¿Cuáles son los horarios de apertura del cementerio de Cáceres?

┬┐Tienes alg├║n ser querido en el cementerio de C├íceres? Aqu├ş te mostramos el horario.
Horario de Invierno del Cementerio de Cáceres

El Cementerio de Nuestra Señora de la Montaña es el cementerio de la ciudad de Cáceres, donde los cacereños enterramos a nuestros seres queridos y acudimos a recordarlos, a sentirlos cerca.

Horario del Cementerio de Cáceres

Todos los cacere├▒os tenemos familiares o amigos descansando en el cementerio, pero para querer visitar el cementerio de C├íceres no es necesario que as├ş sea, ni siquiera es necesario ser cacere├▒o.

En un art├şculo anterior ya te explicamos cu├ínto cuestan los nichos de C├íceres, una informaci├│n pr├íctica que es ley de vida demandar en alg├║n momento. Pero hoy simplemente queremos informarte sobre el horario del cementerio de C├íceres, por si quieres pasarte a dar una vuelta.

­čĽĹ Horarios del cementerio Nuestra Se├▒ora de la Monta├▒a de C├íceres

Los horarios de apertura del cementerio de C├íceres var├şan seg├║n la fecha del a├▒o en el que nos encontremos, y tiene dos horarios diferentes, como suele suceder con todos los cementerios.

    Ô×í ´ŞĆ┬┐PLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en C├íceres: AQU├Ź.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQU├Ź.
  • El mejor apartamento tur├şstico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores gu├şas de viaje: AQU├Ź.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQU├Ź.

Nos encontramos con que el horario del cementerio Nuestra Se├▒ora de La Monta├▒a de C├íceres cuenta con una franja de octubre a mayo, que podr├şamos calificar como horario de invierno, y otra de junio a septiembre, que podr├şamos llamar horario de verano.

ÔŁä´ŞĆ Horario de invierno del cementerio de C├íceres

┬┐En qu├ę ├ępoca te est├ís planteando visitar el cementerio de C├íceres? Si te encuentras en los meses de invierno, cuando los d├şas son m├ís cortos, el horario que te vas a encontrar es tambi├ęn m├ís corto.

  • Entre los meses de octubre a mayo, el horario de apertura del cementerio de C├íceres es de 9 a 17:50 horas, debido a que anochece antes.

ԜǴŞĆ Horario de verano del cementerio de C├íceres

En verano, cuando los d├şas son m├ís largos y las noches m├ís cortas, es de l├│gica prolongar el horario del cementerio de C├íceres, aunque para muchos ese alargue siga siendo insuficiente.

  • De los meses de junio a septiembre, el horario de apertura del cementerio de C├íceres es de 9 a 19:50 horas.

­čĽĹ Cu├íl es el horario del Cementerio “Nuevo” de C├íceres

Como sabes, en la Avenida Cordel de Merinas, donde se encuentra tambi├ęn el “cementerio jud├şo de C├íceres” y el crematorio, tenemos el acceso al llamado cementerio “Nuevo” de C├íceres, una ampliaci├│n que en realidad forma parte del cementerio de C├íceres gestionado por el Ayuntamiento.

Por eso mismo, y porque en realidad el “viejo” y el “nuevo” son una misma cosa, el horario del cementerio nuevo de C├íceres es el mismo que acabas de leer: de 9 a 17:50 horas en invierno (de octubre a mayo) y de de 9 a 19:50 horas en verano (de junio a septiembre).

­čśç Horario del cementerio de C├íceres en la fiesta de todos los Santos

Sin embargo, estos horarios sufren modificaciones en fechas se├▒aladas y especiales.

Tal vez el ejemplo más evidente sea el de las fechas de la festividad de todos los Santos, que se celebran a finales de octubre, en las que los cacereños acuden en masa al cementerio a visitar a sus seres queridos, dejarles flores y limpiar las lápidas.

Para facilitar el rito de cada familiar, el horario de apertura del cementerio de C├íceres el d├şa de Todos los Santos se modifica y ampl├şa normalmente durante una semana.

En 2023, por ejemplo, el horario de apertura del cementerio de Cáceres ampliado por la festividad de Todos los Santos, se ha establecido entre el 24 de octubre y el 2 de noviembre, y el horario de visita es de 9:00 a 19:00, más parecido al horario de verano.

­čôŹ C├│mo llegar al cementerio de C├íceres

Una vez conocido el horario de apertura del cementerio de C├íceres, necesitar├ís saber c├│mo llegar hasta all├ş.

El cementerio de Cáceres se encuentra en la Avenida de las Delicias, en la carretera que se encuentra entre la plaza de toros y el Colegio Diocesano.

Al cementerio puedes llegar tanto en veh├şculo propio como en transporte urbano. Tambi├ęn podr├şas ir dando un paseo. Desde la Plaza Mayor, por ejemplo, no tardar├şas m├ís de 20 minutos.

Lo m├ís f├ícil es que pulses en el enlace de abajo para geolocalizar el cementerio de C├íceres, y dejar que el GPS de tu tel├ęfono m├│vil te gu├şe hasta all├ş por el camino m├ís corto y sin sobresaltos.

­čôî Cementerio de C├íceres en Google Maps

Si vas en coche, para aparcar en el cementerio de Cáceres tiene varias opciones: la primera es aparcar en el parking del propio cementerio, aunque es un aparcamiento pequeño y es posible que según la fecha pueda estar lleno (en los Santos, por ejemplo, ni te lo plantees).

Aparcamiento del cementerio de Cáceres.

En ese caso no te preocupes, ya que si no puedes aparcar en esta zona, sólo con bajar por la cuesta que bordea el cementerio, que es la Avenida de Extremadura, y acceder de nuevo a la izquierda en la Avenida Cordel de Merinas, encontrarás aparcamiento fácil.

­čÜî C├│mo llegar al cementerio de C├íceres en autob├║s

Si tienes la intenci├│n de ir en bus, pero no sabes qu├ę l├şnea de bus urbano pasa por el cementerio de C├íceres, te vamos a resumir la informaci├│n en tres ep├şgrafes:

  • Si tomas la l├şnea 8 en la Avenida de Clara Campoamor en el edificio M├║ltiples, parar├ís en la puerta del cementerio en unos 10 minutos.
  • En la misma parada, la l├şnea del campus (LC) te dejar├í en la plaza de toros, y tendr├ís que bajar la cuesta para llegar al cementerio, o seguir un poco m├ís y parar al lado de la Cruz Roja. En este caso tendr├ís que subir la cuesta del cementerio en lugar de bajarla.
  • Si coges la l├şnea 2 en alguna de las paradas de la Avenida de Espa├▒a, en pocos minutos podr├ís bajarte en la Avenida H├ęroes de Baler, casi a las puertas el cementerio.

Servicios que ofrece el cementerio de Cáceres

El cementerio de Cáceres no ofrece, como puede pasar en otros cementerios más emblemáticos, casi ningún servicio más allá del de ofrecer un lugar de descanso eterno para sus seres queridos.

Eso s├ş, en la puerta de entrada principal del mismo, podr├ís encontrar un puesto de flores, tanto frescas como pl├ísticas y secas, que puede ayudarte y sacarte del apuro de comprar las flores en otro sitio.

¿Es necesario hacer una reserva para visitar el cementerio de Cáceres?

No es necesario hacer una reserva para visitar o entrar en el cementerio de C├íceres. El cementerio est├í abierto al p├║blico durante los horarios de apertura establecidos -indicados anteriormente- y se puede acceder libremente a ├ęl sin necesidad de hacer una reserva previa.

Consejos para una visita al cementerio de Cáceres

Es importante tener en cuenta que el cementerio de Cáceres es un lugar sagrado y es necesario respetar las normas y reglas de comportamiento establecidas.

Se recomienda vestir con decoro y respeto, no hacer ruido innecesario y no causar da├▒o a las tumbas y monumentos.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisi├│n.

Completa tu visita a Cáceres con estas excursiones:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos mueven las ganas de transmitir todo lo que durante los años hemos aprendido de esta noble, bella y acogedora ciudad. De eso, y de hacer de tu estancia en Cáceres una experiencia lo más memorable posible.

Mapa Web: