La Semana Santa de Cáceres 2024 se celebra del 2 al 9 de abril.
La determinación de la fecha de la Semana Santa de Cáceres no es una cuestión baladí, pero tampoco es una cosa que sea arbitraria, sino que la Semana Santa se celebra en las fechas que se celebra y tiene su explicación.
En este momento, venimos a explicarte por qué motivo la semana santa se celebra en las fechas que se celebra.
Y finalmente, cuáles son las fechas de la Semana Santa de Cáceres de 2023.
Por qué la Semana Santa se celebra en las fechas que se celebra
La Semana Santa en general, y la Semana Santa de Cáceres en particular tiene lugar cada año, el primer domingo posterior a la primera luna llena de la primavera.
Este momento temporal no se ha determinado de forma arbitraria, sino antes bien, hay datos históricos que hacen que esta fecha quede establecida, y para ello hemos de acudir a los textos de los Sagrados Evangelios.
En ellos, se determina que la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo se celebró durante la Pascua Judía, festividad que según las Sagradas Escrituras tenía lugar en la fecha reseñada.
Con carácter previo a la primera luna llena de la primavera, los cuarenta días previos a esta primera luna llena, se celebra la Cuaresma, que es el tiempo preparatorio, a nivel espiritual, para la Semana Santa.
Cuáles son las fechas de la Semana Santa de Cáceres 2024
Dicho todo lo anterior, solamente queda por saber cuáles son las fechas de la Semana Santa de Cáceres, así para ello, y para determinarlas, hoy día nos bastaría buscarlas en Google, pero además de ello, con un calendario lunar también podemos hacer tal consideración.
Así, las fechas de la Semana Santa de Cáceres 2024 tendrá lugar entre los días 2 y 9 de abril, destacando en este período los siguientes días:
- 2 de abril, Domingo de Ramos en Cáceres;
- 6 de abril, Jueves Santo en Cáceres;
- 7 de abril, Viernes Santo en Cáceres;
- 9 de abril, Domingo de Resurrección en Cáceres.
Por todo ello, si tienes previsto visitar Cáceres en esas fechas, solamente tienes ir pensando ya en planificar tu visita e ir reservando alojamiento, no lo demores mucho tiempo, pues más tarde, puede ser que no encuentres dónde alojarte.