Qué ver en Descargamaría (Cáceres)

Descargamaría es un pueblo simpático con un entorno que bien merece calzarse las botas de trekking. ¡Descubre Descargamaría!
Qué ver en Descargamaría

Descargamar√≠a no s√≥lo es un lugar especial por su maravilloso entorno, y por haber sido el lugar elegido por el Padre Pac√≠fico para reunir a miles de ni√Īos en su famoso campamento de verano.

Qué ver en Descargamaría

Descargamaría no cuenta con edificios singulares ni con grandes monumentos, ni museos, pero el lugar en el que se encuentra es un museo al aire libre, muy a pesar de los malditos incendios que han asolado la zona en varias ocasiones.

¬ŅQuieres venir, pero no sabes qu√© ver en Descargamar√≠a? Te vamos a dar algunas pistas.

Dónde está Descargamaría

ūüďć C√≥mo llegar a Descargamar√≠a

    ‚ě° ÔłŹ¬ŅPLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en C√°ceres: AQU√ć.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQU√ć.
  • El mejor apartamento tur√≠stico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores gu√≠as de viaje: AQU√ć.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQU√ć.

Descargamaría se encuentra en el corazón de la Sierra de Gata, a menos de 1 hora y 30 minutos desde Cáceres, y a menos de 1 hora desde Plasencia.

Pero aunque llegar hasta Descargamaría no sea todo lo sencillo del mundo debido a las muchas curvas de las carreteras que allí nos conducen, eso precisamente el preludio de la belleza del paisaje natural, del silencio y de la naturaleza viva que aquí se siente.

Qué hacer en Descargamaría

Como decíamos, aunque Descargamaría no sea un lugar de grandes atractivos en cuanto a arquitectura y urbanismo, la naturaleza, el paisanaje y al gastronomía, nos lo dan todo.

Pero hay tres cosas que no debes dejar de conocer si est√°s por la zona, y te gustan las actividades al aire libre.

Ruta al Mirador del Chorro de los √Āngeles

ūüďć C√≥mo llegar al Mirador del Chorro de los √Āngeles

Mirador del Chorro de los √Āngeles

La ruta pasa por antiguos caminos y senderos que han sido utilizados por los habitantes de la zona durante siglos. Los visitantes pueden aprender sobre la historia local y la cultura de la zona mientras disfrutan de la naturaleza.

La ruta culmina en el Mirador del Chorro de los √Āngeles, un impresionante mirador que ofrece vistas panor√°micas del valle del r√≠o de los √Āngeles en un enclave privilegiado. El mirador es un lugar perfecto para descansar y disfrutar del paisaje.

Piscina Natural de Descargamaría, el gran atractivo del verano

A su paso por Descargamaría, el río Arrago deleita a los visitantes con sus aguas frías y limpias. Si vienes a Descargamaría en verano, aquí tienes que hacer una parada sí o sí.

Si vas desde el pueblo, hazte un favor a ti mismo y a todo el mundo, y no cojas el coche, porque el paseo es coro y agradable hasta allí. Por supuesto, es gratuita.

Ah, y si vas sin comida, ten en cuenta que podr√°s comer en el chiringuito, donde adem√°s, sirven bastante buena comida.

Ruta al Dolmen de Robledillo

ūüďć C√≥mo llegar al Dolmen de Robledillo

Dolmen de Robledillo

Aunque nos salgamos del término municipal de Descargamaría, no nos alejaremos mucho y habrá valido la pena si es para llegar por senderos hasta el dolmen de Robledillo.

A diferencia de otros de la zona, éste está muy bien conservado, al haber sido utilizado como refugio por pastores a lo largo de los siglos.

La ruta hasta allí y vuelta desde la Casa Rural Mirador de Robledillo será de unos 5,16 km. Muy asequible, y merece la pena.

Dónde alojarse en Descargamaría

No hay muchos sitios donde alojarse en Descargamar√≠a, pues se trata de un pueblo bien peque√Īo. Pero hay alguna casa rural, y en las inmediaciones, sobre todo en Robledillo de Gata, las posibilidades son enormes.

Pincha en el botón de arriba para ver todas las opciones de alojamientos disponibles en Descargamaría, y cercanías.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a C√°ceres con estas excursiones:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos mueven las ganas de transmitir todo lo que durante los a√Īos hemos aprendido de esta noble, bella y acogedora ciudad. De eso, y de hacer de tu estancia en C√°ceres una experiencia lo m√°s memorable posible.

Mapa Web: