Ermita del Espíritu Santo

Iglesia del Espíritu Santo Cáceres

Desde la Edad Media, al llegar a Cáceres desde el sur por la Vía de la Plata (el Camino de Santiago), un crucero marcaba la delimitación de la ciudad, y una ermita nos daba la bienvenida. Hablamos de la Ermita del Espíritu Santo.

Iglesia del Espíritu Santo Cáceres - Horario

📝 Información útil sobre la Ermita del Espíritu Santo

No siempre podemos verla abierta (aunque podemos intentar ajustar la visita a los horarios, o llamar al 927 221 457 para asegurarnos), pero nadie nos va a poder privar de ver la Ermita del Espíritu Santo de Cáceres por fuera.

📍 Dónde está la Iglesia del Espíritu Santo
🕑 Horario de la Iglesia del Espíritu Santo: días de diario, de 10 a 12 por las mañanas. Para misa, los sábados a las 17 horas y los domingos a las 11 horas. P

👁️ Por qué merece la pena visitar la Ermita del Espíritu Santo de Cáceres

Aunque la ermita originaria parece datar de finales del siglo XIII, siendo así una de las iglesias más antiguas de Cáceres, el Espiri, que así es como se la conoce en Cáceres, ha sufrido innumerables transformaciones a lo largo de los siglos.

    ➡ ️¿PLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en Cáceres: AQUÍ.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQUÍ.
  • El mejor apartamento turístico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores guías de viaje: AQUÍ.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQUÍ.

💡 De hecho, esta ermita fue convertida en polvorín durante la Guerra de la Independencia, y tuvo que ser casi totalmente reconstruida posteriormente.

Pero lo que hace especial a la ermita del Espíritu Santo, por encima de todo, es el hecho de ser el único templo de estilo mudéjar de la ciudad.

Interior de la Ermita del Espíritu Santo de Cáceres

La planta rectangular es, digamos, la que se queda con todo el influjo mudéjar, mientras que en el ábside, con una pequeña y humilde cupulilla nervada de arcos ligeramente ojivales, no se percibe influencia alguna.

💡 Con esa magnífica influencia del estilo arquitectónico musulmán, por tanto, esta ermita deslumbra en su interior con sus arcadas de discreta herradura y con el uso del ladrillo en combinación con el granito.

Pero si te gusta el arte sacro, en la ermita del Espiri de Cáceres también vas a tener la suerte de ver la imagen del Cristo del Humilladero, muy venerada en la ciudad.

🚶🏻‍♂️ Un plan para visitar la ermita del Espíritu Santo de Cáceres

Si estás en Cáceres de visita, y estás alojado en un hotel del centro, y te estás planteando conocer la Iglesia del Espíritu Santo, puedes coger el coche, o puedes dedicar la mañana o la tarde a hacer una ruta y acabar viendo la ermita.

Nuestra propuesta es que te calces unas zapatillas y aproveches para hacer la ascensión al Santuario de la Virgen de la Montaña.

Después, al bajar, coge el camino de la ronda sureste hacia la izquierda, y sal por la segunda rotonda por la Calle la Bula, para luego seguir a la izquierda por la Ronda de San Francisco. En unos minutos, tendrás la ermita del Espíritu Santo a tus pies.

A la salida, ya sea de mañana o de tarde, puedes aprovechar para comer o para cenar en el Bar Restaurante Los Jardines, justo al lado de la ermita, una terraza agradable con muy buena valoración por parte de los cacereños.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a Cáceres con estas excursiones:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos mueven las ganas de transmitir todo lo que durante los años hemos aprendido de esta noble, bella y acogedora ciudad. De eso, y de hacer de tu estancia en Cáceres una experiencia lo más memorable posible.

Mapa Web: