiendo del tráfico.

Y si llevas maleta, se te cobrará un plus.

­čÜî C├│mo llegar al casco hist├│rico de C├íceres en autob├║s urbano

Para ir al centro de Cáceres en autobús urbano desde las estaciones, vas a pagar mucho menos.

La parada se encuentra frente a la estaci├│n de autob├║s, as├ş es que, si vienes en tren, tienes que bajar a ├ęsta (son unos 100 metros) y esperar.

­čĹë Conoce todas las l├şneas de autobuses de C├íceres

­čĺí El autob├║s que tienes que coger es la L├şnea L4, para bajarte en la Avenida Clara Campoamor (M├║ltiples). De esta forma, llegar├ís hasta la parte central del Paseo de C├ínovas, y ya desde aqu├ş tendr├ís que continuar a pie.

Si lo prefieres, puedes ir hasta la parada de la Plaza de Am├ęrica, para all├ş coger la L├şnea L1 que te llevar├í hasta la Plaza de Obispo Galarza. Lo coges m├ís lejos, y te deja m├ís cerca, pues una vez all├ş est├ís a pocos metros de la Plaza Mayor.

­čÜź ┬┐Puedo acceder al casco antiguo de C├íceres con mi coche?

Ya hemos dicho antes que el acceso al casco histórico de Cáceres en coche está restringido.

­čĺí Pero, ┬┐qui├ęnes y en qu├ę circunstancias pueden acceder en coche a la parte antigua de C├íceres?

Únicamente se van a elevar los bolardos de acceso al casco histórico cuando pretenda entrar el coche de un residente, o el coche de alguien que cuente con reserva en uno de los hoteles del casco viejo de Cáceres.

Si es tu caso, tendr├ís que bajar del coche en el acceso de la Plaza de Santa Clara, y comunicarte con el vigilante a trav├ęs del videoportero.

­čÜ­čĆ╗Una vez que llegue al casco antiguo, ┬┐qu├ę hago?

┬íHas llegado al casco hist├│rico de C├íceres! ┬íGenial! ┬┐Y ahora qu├ę?

­čĺí Ahora, s├ş o s├ş, debes saber que tienes que continuar tu trayecto a pie, y es que si has venido a C├íceres a ver su parte antigua, es para recorrerla andando y escuchar el sonido de tus pasos al andar por esas callecitas estrechas.

­čĹë Consulta la gu├şa de mejores rutas por el casco hist├│rico

En la Plaza Mayor de C├íceres ver├ís parte de la muralla que rodea la parte antigua de la ciudad, as├ş como la Ermita de la Paz, la torre de Bujaco y las escalinatas que dan llevan hasta el Arco de la Estrella que da acceso a la ciudad monumental.

Nada m├ís atravesar el Arco de la Estrella, basta con recorrer la calle que tenemos enfrente para llegar a una de las zonas m├ís emblem├íticas de la ciudad: la plaza de Santa Mar├şa, donde nos encontramos con la Concatedral de C├íceres que lleva el mismo nombre, considerado el templo cristiano m├ís importante de C├íceres.

­čĄö C├│mo salir del casco antiguo de C├íceres

El casco antiguo de C├íceres est├í ah├ş para perderse, literalmente. Pero, a veces, cuando queremos volver a encontrarnos, puede que nos veamos en un aprieto.

Hoy en d├şa, como indic├íbamos al comienzo, basta con coger el m├│vil para escribir en Google Maps el nombre de nuestro hotel, o el siguiente destino al que queramos dirigirnos en C├íceres, y listo.

Si no, ya sabes, preguntar es el mejor de los GPS, que en este caso ser├şan GPSA: Gracias Por Su Amabilidad.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisi├│n.

Completa tu visita a Cáceres con estas excursiones:

6 comentarios en “C├│mo llegar al casco antiguo de C├íceres”

  1. Daniel, Ana y Marta

    Buenos d├şas. Lo primero daros las gracias por acercarnos C├íceres a aquellos que no conocemos la ciudad.
    Hab├şamos pensado ir a C├íceres en transporte p├║blico y no ten├şamos ni idea de c├│mo llegar a la zona monumental.
    Gracias por pensar en nosotros.

    1. Hola chicos,
      Como hab├ęis podido comprobar llegar al casco antiguo de C├íceres no es tan complicado siguiendo estas indicaciones.
      Desde la Plaza Mayor de C├íceres tendr├ęis acceso a la zona monumental de la ciudad.
      ¡Bienvenidos a Cáceres!

  2. Pablo Crespo

    Hola! Estoy planificando mi camino de Santiago por la v├şa de la Plata y llegar├ę a C├íceres en 12 d├şas. Me pod├ęis decir si el trazado por la ciudad pasa por el casco hist├│rico y est├í bien indicado? Gracias de antemano.

    1. Hola, Pablo.

      S├ş, el camino de Santiago a su paso por C├íceres te conduce directamente al casco antiguo, y las indicaciones, seg├║n hemos podido comprobar, est├ín muy bien. Entrar├ís por la Charca Musia (un pol├şgono industrial un poco dejado), y luego seguir├ís por Ronda de San Francisco hasta el casco antiguo.

      ¡Buen camino y muchas gracias!

  3. Sonia Minguez

    Es una ciudad pequeña, y la parte antigua se ve a lo lejos desde la carretera cuando llegas por la carretera de Madrid, pero se agradecen los consejos. ¡Una ciudad bien guapa!

    1. Muchas gracias a ti, Sonia. Esperemos que hayas disfrutado de tu estancia en C├íceresÔÇŽ ┬íVuelve pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *