La mejor manera de llegar a Sevilla desde C√°ceres

¬ŅNo sabes c√≥mo ir de C√°ceres a Sevilla? ¬ŅCoche o tren? ¬°Toma nota!
Cómo ir de Cáceres a Sevilla

C√°ceres y Sevilla, Sevilla y C√°ceres, son dos ciudades conectadas de forma directa desde hace m√°s de dos mil a√Īos a trav√©s de la V√≠a de la Plata. Antes calzada de piedra, hoy moderna autov√≠a, esta ruta es muy transitada.

ūüí° Si quieres llegar a Sevilla desde C√°ceres, por tanto, lo normal ser√≠a hacer uso de la autov√≠a A-66, la moderna V√≠a de la Plata, en un trayecto de 265 kil√≥metros que jam√°s hab√≠a sido tan corto y tan breve como ahora.

El asfalto no es la √ļnica opci√≥n que tenemos a la hora de ir de Sevilla a C√°ceres o de C√°ceres a Sevilla. Es casi la √ļnica, pero tambi√©n tenemos que hablar de los caminos de hierro, con sus incre√≠bles peculiaridades.

ūüöó C√≥mo llegar a Sevilla desde C√°ceres en coche

Esos 265 kilómetros de moderna autovía que separan a Cáceres de Sevilla, se pueden recorrer a una media de 2 horas y 30 minutos, y luego ya dependerá del punto de Sevilla al que nos dirijamos, del tráfico que haya a la entrada, etc.

    ‚ě° ÔłŹ¬ŅPLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en C√°ceres: AQU√ć.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQU√ć.
  • El mejor apartamento tur√≠stico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores gu√≠as de viaje: AQU√ć.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQU√ć.

Aunque la ruta es directa y las indicaciones las encontramos desde la salida, lo m√°s f√°cil es que uses Google Maps para Geolocalizar Sevilla y dejarte guiar.

ūüĎČ Ruta GPS de C√°ceres a Sevilla en coche por la A-66

Obviamente, si no tenemos prisa y queremos hacer las cosas “a la antigua”, conociendo los pueblos hist√≥ricos que atraviesa la v√≠a de la Plata (muchos de ellos, hoy en cierto olvido), podr√≠amos ir de C√°ceres a Sevilla por la Nacional 630.

Es la opción elegida para muchos de los que se pueden permitir ir de Cáceres a Sevilla en moto, y quieren disfrutar de las carreteras con curvas, cambiando la rapidez por la experiencia. Para comer o para parar a tomar un café, puedes hacer uso de los mismos puntos de referencia que si vas por autovía:

ūüĎČ Los mejores sitios para parar a comer en la A66 de C√°ceres a Sevilla

ūüöź C√≥mo ir de C√°ceres a Sevilla en autob√ļs

Si no quieres conducir, o no tienes coche ni moto, tambi√©n puedes ir de C√°ceres a Sevilla en autob√ļs. Tarda un poco m√°s, por eso de que tiene que hacer algunas paradas, pero las 3 horas y 15 minutos no se hacen demasiado, si las comparamos con las largas horas de tren (de esto hablaremos a continuaci√≥n).

La empresa que se encarga de cubrir la ruta en bus entre Cácres y Sevilla, es Alsa. y suele haber entre 4 y 5 viajes por día a diferentes horas.

Sin duda, el bus es la mejor opci√≥n para llegar a Sevilla desde C√°ceres en transporte p√ļblico, salvo que andemos sobrados de presupuesto para el viaje, y nos estemos planteando ir de C√°ceres a Sevilla en taxi (para cerrar una tarifa, llama al 927 212 121.

ūüöÜ C√≥mo ir de C√°ceres a Sevilla en tren

Si la autov√≠a A-66 fue la culminaci√≥n de un sue√Īo milenario, y hoy en d√≠a es una de las carreteras m√°s modernas de Espa√Īa, m√°s c√≥modas, y una de las m√°s transitadas tambi√©n, sobre todo en √©poca estival, las v√≠as del tren que va de C√°ceres a Sevilla representan todo lo contrario: olvido y precariedad.

Cómo ir de Cáceres a Sevilla en tren

Las 4 horas y 33 minutos que suponen ir de Cáceres a Sevilla en tren, son absolutamente indecentes si se tiene en cuenta la importancia de la ruta, la relevancia de las dos capitales, y la importancia de revitalizar las conexiones de la histórica vía a través del tren.

ūüí° La estaci√≥n de destino yendo de C√°ceres a Sevilla en tren es Santa Justa.

El precio tampoco invita a dejar el coche en casa, y mientras las cosas sigan así, el tren seguirá sin ser una alternativa real para ir de Sevilla a Cáceres, o al revés, para particulares, trabajadores, familias, etc.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a C√°ceres con estas excursiones:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos mueven las ganas de transmitir todo lo que durante los a√Īos hemos aprendido de esta noble, bella y acogedora ciudad. De eso, y de hacer de tu estancia en C√°ceres una experiencia lo m√°s memorable posible.

Mapa Web: