Los mejores monumentos en el extramuros de Cáceres

Existen monumentos en el extramuros de Cáceres que merece la pena conocer. Si tienes tiempo en tu visita, apunta al menos los que te vamos a mostrar a continuación.
Los mejores monumentos en el extramuros de Cáceres

La mayoría de los turistas que vienen a Cáceres concentran sus visitas en todo lo que se encuentra de las murallas para dentro, y es lógico, porque el mayor encanto de Cáceres está justamente ahí.

Pero también existen monumentos en el extramuros de Cáceres que merece la pena conocer. Si tienes tiempo en tu visita, apunta al menos los que te vamos a mostrar a continuación.

💡 Cuando el interior por dentro de las murallas de Cáceres se quedó pequeño, los palacios y las nuevas Iglesias tuvieron que ubicarse fuera. Era el comienzo de la expansión de la ciudad.

Monasterio de San Francisco el Real

Monasterio de San Francisco el Real - Extramuros de Cáceres

📍 Cómo llegar al Monasterio San Francisco

    ➡ ️¿PLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en Cáceres: AQUÍ.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQUÍ.
  • El mejor apartamento turístico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores guías de viaje: AQUÍ.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQUÍ.

El Monasterio de San Francisco es el monumento de mayores dimensiones y que más impresiona en el extramuros de la ciudad de Cáceres.

Fue construido al paso de la Vía de la Plata por un “milagro”, según cuenta la leyenda, pero lo que a ti te interesa es que puedes visitar los atrios del conventual (actualmente, en uso para diferentes fines), y disfrutar de la imponente fachada de la iglesia.

💡 En primavera, el vuelo de las cigüeñas es todo un espectáculo en las torres de la Iglesia de San Francisco.

Convento de Santa Clara

Convento de Santa Clara - Extramuros de Cáceres

📍 Cómo llegar al Convento de Santa Clara

En la Plazuela que lleva el mismo nombre, el Convento de Santa Clara se encuentra a pocos pasos del recinto amurallado. Por eso, y porque es zona de paso hacia otras partes interesantes de la ciudad, merece tu visita.

El Convento de Santa Clara de Cáceres está habitado por monjas de clausura y, por lo tanto, no es visitable.

💡 No obstante, podemos entrar si la puerta está abierta, para (desde el hall y con una ventana de madera rotatoria) comprar los deliciosos dulces de las monjas clarisas.

Junto con el Convento de las Jerónimas, es uno de los mejores sitios donde comprar dulces hechos por las monjas en Cáceres.

Iglesia de Santiago el Mayor

Iglesia de Santiago el Mayor - Extramuros de Cáceres

📍 Cómo llegar a la Iglesia de Santiago

Junto con el Monasterio de San Francisco, la Iglesia de Santiago es el otro edificio monumental por excelencia en el extramuros de Cáceres.

De estilo Gótico y Renacentista, se trata de una iglesia de Peregrinación imponente, con gruesos muros, columnas redondas en el exterior, y un retablo de Alonso Berruguete en su interior, que bien merece una visita.

Palacio de Godoy

Palacio de Godoy - Extramuros de Cáceres

📍 Cómo llegar al Palacio de Godoy

En la misma plaza de Santiago donde se encuentra la Iglesia homónima, nos encontramos con el Palacio de Godoy, que no está en el interior del casco histórico, simplemente, porque no cabía.

Palacio renacentista del siglo XVI, tiene una bellísima fachada en la que destaca una noble balconada esquinada, rematada con un frontón y un escudo de la familia Godoy.

Palacio de Galarza

Palacio de Galarza - Extramuros de Cáceres

📍 Cómo llegar al Palacio de Galarza

La del Palacio de Godoy no es la única balconada esquinada en el casco histórico de Cáceres. A apenas 50 metros de la Plaza Mayor, también nos encontramos con una bella torre que forma parte de un Palacio que tuvo que salir de las murallas por falta de suelo: el Palacio de Galarza.

Enfrente nos encontramos con otro Palacio, la Casa de los Trucos, así es que creemos que es interesante avanzar hacia la Plaza de la Concepción en busca de esta bonita vista del Cáceres extramuros.

Iglesia de San Juan

Iglesia de San Juan - Extramuros de Cáceres

📍 Cómo llegar a la Iglesia de San Juan

La Iglesia de San Juan tampoco se encuentra muy alejada del centro histórico de Cáceres, pero está fuera de las murallas.

Enclavada en la bullente Plaza de San Juan, esta iglesia es un pequeño tesoro por dentro y por fuera, que también tienes que conocer si has venido a disfrutar de Cáceres.

Si quieres saber más del entorno, consulta este artículo dedicado en su conjunto a la Plaza de San Juan.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a Cáceres con estas excursiones:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos mueven las ganas de transmitir todo lo que durante los años hemos aprendido de esta noble, bella y acogedora ciudad. De eso, y de hacer de tu estancia en Cáceres una experiencia lo más memorable posible.

Mapa Web: