Parque del Rodeo

El Parque del Rodeo es uno de los pulmones verdes más grandes de la ciudad de Cáceres. ¿Quieres conocerlo?
Parque del Rodeo imagen detacada

Cáceres es una ciudad que destaca por su gran cantidad de espacios verdes y ajardinados dentro del entorno urbano, y el Parque del Rodeo es uno de los mejores ejemplos de eso.

Si quieres desconectar de un largo día de trabajo, o simplemente descansar de un largo día de turismo por la Ciudad Monumental, este es tu sitio.

📍 Dónde está el Parque del Rodeo

Historia del Parque del Rodeo

Si ahora podemos caminar por uno de los parques más grandes y verdes de Cáceres, la historia del Parque del Rodeo nos indica que no siempre ha sido un lugar de paseo.

    ➡ ️¿PLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en Cáceres: AQUÍ.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQUÍ.
  • El mejor apartamento turístico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores guías de viaje: AQUÍ.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQUÍ.

De hecho, el nombre le viene por su uso original, ya que desde finales del siglo XIX hasta los años 70 del siglo pasado, en estos terrenos se celebraban las ferias de ganado de San Miguel y las ferias de mayo.

Antigua feria de ganado de Cáceres

Además de ello, también merece la pena destacar que fue el primer campo de fútbol de la ciudad, ya que el Cacereño jugó allí sus partidos de 1918 a 1923.

Acercándonos más a la actualidad, hay que decir que antes de ser construido como un parque de once hectáreas en 2001, fue famoso por ser la ubicación del Mercado Franco desde 1988 hasta 1999.

A día de hoy es uno de los pulmones de la ciudad -en su interior podemos encontrar 8000 plantas de 127 especies diferentes-, además de un espacio en el que descansar, respirar aire puro, hacer ejercicio o dar un agradable paseo.

Qué puedes ver en el Parque del Rodeo

Para conocer el Parque del Rodeo en su totalidad vamos a dividirlo en dos zonas: el Rodeo de abajo y el Rodeo de arriba.

Parque del rodeo de abajo

La zona del Parque del Rodeo de abajo es la más extensa de las dos, ya que en ella se encuentra el gran lago artificial, uno de los atractivos del parque.

Este lago tiene una capacidad de uno 5000 metros cuadrados, y un sistema de recirculación y filtrado del agua que permite la navegación de barcas.

También en él se puede ver una de las esculturas al aire libre más características de la ciudad: la de las Ninfas del Delfín, que vierte su agua en el estanque.

💡 Como dato curioso, muchos cacereños nos hemos bañado allí para celebrar los triunfos de la Selección Española de Fútbol.

Esta zona es ideal, por su extensión, para dar un paseo o salir a correr, y muchos cacereños aprovechan sus curvas en el pavimento para patinar.

Además, en la parte de abajo hay un gran parque de juegos infantiles, con dunas, un castillo y mesas de ping-pong para que tus hijos puedan divertirse.

Pero no todo es ejercicio, ya que en el Parque del Rodeo también debe uno estar atento a la fauna y la flora:

  • En cuanto a la fauna, destacan las diferentes especies de aves que pueden verse surcando sus cielos, como mirlos, colibrís o las hermosas cigüeñas blancas que tienen sus nidos en el hospital (aunque no son aves, también pueden verse murciélagos muchas noches sobrevolando el parque).
  • Si te fijas en la flora del parque, podrás ver muchas especies de árboles y flores diferentes, como cipreses, nogales, secuoyas o álamos, entre otros.

Parque del rodeo de arriba

Esta zona recorre el lateral de la Ciudad Deportiva de Cáceres, y también merece la pena recorrerla.

En ella podrás encontrar un gran parque de juegos infantil conocido como “El Barco“- aunque no se encuentre en el mejor estado posible a día de hoy-, y algunas zonas para entrenar.

Si continúas avanzando por el parque, podrás ver una zona de calistenia muy nueva, y un lugar adaptado para que los perros puedan correr libres.

Cómo llegar al Parque del Rodeo

Si vienes de visita a Cáceres lo normal es que te alojes en la zona de la Ciudad Monumental o el Paseo de Cánovas, y el Parque del Rodeo está a menos de un cuarto de hora de ambas, por lo que te recomendamos que te acerques dando un paseo.

En cualquier caso, si quieres llegar en coche, las mejores zonas para aparcar son los parkings del pabellón Juan Serrano Macayo y el parking de la Ciudad Deportiva, ambos públicos.

Para llegar al Parque del Rodeo, solo tendrás que bajar hasta la Plaza de los Conquistadores y subir por la Avenida El Brocense hasta la entrada del parque.

Horarios del Parque del Rodeo

El Parque del Rodeo es uno de los pocos parques de Cáceres que no permanece abierto las 24 horas, por lo que debes estar atento a sus horarios de apertura y cierre.

Aquí te dejamos sus horarios:

  • ☀️ Horario de verano del Parque de El Rodeo.
    • Del 1 de junio a 15 de septiembre, el horario del Parque del Rodeo es de 8:00 a 24:00.

  • ❄️ Horario de invierno del Parque de El Rodeo.
    • Del 1 de junio a 15 de septiembre, el horario del Parque de El Rodeo es de 8:00 a 22:00.

En cualquier caso, si te despistas en la hora del cierre no te preocupes, que no te vas a quedar atrapado, los operarios siempre recorren el parque a última hora para avisar del cierre de las instalaciones.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a Cáceres con estas excursiones:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos mueven las ganas de transmitir todo lo que durante los años hemos aprendido de esta noble, bella y acogedora ciudad. De eso, y de hacer de tu estancia en Cáceres una experiencia lo más memorable posible.

Mapa Web: