Mirador del Parque del Príncipe

El Mirador del Parque del Príncipe tiene una de las mejores vistas de la ciudad. ¿Te animas?
Mirador del Parque del Príncipe Cáceres

El Parque del Príncipe es el pulmón verde de la zona central de la ciudad de Cáceres, y de entre todas las actividades que en él pueden realizarse, contemplar las vistas desde el Mirador del Parque del Príncipe es una parada obligatoria.

📍 Dónde está el Mirador del Parque del Príncipe

Qué es el Mirador del Parque del Príncipe

El Parque del Príncipe lleva abierto más de 30 años, pero el Mirador del Parque del Príncipe no tiene tanto tiempo, ya que forma parte de las ultimas obras de ampliación del parque inauguradas en 2020.

Las obras de ampliación se focalizaron en la creación de 12 nuevos espacios: el Jardín Geométrico, pista de patinaje para niños, el Jardín de las Américas, merenderos, anfiteatro, el Salón de los Cerezos, rosaleda, zona de escalada, la Plaza Sur, zona de grandes juegos, dos rías con estanques y el Mirador del Atardecer, nombre que se le ha dado a este mirador.

    ➡ ️¿PLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en Cáceres: AQUÍ.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQUÍ.
  • El mejor apartamento turístico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores guías de viaje: AQUÍ.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQUÍ.

💡 Si bien merece la pena ver las vistas a cualquier hora del día, te recomendamos que disfrutes del atardecer. ¡La puesta de sol te sorprenderá!

Este mirador está (lógicamente) instalado en la zona más alta y céntrica del parque, y desde allí se puede ver el parque por sus cuatro costados.

Recomendaciones para ir al Mirador del Parque del Príncipe

El Mirador del Parque del Príncipe, como ya te hemos dicho, se encuentra situado en el centro del parque en el centro de la ciudad.

Por lo tanto, si decides acercarte al mirador, lo primero que te recomendamos es que no te centres en el mirador, el Parque del Príncipe es uno de los lugares más bonitos de la ciudad.

Con más de 1000 especies vegetales y más de 20 hectáreas para recorrer, es un lugar en el que perderse y pasar una tarde completa.

Para llegar, al estar el parque en el centro de la ciudad, te recomendamos acercarte dando un paseo ya que seguramente te alojarás muy cerca de la zona.

Si tienes pensado ir en vehículo privado, si vas en verano es muy probable que encuentres aparcamiento en al parking del parque ya que en verano la ciudad se vacía, pero si quieres ir el resto del año el parking suele estar lleno por la gente que trabaja por la zona.

Horarios del Parque del Príncipe

Antes de ir al Mirador del parque del Príncipe debes saber que este parque es uno de los pocos parques de Cáceres con horario, ya que la mayoría están abierto las 24 horas.

Por ello, solo podrás ir al mirador en el horario de apertura del parque, que es el siguiente:

  • ☀️ Horario de verano del Parque del Príncipe:
    • Del 1 de junio a 15 de septiembre, el horario del Parque del Príncipe es de 8:00 a 24:00.

  • ❄️ Horario de invierno del Parque del Príncipe:
    • Del 16 de septiembre al 31 de mayo, el horario del Parque del Príncipe es de 8:00 a 22:00.
Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a Cáceres con estas excursiones:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos mueven las ganas de transmitir todo lo que durante los años hemos aprendido de esta noble, bella y acogedora ciudad. De eso, y de hacer de tu estancia en Cáceres una experiencia lo más memorable posible.

Mapa Web: