El mejor alojamiento particular de Cáceres

La gran mayor├şa de la gente que viaja a C├íceres, se aloja en un hotel o en un apartamento tur├şstico, pero cada vez son m├ís los turistas que optan por reservar un alojamiento particular en C├íceres.

­čĺí Los alojamientos particulares son, como su nombre indica, alojamientos que son vivienda habitual de un particular o de una familia, y que son puestos a disposici├│n del visitante a trav├ęs de distintos medios.

Al tratarse de una actividad econ├│mica, y ser competencia directa de los hoteles y apartamentos tur├şsticos, los alojamientos particulares tur├şsticos en C├íceres no dejan de generar cierta controversia, aunque, evidentemente, no es un fen├│meno exclusivo en C├íceres.

Cómo reservar un alojamiento particular en Cáceres

La regulaci├│n de los conocidos como alojamientos particulares para alquiler tur├şstico en C├íceres es complicada, como lo es en cualquier otra ciudad tur├şstica.

    Ô×í ´ŞĆ┬┐PLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en C├íceres: AQU├Ź.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQU├Ź.
  • El mejor apartamento tur├şstico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores gu├şas de viaje: AQU├Ź.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQU├Ź.

Al visitante, le dan una alternativa a los alojamientos convencionales, mientras que para el arrendador es una oportunidad para sacar rendimiento econ├│mico de su vivienda, en los d├şas que hace uso de ella.

Alojamiento particular en Cáceres en Airbnb
Ejemplo de alojamiento particular en C├íceres (v├şa Airbnb.es).

Lo que pasa (y esto va en beneficio del turista) es que, en la mayor├şa de los casos, las plataformas que ofrecen este tipo de alojamientos particulares de alquiler para turistas en C├íceres exigen una serie de condiciones que, en la pr├íctica, los convierte en algo muy pr├│ximo a alojamientos tur├şsticos.

Las dos plataformas más conocidas y potentes en las que vas a poder encontrar alojamientos particulares en Cáceres ya las debes conocer. Se trata de:

Aunque tambi├ęn podemos encontrar alojamientos similares en Booking, gestionados por particulares que no se dedican en exclusiva a esto. No son apartamentos tur├şsticos, pero tampoco son casas habitadas que se pongan a disposici├│n del turista en fechas determinadas:

Booking.com

Ventajas de reservar un alojamiento particular en Cáceres

A veces, los turistas buscan en este tipo de p├íginas alojamientos particulares disponibles en C├íceres para pasar s├│lo unos d├şas, como alternativa a las v├şas m├ís tradicionales (agencias de viajes, Booking, etc.) en momentos de alta demanda.

La demanda de alojamientos particulares en C├íceres sube y sube, y ante tal fen├│meno, la oferta tambi├ęn sube. Es un fen├│meno normal.

Pero, ¿cuáles son las ventajas de reservar un alojamiento particular en Cáceres en Airbnb o similares?

  • La sensaci├│n de hogar que a veces no transmiten los hoteles, la tenemos en los alojamientos particulares, aunque s├ş podemos encontrarla en los apartamentos tur├şsticos reglados.
  • Al no pasar por las mismas reglas que un apartamento tur├şstico con licencia, los alojamientos particulares en C├íceres son m├ís baratos que el resto de opciones.

Posibles inconvenientes de reservar un alojamiento particular en Cáceres

Por otro lado, el hecho de no ser establecimientos “reglados”, que act├║an al l├şmite de lo permitido, pueden darnos menos confianza a priori que hoteles, apartamentos tur├şsticos, y cualquier otro tipo de alojamiento “normal”.

No obstante, salvo que se trate de un apartamento alquilado a trav├ęs de Wallapop o similares, sin contratos de por medio, simplemente apalabrado, lo cierto es que las plataformas tipo Airbnb ofrecen bastante seguridad y respaldo en caso de que lo que alquilamos no se corresponda con lo que se anuncia.

Adem├ís, la comodidad del chekin de entrada y salida, as├ş como el respaldo de los anfitriones ante posibles eventualidades, no est├í garantizado en un alojamiento particular en C├íceres, como en un alojamiento convencional.

Alternativas a la reserva de alojamientos particulares en Cáceres

Si queremos sentirnos como en casa en C├íceres, y reservar algo muy parecido a un alojamiento particular, algo que parezca una casa pero que cuente con las mismas garant├şas y servicios de un hotel, un alojamiento con cocina en C├íceres y tantos dormitorios como requiera tu familia (con ciertos l├şmites, claro), siempre hay opciones.

Nosotros recomendamos siempre fijarse en la lista de los mejores apartamentos tur├şsticos de C├íceres, entre los cuales destacamos los siguientes:

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisi├│n.

Completa tu visita a Cáceres con estas excursiones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *