Cuáles son los horarios de parques de Cáceres

Horarios de los Parques de Cáceres

Debido al clima cambiante que suele haber en la ciudad de Cáceres, hay que tener bien presente no sólo la época del año en la que pasear por sus parques, también la hora en la que recorrer sus zonas verdes.

Es por eso que, antes de adentrarte en ellos, has de conocer los horarios de los parques de Cáceres para que no te encuentres con la sorpresa de que estos estén cerrados cuando llegues a ellos.

Visitar Cáceres no debería centrarse sólo en visitar la parte antigua y sus monumentos, pues sus parques son un lugar ideal para disfrutar del aire libre y ver algo diferente de la ciudad.

Por suerte para todos, no todos los parques de Cáceres se cierran por la noche, solo aquellos de mayores dimensiones.

Para que puedas planificar tu viaje con tiempo, vamos a mostrarte cuáles son los horarios de los principales parques de Cáceres.

    ➡ ️¿PLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en Cáceres: AQUĂŤ.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQUĂŤ.
  • El mejor apartamento turĂ­stico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores guĂ­as de viaje: AQUĂŤ.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQUĂŤ.

¿Quieres saber cuáles son los horarios de parques de Cáceres? A continuación, te hacemos un resumen de los horarios de aquellos parques que se cierran al llegar la noche y que no abren sus puertas hasta el nuevo día.

Horario del Parque del Príncipe de Cáceres

Parque del Príncipe de Cáceres

El Parque del Príncipe de Cáceres es el mayor espacio verde de la ciudad y sorprende a todo aquel que pasea por su gran extensión por primera vez.

Se trata de un lugar perfecto donde desconectar del ruido de la ciudad y donde pasar un buen rato rodeado de amigos, niños y familia o, simplemente, disfrutar de la naturaleza y de la gran cantidad de árboles especiales y estatuas que hay en su extensión.

Debido a su ubicación, llegar al Parque del Príncipe desde cualquier punto de Cáceres te llevará muy pocos minutos. Aunque antes de llegar al lugar, deberás tener en cuenta el horario de sus puertas.

Los horarios del Parque del PrĂ­ncipe son:

  • Horario de verano del Parque del PrĂ­ncipe. Del 1 de junio a 15 de septiembre, el horario del Parque del PrĂ­ncipe es de 8:00 a 24:00.
  • Horario de invierno del Parque del PrĂ­ncipe. Del 16 de septiembre al 31 de mayo, el horario del Parque del PrĂ­ncipe es de 8:00 a 22:00.

Recuerda que, este horario puede verse modificado debido a los distintos eventos que se celebran en el parque a lo largo del año.

Horario del Parque de El Rodeo de Cáceres

Parque del Rodeo de Cáceres

Otro de los grandes parques de la ciudad de Cáceres es el conocido como Parque de “El Rodeo”. Este parque se encuentra ubicado entre la ronda de San Francisco y la Avda. de Antonio Hurtado, muy cercano a la Ciudad Deportiva de Cáceres y al Hospital San Pedro de Alcántara.

El Parque de El Rodeo de Cáceres cuenta con extensas praderas de césped y arbolado, además de un grandioso lago artificial central con su cascada y todo.

Para visitar el Parque de El Rodeo de Cáceres, deberás hacerlo dentro de los siguientes horarios:

  • Horario de verano del Parque de El Rodeo. Del 1 de junio a 15 de septiembre, el horario del Parque del Rodeo es de 8:00 a 24:00.
  • Horario de invierno del Parque de El Rodeo. Del 1 de junio a 15 de septiembre, el horario del Parque de El Rodeo es de 8:00 a 22:00.

Horario del Parque de El Cuartillo

Aunque no estĂ© situado en el centro de la ciudad, como los otros parques mencionados anteriormente, el Parque de “El Cuartillo” de Cáceres es muy popular.

Solo tenemos que acercarnos hasta El Cuartillo para descubrir que está lleno de vida en cualquier época del año.

Aunque es cierto que en los días más calurosos del verano para aprovechar toda su extensión (pues hay grandes zonas sin sombra alguna) o se acude a primera hora de la mañana o a última de la tarde,

Dentro de El Cuartillo, situado a 1 Km de Cáceres, por la carretera de Trujillo, se ubica el Complejo Deportivo con el mismo nombre. Un complejo con gimnasio y pista de atletismo, además de pistas de tenis, de baloncesto y zona deportiva al aire libre para practicar la velocidad, la elasticidad, el equilibrio y la fuerza.

Todo esto hace que en la zona se realicen muchas actividades deportivas al aire libre y eventos deportivos de toda Ă­ndole.

Al igual que los parques del PrĂ­ncipe y del Rodeo, el Parque de El Cuartillo tiene un horario de apertura de puertas.

  • Horario de primavera del Parque de El Cuartillo. Del 1 de abril a 31 de mayo, el Parque de El Cuartillo estará abierto de 8:00 a 22:00.
  • Horario de verano del Parque de El Cuartillo. Del 1 de junio a 31 de agosto, el horario de apertura del Parque de El Cuartillo es de 8:00 a 23:00.
  • Horario de otoño del Parque de El Cuartillo. Del 1 de septiembre a 31 de octubre, el parque permanecerá abierto de 8:00 a 22:00.
  • Horario de invierno del Parque de El Cuartillo. Del 1 de noviembre a 31 de marzo, el horario del Parque de El Cuartillo es de 8:00 a 20:00.

Horarios del resto de parques de Cáceres

Cuando nos preguntamos por el horario de los parques de Cáceres, has de saber que solo los parques del Príncipe, el del Rodeo y el Cuartillo tienen horario de cierre. Por tanto, el resto de parques de Cáceres permanecen abiertos las 24 horas del día y podrás acudir a ellos siempre que te apetezca.

Por suerte, Cáceres es una ciudad repleta de zonas verdes, sobre todo en fuera de la zona monumental.

Podemos decir que, cada barrio o zona de Cáceres cuenta con un parque donde podemos disfrutar de la naturaleza y de pasar un buen rato al aire libre.

Aparte de los parques mencionados te animamos a visitar los siguientes parques que, como hemos comentado, están abiertos al público las 24 horas.

“Parques” en la zona monumental de Cáceres

Si has venido a Cáceres a conocer nuestra zona monumental, no te puedes perder los “parques y jardines” que hay en ella.

Es cierto que estos no son de gran extensiĂłn, pero sin duda su belleza merece hacer una parada para conocerlos.

El primero del que te vamos a hablar es del Jardín de Doña Cristina de Ulloa, en plena plaza de San Jorge, a los pies de las escalinatas que hay bajo las enormes torres de la Iglesia de San Francisco Javier.

El siguiente está algo más escondido, pero no dudes en buscarlo y encontrarlo, pues te aseguramos que merece la pena.

Se trata de un pequeño parque situado en la vieja judería de Cáceres, rodeado de edificios y monumentos y con unas vistas preciosas.

Parques en los barrios cacereños

Además de los parques con horario de los que hemos ya hablado, el Parque Del Príncipe y el Parque del Rodeo, tenemos que añadir los siguientes parques de Cáceres abiertos las 24 horas.

  • El más importante por su situaciĂłn y por ser un emblema de la ciudad, es el Parque de Cánovas o Paseo de Cánovas.
    Es tal la cantidad de arboleda que hay en esta zona de la ciudad, que hay partes del mismo en las que el sol no llega al suelo.
    Es cierto que es un paseo y que está acondicionado y solado para pasear por Ă©l, pero no por ello sigue siendo menos bello… Y lo mejor, que está a menos de 5 minutos andando de la Plaza Mayor.
  • En el Paseo Alto, además de disfrutar de la naturaleza y el aire libre, podrás disfrutar su ermita, varios pozos, una fuente y hacerte una foto con las letras con la palabra Cáceres, en este caso, las de color verde.
  • En uno de los barrios más grandes de Cáceres, en el conocido como los Fratres, al lado de las estaciones de trenes y autobuses, encontramos el Parque de los Fratres. Un espacio bonito en el que pasar un ratito a la sombra tomándose algo o, simplemente, descansando.
  • En la zona conocida como barrio Ruta de la Plata o Zona del Eroski, está el Parque del Padre PacĂ­fico. Un parque grande con zona de juegos infantiles, arboleda, pistas para pasear, un lago y cascadas.

Parques a las afueras de la ciudad de Cáceres

Evidentemente a este listado se deberĂ­a apuntar el parque de “El Cuartillo”, pero como ya hemos hablado de Ă©l y te hemos contado su horario, vamos a centrarnos en un parque increĂ­ble situado en una de las zonas con más cachĂ© de la ciudad.

Se trata del parque conocido como Olivar Chico de los Frailes, un parque hermoso en el que realmente te sentirás en medio de un bosque.

Olivar Chico de los Frailes - Los mejores merenderos de Cáceres
Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisiĂłn.

Completa tu visita a Cáceres con estas excursiones:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos mueven las ganas de transmitir todo lo que durante los años hemos aprendido de esta noble, bella y acogedora ciudad. De eso, y de hacer de tu estancia en Cáceres una experiencia lo más memorable posible.

Mapa Web: