Estos son los museos de Trujillo que no debes perderte

Museos en Trujillo - Museo Pizarro

Suele decirse que, por su belleza, por haber sabido conservar su patrimonio, por arrastrar tras de sí una historia vibrante, Trujillo es un museo al aire libre, uno de esos pueblos en los que el valor está sobre todo en el exterior, en la calle.

💡 Pero también hay museos en Trujillo (aunque no muchos), y sobre todo uno creemos que es visita imprescindible. Vamos a hablar de éste y de otras opciones que interesarán a cualquier visitante.

Peor si has llegado o vas a llegar a Trujillo, lo primero que debes hacer es informarte un poco sobre el lugar al que vas a llegar, y para eso te proponemos algunos enlaces:

Estos son los museos de Trujillo que no debes perderte: Índice

Casa Museo de Pizarro

đź“Ť CĂłmo llegar a la Casa Museo de Pizarro en Trujillo
🕑 Horario: mañanas de 10 a 14 horas, y tardes de 17:30 a 20 horas (todos los días, excepto los domingos, que está abierto únicamente por las mañanas).
👉 Información: 927322677

    ➡ ️¿PLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en Cáceres: AQUĂŤ.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQUĂŤ.
  • El mejor apartamento turĂ­stico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores guĂ­as de viaje: AQUĂŤ.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQUĂŤ.

Estás ante un palacio muy bien conservado donde vivió Pizarro en Trujillo, el famoso conquistador de las Américas.

Es un museo sencillo, tampoco hay que esperarse grandes alardes, pero por un mĂłdico precio nos muestran una parte de abajo con una recreaciĂłn muy esmerada de lo que serĂ­a la casa de Pizarro, para asĂ­ hacerlos una idea de las condiciones de vida de este personaje en su tiempo.

Museos en Trujillo - Museo Pizarro

En la parte de arriba, el museo de Pizarro en Trujillo nos propone una seria de documentación explicativa de sus viajes, y de la Conquista de América en los tiempos de Pizarro, en general. Se echan en falta recursos didácticos digitales, que faciliten la visión de algunos datos, pero al final de la visita, la sensación que nos queda es muy buena.

Museo del Traje Enrique ElĂ­as

đź“Ť CĂłmo llegar al Museo del Traje Enrique ElĂ­as
🕑 Horario: mañanas, de 10 a 14 horas, y tardes, de 16:30 a 19 horas.
👉 Información: 927 322 677

Puede que no hayas asociado hasta ahora Trujillo con el mundo de la costura, pero el museo del Traje de Trujillo es una de esas sorpresas que uno no se espera, y que después de visitarlo no dejan ni rastro de arrepentimiento.

En esencia, este museo es una colección de trajes de época, trajes regionales, etc.; en el que se incluyen trajes y vestidos de algunas grandes celebridades como Concha Piquer, Isabel Pantoja, Marifé de Triana.

El museo se encuentra en el interior de una iglesia rehabilitada y acondicionada para tal fin, donde se encuentra también el Centro Astronómico de Trujillo, que podemos visitar por el mismo precio de la entrada.

Las entradas para visitar el museo del traje en Trujillo, se pueden adquirir en la oficina de turismo con el paquete de accesos para visitar los museos de la localidad, el castillo, etc.

Torre del Alfiler

đź“Ť CĂłmo llegar a la Torre del Alfiler
🕑 Horario: mañanas, de 10 a 14 horas, y tardes, de 17:30 a 20 horas.

No es un museo propiamente dicho, pero podríamos catalogarlo como un centro de interpretación de Trujillo enfocado en el origen y la historia de la propia ciudad, donde además tenemos la suerte de disfrutar de unas vistas excelentes.

La información en este pequeño museo sobre Trujillo se expone en paneles y en maquetas, aunque también se exponen algunos objetos antiguos de valor que ponen en contexto el sentido histórico de Trujillo como cuna de la Hispanidad.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisiĂłn.

Completa tu visita a Cáceres con estas excursiones:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos mueven las ganas de transmitir todo lo que durante los años hemos aprendido de esta noble, bella y acogedora ciudad. De eso, y de hacer de tu estancia en Cáceres una experiencia lo más memorable posible.

Mapa Web: