El mejor alojamiento particular de C√°ceres

Si quieres sentirte como en tu propia casa cuando vengas a nuestra ciudad, prueba estos alojamientos particulares de C√°ceres.
Alojamientos particulares en C√°ceres centro

La gran mayoría de la gente que viaja a Cáceres, se aloja en un hotel o en un apartamento turístico, pero cada vez son más los turistas que optan por reservar un alojamiento particular en Cáceres.

ūüí° Los alojamientos particulares son, como su nombre indica, alojamientos que son vivienda habitual de un particular o de una familia, y que son puestos a disposici√≥n del visitante a trav√©s de distintos medios.

Al tratarse de una actividad económica, y ser competencia directa de los hoteles y apartamentos turísticos, los alojamientos particulares turísticos en Cáceres no dejan de generar cierta controversia, aunque, evidentemente, no es un fenómeno exclusivo en Cáceres.

Cómo reservar un alojamiento particular en Cáceres

La regulación de los conocidos como alojamientos particulares para alquiler turístico en Cáceres es complicada, como lo es en cualquier otra ciudad turística.

Al visitante, le dan una alternativa a los alojamientos convencionales, mientras que para el arrendador es una oportunidad para sacar rendimiento económico de su vivienda, en los días que hace uso de ella.

Alojamiento particular en C√°ceres en Airbnb
Ejemplo de alojamiento particular en Cáceres (vía Airbnb.es).

Lo que pasa (y esto va en beneficio del turista) es que, en la mayoría de los casos, las plataformas que ofrecen este tipo de alojamientos particulares de alquiler para turistas en Cáceres exigen una serie de condiciones que, en la práctica, los convierte en algo muy próximo a alojamientos turísticos.

Las dos plataformas m√°s conocidas y potentes en las que vas a poder encontrar alojamientos particulares en C√°ceres ya las debes conocer. Se trata de:

Aunque también podemos encontrar alojamientos similares en Booking, gestionados por particulares que no se dedican en exclusiva a esto. No son apartamentos turísticos, pero tampoco son casas habitadas que se pongan a disposición del turista en fechas determinadas:

Booking.com

Ventajas de reservar un alojamiento particular en C√°ceres

A veces, los turistas buscan en este tipo de páginas alojamientos particulares disponibles en Cáceres para pasar sólo unos días, como alternativa a las vías más tradicionales (agencias de viajes, Booking, etc.) en momentos de alta demanda.

La demanda de alojamientos particulares en Cáceres sube y sube, y ante tal fenómeno, la oferta también sube. Es un fenómeno normal.

Pero, ¬Ņcu√°les son las ventajas de reservar un alojamiento particular en C√°ceres en Airbnb o similares?

  • La sensaci√≥n de hogar que a veces no transmiten los hoteles, la tenemos en los alojamientos particulares, aunque s√≠ podemos encontrarla en los apartamentos tur√≠sticos reglados.
  • Al no pasar por las mismas reglas que un apartamento tur√≠stico con licencia, los alojamientos particulares en C√°ceres son m√°s baratos que el resto de opciones.

Posibles inconvenientes de reservar un alojamiento particular en C√°ceres

Por otro lado, el hecho de no ser establecimientos “reglados”, que act√ļan al l√≠mite de lo permitido, pueden darnos menos confianza a priori que hoteles, apartamentos tur√≠sticos, y cualquier otro tipo de alojamiento “normal”.

No obstante, salvo que se trate de un apartamento alquilado a través de Wallapop o similares, sin contratos de por medio, simplemente apalabrado, lo cierto es que las plataformas tipo Airbnb ofrecen bastante seguridad y respaldo en caso de que lo que alquilamos no se corresponda con lo que se anuncia.

Además, la comodidad del chekin de entrada y salida, así como el respaldo de los anfitriones ante posibles eventualidades, no está garantizado en un alojamiento particular en Cáceres, como en un alojamiento convencional.

Alternativas a la reserva de alojamientos particulares en C√°ceres

Si queremos sentirnos como en casa en Cáceres, y reservar algo muy parecido a un alojamiento particular, algo que parezca una casa pero que cuente con las mismas garantías y servicios de un hotel, un alojamiento con cocina en Cáceres y tantos dormitorios como requiera tu familia (con ciertos límites, claro), siempre hay opciones.

Nosotros recomendamos siempre fijarse en la lista de los mejores apartamentos turísticos de Cáceres, entre los cuales destacamos los siguientes:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos mueven las ganas de transmitir todo lo que durante los a√Īos hemos aprendido de esta noble, bella y acogedora ciudad. De eso, y de hacer de tu estancia en C√°ceres una experiencia lo m√°s memorable posible.

Mapa Web: