Real Monasterio de Guadalupe

En Guadalupe no s├│lo vas a encontrar un entorno natural maravilloso, una gente acogedora y una gastronom├şa excelente. El Real Monasterio de Guadalupe bien merece una visita si est├ís por C├íceres, o si tienes que desplazarte desde cualquier lugar.

­čĺí Seguramente ya sepas que el Monasterio de Guadalupe de C├íceres es monumento Patrimonio de la Humanidad desde el a├▒o 1993, pero por encima de una consideraci├│n de tal nivel est├ín las emociones un poco indescriptibles que algunos lugares son capaces de transmitirnos.

Estás ante un lugar especial, y si quieres visitar el Monasterio de Guadalupe, te vendrá bien la información básica (la justa y necesaria) que hemos preparado.

Ô×í´ŞĆ C├│mo llegar al Monasterio de Guadalupe

Lo primero es saber c├│mo llegar a Guadalupe. No pienses en venir en tren, porque no vas a poder, y ten en cuenta que al estar en medio de la cadena monta├▒osa de Las Villuercas y los Ibores, el viaje en coche no es precisamente en l├şnea recta.

    Ô×í ´ŞĆ┬┐PLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en C├íceres: AQU├Ź.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQU├Ź.
  • El mejor apartamento tur├şstico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores gu├şas de viaje: AQU├Ź.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQU├Ź.
Los Pueblos Más Bonitos cerca de Cáceres - Guadalupe

Pero merece la pena. De hecho, existe un camino de peregrinación a Guadalupe desde Cáceres en el que llegar es tan importante como disfrutar de cada metro del trayecto. El viaje es el camino.

­čôŹ Geolocaliza el Monasterio de Guadalupe en tu m├│vil para llegar a ├ęl

­čĹü´ŞĆ Qu├ę vas a ver en el Monasterio de Guadalupe

El Real Monasterio de Guadalupe es el templo que acoge la figura de la Virgen de Guadalupe, patrona de Extremadura y de toda la Hispanidad.

Pero no tienes que ser devoto de la Virgen de Guadalupe, ni creyente de ning├║n credo siquiera, para sentir c├│mo se te eriza la piel al contemplar el Monasterio de Guadalupe ya desde fuera, y al cruzar sus muros y descubrir los enormes tesoros que esconde en su interior.

Es importante conocer al menos el contexto hist├│rico del levantamiento y la evoluci├│n de este templo de la Cristiandad, y por eso recomendamos apuntarse a alguna de las visitas guiadas de 40 minutos que se suceden cada hora desde el horario de apertura.

­čĺí Con esa base, apreciar├ís mucho mejor cada detalle del edificio en s├ş, del impresionante templo catedralicio, del precioso claustro g├│tico y del museo pict├│rico de enorme relevancia en el que est├ín convertidos muchos de sus muros, con obras de El Greco, Juan de Flandes, Zurbar├ín o Goya, entre otros.

Gil Cordero en el momento que encuentra la Virgen de Guadalupe

Hay que destacar tambi├ęn en el Monasterio de Guadalupe la colecci├│n de bordados y de libros miniados, de incalculable valor.

­čÖőÔÇŹÔÖé´ŞĆ ┬┐Hay que reservar para entrar en el Monasterio de Guadalupe?

Aunque no es necesario, si te vas a desplazar desde lejos o eres el responsable de un grupo numeroso, s├ş conviene concertar una cita para tu visita al Monasterio de Guadalupe.

Puedes usar las v├şas que consideres oportunas:

ԜĴŞĆ Tel├ęfono de Informaci├│n y Reservas: 927 367 000
­čîÉ Web oficial Monasterio de Guadalupe

­č¬Ö Cu├ínto vale la entrada al Monasterio de Guadalupe

Esta informaci├│n la vamos adaptando a├▒o a a├▒o, porque va cambiando cada cierto tiempo, pero por encima de todo tenemos que decir que el precio de la entrada al Monasterio de Guadalupe nos parece simb├│lica, teniendo en cuenta el inmenso valor del conjunto.

Precio: 6 ÔéČ los adultos y 2,5 ÔéČ los ni├▒os

Puede que sea el dinero mejor empleado en una visita cultural en tu vida. Nos lo cuentas despu├ęs de visitarlo.

 Horario de visita al Real Monasterio de Guadalupe

En cuanto al horario, tienes que saber que el Monasterio de Guadalupe abre todos los d├şas, lunes incluidos, en horario de:

  • Ma├▒anas: de 9 a 14 horas
  • Tardes: de 15 a 19 horas

En las horas de culto, eso s├ş, se limita el acceso a la nave central de la Iglesia, y se ruega respeto y mantener en todo momento un comportamiento acorde a la paz que inspira el propio conjunto.

ÔÖ┐ ┬┐Est├í adaptado el Monasterio de Guadalupe para discapacitados?

Recientemente, el Monasterio ha saldado una deuda hist├│rica al ser adaptado con una escalera en el exterior, y un ascensor en el interior, que permiten la visita de las personas con movilidad reducida, en cualquier nivel.

­čŤî C├│mo dormir en la Hospeder├şa del Monasterio de Guadalupe

Como dec├şamos antes, el Monasterio de Guadalupe es, como la Catedral de Santiago, el destino de muchos peregrinos que realizan el trayecto a pie desde C├íceres o desde otros puntos.

visitar Guadalupe

­čĺí Pues bien, al llegar, el Monasterio ofrece servicio de hospedaje a los peregrinos en sus instalaciones, una oportunidad ├║nica de sentir las energ├şas del templo y de participar, si se quiere en los ritos de la comunidad franciscana que lo habita.

Para dormir en la hospeder├şa del Monasterio de Guadalupe, es necesario llamar antes y asegurarse de que existe disponibilidad, de los horarios de recepci├│n, etc.

ԜĴŞĆ Tel├ęfono: 927 367 000

­čĹî ┬┐Merece la pena visitar Guadalupe m├ís all├í del Monasterio?

┬íPor supuesto! Como hemos dicho al inicio, el pueblo de Guadalupe es un compendio de paisaje y paisanaje geniales, que te har├ín pasar unos d├şas fant├ísticos de renovaci├│n espiritual, y no necesariamente por cuestiones de ├şndole religiosa.

Ruta de Isabel la Cat├│lica de Ca├▒amero a Guadalupe

Guadalupe es un pueblo bonito (fue declarado “el Pueblo M├ís Bonito de Espa├▒a” en un concurso organizado por Ferrero hace algunos a├▒os), y hay un mont├│n de cosas que ver en Guadalupe a parte del Monasterio.

Adem├ís, si te gusta la naturaleza, tambi├ęn hay se├▒alizadas un mont├│n de incre├şbles rutas de senderismo que transcurren por un entorno natural privilegiado.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisi├│n.

Completa tu visita a Cáceres con estas excursiones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *