Las mejores actividades para mayores de Cáceres

Descubre las mejores actividades para mayores en Cáceres y llena tu visita de diversión y momentos únicos.
Actividades para mayores en Cáceres

Hacer turismo no es cuestión de edad, y es que cada vez más turistas de avanzada edad aprovechan lo ahorrado durante su vida para disfrutar de otros lugares y en general, de unas merecidas vacaciones.

En ese sentido, las actividades para mayores en Cáceres son de una gran variedad, y hay muchas cosas que hacer aparte de conocer la ciudad.

Actividades para mayores en Cáceres

Vamos a mostrarte algunas de las mejores actividades para mayores de Cáceres, para que puedas llenar todos tus días de visita de entretenimiento.

Puedes venir de fuera, o puedes ser de aquí. Lo importante es divertirte en Cáceres, independientemente de la edad que tengas. Así como practicar actividades deportivas para adultos. ¡Todo, menos acabar en una residencia de ancianos!

Las mejores actividades para mayores de Cáceres: Índice

    ➡ ️¿PLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en Cáceres: AQUÍ.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQUÍ.
  • El mejor apartamento turístico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores guías de viaje: AQUÍ.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQUÍ.

Centro de Mayores de Cáceres

Uno de los mejores lugares para encontrar actividades para mayores en Cáceres es el Centro de Mayores de Cáceres.

Está Coordinado por el Servicio Extremeño de Promoción y Atención a la Dependencia, donde además de ayudar a personas que lo necesiten, tienen un amplio calendario de actividades para ayudar a personas mayores a mantener el cuerpo activo.

Natación, gimnasia de recuperación, fisioterapia, talleres de diferentes índoles, club de lectura, clases de yoga o reiki, y hasta un bingo semanal, son algunas de las actividades a las que poder acudir a echar un rato divertido y conocer gente nueva. Además, a lo largo del año también se realizan numerosas actividades extraordinarias como viajes organizados, convivencias entre centros y actividades formativas, entre otras.

Entre las instalaciones que podemos encontrar en el Centro de Mayores de Cáceres se encuentra una cafetería con servicio de comedor, biblioteca, aula de informática, salón de actos, sala de ocio y una peluquería unisex.

El único requisito para entrar en el Centro de Mayores de Cáceres es tener 60 años o ser pensionista y tener cumplidos más de 55 años.

El Centro de Mayores de Cáceres se encuentra en plena Plaza Mayor, así que lo más normales que no tengas que desplazarte demasiado de tu lugar de alojamiento para acudir allí. Para mayor información o hacer una consulta, te facilitamos sus datos de contacto:

  • ▶️ Dirección: Plaza Mayor, 7 – Cáceres.
  • ☎️ Teléfono: 927 00 67 70.
  • ⌚️ Horario:
    • Horario de invierno: Mañanas de 10:00 a 14:00. Tardes de 16:30 a 20:30.  
    • Horario de verano: Mañanas de 10:00 a 14:00. Tardes de 17:00 a 20:30.

Centro de Mayores de Cáceres – Peña del Cura

Similar al Centro de Mayores de Cáceres mencionado anteriormente, en la misma ciudad nos encontramos con un centro de actividades para mayores de 60 años conocido como Centro de Mayores Peña del Cura, o simplemente, Peña del Cura. Se trata de un centro de actividades para personas mayores.

El Centro de Mayores de Cáceres Peña del Cura cuenta con numerosas actividades que se desarrollan a lo largo del año, desde gimnasia de mantenimiento y programas de ejercicios físicos para mayores, programas de fisioterapia, terapia ocupacional, bailes, clases de pintura, teatro, manualidades y un largo etcétera.

Aparte de las actividades indicadas anteriormente, en el la Peña del Cura de Cáceres a lo largo del años también se realizan otras actividades extraordinarias como viajes a distintos destinos, convivencias entre grupos, conmemoración de días especiales, participación en la Feria del Mayor y mucho más.

En las instalaciones del Centro de Mayores Peña del Cura de Cáceres podemos encontrar una cafetería abierta en el mismo horario del centro, sala de lectura, sala multiusos, peluquería, biblioteca y prensa, y servicios de atención de trabajadores sociales, psicólogos, podología y estética, para que no te falte de nada.

El Centro de Mayores Peña del Cura de Cáceres está en una calle muy céntrica. ¿Quieres saber más sobre él? A continuación, te dejamos los datos de contacto del Centro de Mayores Peña del Cura de Cáceres:

  • ▶️ Dirección: Calle Nápoles, 1 – Cáceres.
  • ☎️ Teléfono: 927 00 67 76.
  • ⌚️ Horario:
    • Horario de lunes a viernes: Mañanas de 10:00 a 14:00. Tardes de 16:30 a 20:30.  
    • Horario sábados y domingos: Cerrado.

Liceum Cáceres

Un buen lugar con actividades para mayores en Cáceres para la mente es el Liceum Cáceres.

El Liceum de Cáceres es un lugar preparado para estimular el entrenamiento cerebral, los juegos de inteligencia, la cultura y el estudio en un ambiente tranquilo y agradable.

Cuentan con una amplia oferta para de actividades para niños, adultos y lo que aquí nos ocupa, actividades para mayores en Cáceres.

Las actividades para mayores que pueden desarrollarse en el Liceum son la academia de memoria y estimulación cognitiva, para estimular y fortalecer el cerebro; el taller de salud y bienestar, centrados en el desarrollo de la mente; clases de ajedrez para todo aquel que quiera aprender este maravilloso deporte; gimnasia de mantenimiento para mayores y un club de gimnasia mental.

Además, también cuentan con un club de ajedrez y el club de juegos de inteligencia para todos aquellos interesados.

El Liceum de Cáceres se encuentra en la calle García Plata de Osma, a pocos pasos del centro de la ciudad, y podrás realizar consultar a través de sus datos de contacto.

  • ▶️ Dirección: C/ García Plata de Osma, 9.
  • ☎️ Teléfono: 927 09 79 37.
  • 📧 Mail: caceres@liceumgm.com
  • ⌚️ Horario: de lunes a viernes: 8:30-15:00 y 17:00-20:00. Sábados: 8:30-14:00.

Universidad Popular de Cáceres

La Universidad Popular de Cáceres cuenta con un aula de la tercera edad, donde lazan habitualmente diferentes actividades para mayores como el coro, actividades en la naturaleza, talleres de memoria y actividades en plena naturaleza, que te servirán apara descubrir los parajes naturales de nuestra hermosa ciudad.

La Universidad Popular se encuentra en la calle Doctor Fleming, a muy pocos pasos del centro, por lo que no tardarás mucho en desplazarte y disfrutar de las mejores actividades para mayores de Cáceres.

  • ▶️ Dirección: C/ Dr. Fleming, 2, 10001.
  • ☎️ Teléfono: 927 22 54 00.

Universidad para Mayores de Cáceres UNEX

Otro lugar al que acudir cuando queramos ver las actividades para mayores en Cáceres es la Universidad para Mayores de Extremadura.

La Universidad de Extremadura pone a disposición de las personas mayores un abanico amplio de actividades para su entretenimiento.

En la Universidad de Extremadura puedes encontrar aikido, aquaeróbic, cardio y tonificación, ciclos indoor, cursos de natación defensa personal, pádel, gimnasia de mantenimiento, pilates y zumba, para poner el cuerpo en movimiento y disfrutar del ejercicio físico.

La Universidad para Mayores de Cáceres se encuentra en el edificio de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Extremadura, un poco lejos del centro urbano, pero con la línea 3 o la Línea Campus de autobuses llegarás rápidamente.

  • ▶️ Dirección: Av/ de la Universidad, 10071.
  • ☎️ Teléfono: 927 25 70 66.
  • 📧 Mail: mayorescc@unex.es
  • ⌚️ Horario: lunes, miércoles y jueves: 10:00-13:45. Martes y jueves: 16:30-20:15.

A parte de las actividades que ya hemos comentado, también se puede aprender a bailar en Cáceres, hacer pilates, yoga, apuntarse a clases de pintura y dibujo, o simplemente, recorrer sus muchos parques, zonas verdes, etc.

Incluso podemos apuntarnos a clases para aprender a cocinar, algo muy de moda hoy en día.

También conviene estar al día de los cursos organizados por algunos de los talleres de costura de Cáceres, muy del gusto de gente mayor y joven.

👉🏻 Ver los centros de Pilates más recomendados de Cáceres

Actividades para Mayores de IMAS

El Instituto Municipal de Asuntos Sociales de Cáceres, conocido por sus iniciales IMAS, también cuenta con una serie de actividades dirigidas para personas mayores.

Cada año, las actividades al aire libre y las nuevas formas de encuentro y participación para personas mayores incrementan día a día el número de participantes en la ciudad cacereña.

El equipo de IMAS de Cáceres a través de su programa de actividades para mayores de Cáceres, crea grupos reducidos de 6 a 8 personas, que se reúnen por las mañanas durante hora y media para realizar distintas actividades, tales como paseos, conversaciones, recorrer los distintos paseos de la ciudad, parques y zonas verdes de la ciudad, etcétera.

Del mismo modo, también se crean grupos de 15 personas, todas ellas mujeres, con el objetivo de realizar ejercicio físico, actividades de psicomotricidad y relajación, al aire libre.

¿Quieres saber más sobre las actividades para mayores que realiza el IMAS de Cáceres? Aquí te dejamos los datos de contacto:

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a Cáceres con estas excursiones:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos mueven las ganas de transmitir todo lo que durante los años hemos aprendido de esta noble, bella y acogedora ciudad. De eso, y de hacer de tu estancia en Cáceres una experiencia lo más memorable posible.

Mapa Web: