Bienvenido a la encantadora localidad de Navalmoral de la Mata, donde la riqueza histórica se une a los paisajes pintorescos, creando un paraíso para los viajeros que buscan una aventura fuera de lo común. Enclavada en el corazón de España, esta joya escondida presume de una plétora de tesoros ocultos esperando a ser descubiertos. ¿Te gustaría conocer los lugares imprescindibles de Navalmoral de la Mata?
Desde antiguos castillos hasta vibrantes mercados locales, Navalmoral de la Mata ofrece una mezcla única de cultura, tradición y belleza natural que cautivará sus sentidos. Tanto si es un aficionado a la historia, un entusiasta de la naturaleza o simplemente busca sumergirse en el auténtico estilo de vida español, esta encantadora localidad tiene algo para todos los gustos.
Acompáñanos a descubrir las atracciones imprescindibles, la deliciosa gastronomía y las experiencias inolvidables que hacen de Navalmoral de la Mata un destino que no puede perderse. Prepárese para embarcarse en un viaje de exploración y descubrimiento en este paraíso escondido.
Qué ver en Navalmoral de la Mata (Cáceres): Índice
Toggle¿Qué lugares visitar en Navalmoral de la Mata?
Aunque toda la localidad ofrece un encanto y una historia fuera de toda duda, también encontramos determinados lugares y rincones de obligada visita para el turista. Se trata de ciertos espacios que cuentan con un encanto especial y que sabrán colmar las expectativas del visitante. A continuación, reseñamos algunos de esos lugares de Navalmoral de la Mata que no debes perderte:
Los Mármoles de Augustóbriga
Los Mármoles de Augustóbriga son un conjunto escultórico romano que se encuentra en la localidad de Navalmoral de la Mata. Se trata de una serie de relieves que representan escenas mitológicas y que fueron descubiertos en el siglo XVIII en el yacimiento romano de Augustóbriga.
Si eres un amante de la historia, y disfrutas contemplando el legado artístico y arquitectónico de civilizaciones pasadas, tienes una cita obligada con este fabuloso enclave de Navalmoral de la Mata.
La Fuente de la Bamba
La fuente de la Bamba es un monumento emblemático de Navalmoral de la Mata. Se encuentra en la calle de la Fuente la Bamba y consta de dos pilones: uno pequeño y bajo el caño del que mana el agua y otro grande y situado a poca distancia. Sobre la fuente, distribuidas en terrazas, se encuentran varias mesas.
Ya sea para contemplar el lugar, o para quedarte un rato a disfrutar de la naturaleza, visitar la Fuente de la Bamba y sus alrededores debe formar parte de tu agenda de viajes en tu próxima escapada a Navalmoral de la Mata.
La Plazoleta de la Cruz
La Plazoleta de la Cruz es una plaza situada en el centro de Navalmoral de la Mata. En ella se encuentra una cruz de piedra que data del siglo XVIII y que es uno de los símbolos más representativos de la localidad. Además, en esta plaza se celebran numerosos eventos y actividades culturales a lo largo del año.
Tratándose de un lugar tan emblemático en Navalmoral de la Mata, creemos que debe formar parte de nuestra lista de sitios imprescindibles de la localidad. Así que toma nota, y no te vayas de Navalmoral sin visitar esta acogedora plazoleta.
El Parque D. Castro Lozano
El Parque D. Casto Lozano es el parque municipal de Navalmoral de la Mata. Se encuentra situado muy cerca de la Estación de Tren y de Autobús, entre la Ctra/ de Jarandilla y el Paseo de la Estación que comienza en la Glorieta de la Cruz. El parque cuenta con una zona infantil con columpios y toboganes, una zona para mayores con aparatos para hacer ejercicio y una zona ajardinada con bancos para descansar.
En su interior encontramos una pequeña plaza antes de llegar al centro del parque con una fuente y numerosos bancos para descansar.
Varios pasillos laterales se distribuyen a lo largo de toda su extensión con abundante vegetación. Pero lo que mas destacan son sus enormes palmeras, todo el parque está repleto de ellas y resulta muy agradable pasear por este lugar.
La Zona de la Parrilla
La Zona de la Parrilla es una zona verde situada en el centro de Navalmoral de la Mata. En ella se encuentra un parque infantil con columpios y toboganes, una zona para mayores con aparatos para hacer ejercicio y una zona ajardinada con bancos para descansar. Además, en esta zona se celebran numerosos eventos y actividades culturales a lo largo del año.
Se trata del lugar perfecto para desconectar del ruido y de las prisas del centro urbano. Ven a disfrutar de la naturaleza, a practicar deporte, o simplemente a contemplar los paisajes de una de las áreas más bonitas de toda Extremadura.