¿En Cáceres nieva?

¿Te gustaría que nevara en Cáceres durante tu visita? Aquí te mostraremos las probabilidades de nieve en la ciudad.
¿En Cáceres nieva?

En fechas de invierno como la Navidad siempre es agradable poder disfrutar de tu entorno con una buena nevada, para poder disfrutar de un día de bolas, trineos y muñecos de nieve, por lo que es muy normal que te preguntes si cae la nieve en Cáceres para planificar tu visita y decidir qué meter en tu maleta.

Si te haces esta pregunta con el objetivo de que la respuesta sea un sí rotundo, sentimos desilusionarte, pero debemos decirte que no, no nieva en Cáceres en ninguna época del año.

Y no es una forma de hablar, es que literalmente no nieva nunca. Los registros de las últimas nevadas que cuajaron en Cáceres capital son de los días 10 y 11 de enero de 2010.

¿Y las anteriores nevadas? Pues si queremos conocer registros de nieves en Cáceres, de nevadas con nieve cuajada queremos decir, tenemos que marcharnos bastante más atrás en el tiempo.

Concretamente a fechas como la Nochevieja de 1999, cuando se consiguió que la nieve cuajara durante la madrugada; marzo de 1975 y 1987; la de enero de 1919, fecha en la que cayeron copos durante 4 días; o la conocida nevada de 1983, cuando la capa de nieve superó los 10 centímetros y la ciudad pudo verse tapada por un hermoso manto blanco, que permitió a sus habitantes disfrutar de un día de lo más atípico.

    ➡ ️¿PLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en Cáceres: AQUÍ.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQUÍ.
  • El mejor apartamento turístico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores guías de viaje: AQUÍ.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQUÍ.

De hecho, es hasta noticiable el hecho de que caigan algunos copos aunque no llegue a cuajar, como el 8 de enero de 2021, para que veas hasta qué punto es raro hablar de nieves en Cáceres.

¿En Cáceres nieva?

Estas referencias pueden darte una idea de las posibilidades que tienes de ver un copo de nieve caer en Cáceres.

Desde luego la posibilidad de ver la nieve en Cáceres es prácticamente 0, así que si vienes y nieva la única recomendación que podemos hacerte es que eches la lotería, porque ese día tendrás la suerte de cara seguro.

Sin embargo, si bien en Cáceres capital no nieva, si tienes la necesidad de ver la nieve sí que podrás conseguirlo moviéndote por la provincia.

Es en las zonas más al norte de la provincia, aquellas que se acercan a Salamanca, en las que puede verse nieve con mayor asiduidad, como el Valle del Jerte, el Valle del Ambroz o La Vera, aunque no sea un fenómeno meteorológico que se dé siempre.

👉🏼 Y si te gustan los deportes de nieve, aunque eso en nuestra provincia está imposible, hay algunas opciones muy cerca de aquí.

Aunque ya esté en la provincia de Salamanca, el sitio más cercano y más seguro para ver la nieve cerca de Cáceres es la Estación de Esquí de La Covatilla (a unos 90 minutos de la capital cacereña).

Sentimos haber roto tus ilusiones, pero también debemos decirte que sea invierno, verano, otoño o primavera, Cáceres es sin lugar a dudas un lugar hermoso que merece la pena visitar, y encuentres nieve o no, un sitio del que te llevarás tus mejores recuerdos.

¡Anímate!

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a Cáceres con estas excursiones:

Compartir:

2 comentarios en “¿En Cáceres nieva?”

  1. Por lo que leo es casi imposible que veamos nieve en Cáceres. ¡Una pena! Es lo único que le falta a esta ciudad para ser perfecta.

    1. Es verdad que nieve nieve, al menos en la capital, poca vas a ver.
      Si te asomas más al norte de la provincia tendrás más opciones, pero aún así creemos que Cáceres es lo suficientemente bonita como para que merezca la pena venir 😉.
      ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos mueven las ganas de transmitir todo lo que durante los años hemos aprendido de esta noble, bella y acogedora ciudad. De eso, y de hacer de tu estancia en Cáceres una experiencia lo más memorable posible.

Mapa Web: