Las mejores rutas de senderismo por el Campo Arañuelo

Descubre las mejores rutas senderistas por Campo Arañuelo.
Rutas de senderismo por el Campo Arañuelo

Extremadura es un paraíso por sus cuatro costados, es bella la mires por donde la mires, e incluso en sus comarcas de transición entre las grandes serranías, como es el caso del Campo Arañuelo, nos encontramos con estampas para el deleite.

Hoy te vamos a mostrar algunas rutas de senderismo por el Campo Arañuelo, en las inmediaciones de Navalmoral de la Mata, que te van a hacer amar este entorno al que, tal vez, no habías dado el valor que tiene.

🎒 Ruta Saucedilla-Serrejón

🥾 Ruta de Ida
đź“Ź Distancia: 14,2 km.

⛰️ Dificultad: Fácil
⬇️ Descargar track de la ruta (en Wikiloc)

Desde Saucedilla hasta Serrejón, o al revés, y si nos atrevemos, de un punto hasta el otro y vuelta (en lo que serían algo menos de 30 kilómetros), podemos hacer una ruta por el Campo Arañuelo a través de una dehesa que parece no tener fin.

    ➡ ️¿PLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en Cáceres: AQUĂŤ.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQUĂŤ.
  • El mejor apartamento turĂ­stico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores guĂ­as de viaje: AQUĂŤ.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQUĂŤ.

Es una ruta en ascenso ligero, pero constante, que será descenso si nos atrevemos a hacerla de vuelta. No es una ruta difícil, pero hay que medir mucho las distancias para llevar el agua y los víveres necesarios.

🎒 Ruta de los Frailes en Belvís de Monroy

🥾 Ruta Circular
đź“Ź Distancia: 3 km.

⛰️ Dificultad: Fácil
⬇️ Descargar track de la ruta (en Wikiloc)

Desde el pueblo de Belvís de Monroy, podemos iniciar a los más pequeños de la familia en los paseos por el campo a través de una ruta de menos de 3 kilómetros que nos lleva de vuelta al pueblo por un camino diferente.

Se trata de la ruta de los Frailes, que nos conduce a través de una senda tranquila hasta el pequeño Convento de San Francisco del Berrocal, cuya construcción data de 1505.

No es una ruta llana, pero en un transcurso tan corto, no nos dará tiempo a hacer grandes ascensos. Muy recomendable para familias con niños pequeños que quieran descubrir el senderismo por el Campo Arañuelo.

🎒 Ruta de los Pontones

🥾 Ruta Circular
đź“Ź Distancia: 13 km.

⛰️ Dificultad: Fácil
⬇️ Descargar track de la ruta (en Wikiloc)

Saliendo de la localidad de Tejeda de Tiétar, y siguiendo el sendero PR-CC 79, podemos hacer una ruta por Campo Arañuelo circular bien bonita y entretenida, con una dificultad nula (más allá de la distancia).

Caminaremos a través de una senda por dehesa todo el rato, y a mitad de trayecto atravesaremos la Garganta de Tejada, que en algunos momentos del año puede llevar bastante agua a pesar de ser un río de tamaño modesto.

Dada la gran cantidad de caminos ganaderos por la zona, puede resultar un poco compleja de seguir si no se cuenta con el track y con un sistema de seguimiento GPS, ya que las indicaciones no están a lo largo de toda la ruta.

¡Muy bonita forma de recorrer un paraje sencillo, tranquilo y bien bello del Campo Arañuelo!

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisiĂłn.

Completa tu visita a Cáceres con estas excursiones:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos mueven las ganas de transmitir todo lo que durante los años hemos aprendido de esta noble, bella y acogedora ciudad. De eso, y de hacer de tu estancia en Cáceres una experiencia lo más memorable posible.

Mapa Web: