Cuáles son los peores barrios de Cáceres

Cáceres es una de las ciudades más seguras de España. Su índice de criminalidad es de los más bajos del país, y en cuanto a robos tampoco hay muchos, por lo que pasear por sus calles no te supondrá casi ningún peligro.

Sin embargo, esto evidentemente va por zonas, y si quieres estar seguro de no sufrir ningún percance deberá saber cuáles son los peores barrios de Cáceres.

En este caso, los peores barrios de Cáceres, o las zonas más inseguras de la ciudad, suelen corresponder con los barrios de la periferia.

Esto sucede en todos lados, normalmente cuanto más te alejes del centro de una ciudad más inseguros se vuelve los barrios.

Aún así la ciudad de Cáceres es segura en su gran mayoría, y muchas de estas zonas son inseguras por estar estigmatizadas, tampoco deberías preocuparte, pero sí que hay zonas que debes conocer.

    ➡ ️¿PLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en Cáceres: AQUÍ.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQUÍ.
  • Las mejores guías de viaje: AQUÍ.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQUÍ.

Estas zonas más inseguras corresponderían con los barrios de Aldea Moret, algunas zonas de la Mejostilla y la barriada de las 300.

Estos barrios se corresponden con las zonas tradicionalmente más pobres en la ciudad, y son los barrios en los que mayor índice de delincuencia ha habido históricamente.

Como te decimos, estos barrios han mejorado mucho en este sentido, y muchas veces es la estigmatización la que hace que se los siga considerando tan peligrosos.

En cualquier caso estos barrios no tienen nada como tal que visitar, por lo que seguramente pases toda tu estancia en Cáceres sin acercarte a estos barrios, así que no debes preocuparte.

Y en el resto de la ciudad, tampoco tendrás que preocuparte demasiado, Cáceres es una de las ciudades más seguras de España, aunque como todo lugar, siempre puede sucederte algo, como te explicamos aquí.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a Cáceres con estas excursiones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *