Compra en el Mercado de Abastos de Cáceres

Quieres ir al MERCADO DE LA RONDA de Cáceres. Aquí, las respuestas a todas las preguntas sobre el mercado de Abastos de Cáceres.
mercado de abastos de Cáceres

El Mercado de Abastos de Cáceres, también conocido como Mercado Ronda o Mercado de la Ronda del Carmen, es el Mercado Municipal oficial y por excelencia. Un lugar especial para locales y foráneos.

Dónde está el mercado de abastos de Cáceres

Ubicado en su mismo emplazamiento y cumpliendo con sus mismas funciones, el Mercado de la Ronda de Cáceres lleva abierto desde 1955, aunque ha sufrido muchas transformaciones.

💡 La remodelación de 2016 del Mercado de la Ronda del Carmen fue la más importante, y con ella, se pretendió dar valor a un concepto de mercado que apuesta por los productos de cercanía.

📌 Dónde está el Mercado de Abastos de Cáceres

Aparte de la calidad de los productos que se venden en este mercado, uno de sus puntos fuertes es la ubicación, en pleno centro de Cáceres.

    ➡ ️¿PLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en Cáceres: AQUÍ.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQUÍ.
  • El mejor apartamento turístico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores guías de viaje: AQUÍ.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQUÍ.

El Mercado de Abastos de Cáceres se ubica a mitad de la Ronda del Carmen, a escasos 100 metros de la Plaza de Colón.

💡 No tiene parking propio, y aparcar el coche por la zona es complicado, pero este tipo de mercados están hechos para ir a pie, con bolsas traídas de casa, y el carro de la compra si es necesario.

No obstante, es evidente que, con los ritmos de vida actuales, el hecho de no poder ir en coche es un hándicap para este mercado.

📍 Cómo llegar al Mercado de la Ronda de Cáceres

🕐 Cuál es el horario del Mercado de Abastos de Cáceres

Abre sólo de mañana y de lunes a viernes. Tal vez ese sea otro de los aspectos mejorables del Mercado Municipal de Abastos de Cáceres.

💡 El horario de apertura es de 8 a 14:30 de la mañana, aunque conviene ir temprano si queremos evitar las colas.

🥬🥩 Qué puedo comprar en el Mercado de Abastos de Cáceres

En el mercado de la Ronda del Carmen de Cáceres se puede comprar de todo lo que es necesario en una despensa, pero sobre todo, productos frescos.

💡 Pescado, carne, verdura, fruta, pan, cereales, pastas, quesos, embutidos, especias, dulces de la tierra, etc.

Los pescados no son de la tierra, pero entre las carnes, los embutidos, las verduras y las frutas, vas a encontrar muchos productos de la tierra.

En ocasiones, a las puertas del Mercado de Abastos de Cáceres, también se instalan puestos de ropa, de flores, etc.

💰 Por qué es interesante ir al Mercado de Abastos de Cáceres

El Mercado de Abastos de Cáceres no es un mercado normal, es un superviviente que transmite valores de otro tiempo, donde se vende cara a cara, con una sonrisa, y donde abundan los productos de aquí.

💡 El Mercado de Abastos es una alternativa a las grandes superficies en Cáceres para hacer la compra.

Allí, llenar la cesta de la compra se convierte en un acto mucho más humano gracias a la cercanía de los vendedores, y al ambiente que se respira en el mercado, en sintonía con los ritmos de vida lentos y pausados.

Los productos de cercanía tienen cabida en el Mercado de Abastos Municipal de Cáceres, lo cual significa hacer un guiño por la economía local y por el medio ambiente.

Si eres muy del concepto del Mercado de Abastos, tampoco te puedes perder el Biomercado de Cáceres, aunque es otro cantar.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a Cáceres con estas excursiones:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos mueven las ganas de transmitir todo lo que durante los años hemos aprendido de esta noble, bella y acogedora ciudad. De eso, y de hacer de tu estancia en Cáceres una experiencia lo más memorable posible.

Mapa Web: