Dónde comprar los mejores dulces hechos por monjas en Cáceres

¿Quieres comprar los mejores dulces artesanales de Cáceres? Te invitamos a descubre cuáles son los mejores dulces hechos por monjas de Cáceres y dónde comprarlos.
Dónde Comprar Dulces Hechos por Monjas en Cáceres

De los conventos de monjas de Cáceres han salido, salen y saldrán algunos de los mejores dulces caseros que se puede uno llevar a la boca.

La tradición de comprar dulces de las monjas en Cáceres viene, por lo tanto, de muy lejos. Para ellas, es una forma de sustento, y para nosotros, es una manera de adquirir dulces caseros delicatessen con ciertas connotaciones celestiales. 😇

Es de las cocinas de los conventos de monjas de clausura de donde salen algunas de estas delicias, y en Cáceres son tres los conventos donde se venden dulces, aunque hay una ermita en la que también puedes encontrarlos algunos días del año.

🍪 Cuáles son los dulces de las monjas típicos en Cáceres

En cada época (especialmente en Navidad) nos podemos encontrar con algunos dulces típicos “de temporada”, pero en casi cualquier época del año vamos a ver dulces conventuales en los listados de dulces de las monjas de Cáceres como éstos:

    ➡ ️¿PLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en Cáceres: AQUÍ.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQUÍ.
  • El mejor apartamento turístico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores guías de viaje: AQUÍ.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQUÍ.
Dónde Comprar Dulces Hechos por Monjas en Cáceres
  • Perrunillas
  • Polvorones
  • Mantecados
  • Nevaditos
  • Pastas de almendra
  • Torta milanesa
  • Trufas
  • Merengues
  • Magdalenas
  • Hojaldres con cabello de ángel

En algunos conventos de monjas de Cáceres, incluso, podemos comprar mermeladas caseras.

👌🏼 Tres razones para comprar dulces en los conventos de monjas de Cáceres

Habrá quienes dirán: para qué molestarme en ir a un convento de monjas a comprar dulces, si puedo comprar bollería industrial en cualquier supermercado.

Nosotros intuimos que si estás aquí es porque valoras la calidad de los dulces conventuales de Cáceres, y sabes perfectamente dónde está la diferencia, pero por si acaso, te vamos a resumir las ventajas de comprar dulces de las monjas en los conventos de Cáceres:

  • Calidad
  • Caridad
  • Tradición

💫 La calidad de los dulces de las monjas de Cáceres

En la elaboración de dulces a nivel industrial, hay muchos ingredientes de más con respecto a los dulces artesanales de las monjas de Cáceres, dulces caseros elaborados a partir de recetas ancestrales en algunos casos.

💡 Pero incluso en la elaboración de dulces caseros, hay ingredientes de esos que no se escriben en las recetas que no siempre usamos, pero que siempre están presentes en los obradores de las monjas de clausura de Cáceres: el tiempo dilatado (el necesario), y el amor.

De todo esto surgen los dulces de calidad de las monjas cacereñas, riquísimos bocados que además son especiales, diferentes, y más saludables que cualquier producto industrial.

😇 La caridad al comprar dulces a las monjas de clausura de Cáceres

Las monjas de clausura de Cáceres tienen grandes dificultades para subsistir. En algunas congragaciones, a la falta de nuevas vocaciones, se unen los problemas económicos para mantener y conservar los edificios en las mejores condiciones.

El caso más sensible en los últimos años ha sido el de las monjas Jerónimas, cuya continuidad en su convento ha pendido de un hilo durante años.

La compra de dulces con los que ayudar al mantenimiento de la congregación y del patrimonio cultural que atesoran, por tanto, se convierte en un ejercicio de caridad.

😊 La hermosa tradición de comprar dulces conventuales a las monjas de Cáceres

Pero aparte de ser una apuesta por la calidad y un gesto de caridad en beneficio de las monjas y del patrimonio de la propia ciudad, comprar dulces en los conventos de monjas de Cáceres es una tradición para los cacereños y para los turistas.

Las parejas de novios de Cáceres, los días antes de casarse, siempre han tenido como costumbre acercarse a los conventos de Cáceres a llevar huevos como ofrenda, y recibir la bendición de las monjas en señal de buena suerte.

Con esos huevos se hacen luego algunos de los mejores dulces conventuales de Cáceres, y es típico también servir dulces de las monjas en las bodas, después del banquete.


Estos dulces hechos por monjas están presentes en todo la geografía española. Por eso, en tu visita a Cáceres no puedes perder la oportunidad tampoco de comprar los mejores dulces hechos por monjas cacereñas.

¿Quieres saber dónde comprar dulces hechos por monjas en Cáceres? A continuación, te vamos a decir dónde puedes comprar los mejores dulces de conventos de monjas de Cáceres capital.

🍪 Comprar dulces de monjas en el Convento de las Jerónimas

📍 Cómo llegar al convento de las Jerónimas de Cáceres

Convento de las Jerónimas Cáceres

Las conocidas como monjas Jerónimas de Cáceres habitan en el monasterio de Santa María de Jesús, junto al Palacio de los Ovando Mogollón, y estarán encantadas de que vayas a visitarlas.

Las hermanas del convento de las Jerónimas de Cáceres son excelentes reposteras y entre los productos que ofrecen a la venta encontraremos: tocinillos de cielo, magdalenas, galletas, perrunillas, nevaditos, milanesas, trufas, tortas de hojaldre, pastas de naranja, polvorones y merengues.

¿Quieres comprar dulces de las monjas Jerónimas de Cáceres? A continuación, te indicamos la dirección y contacto:

▶️ Dirección: Calle Olmos, 6 (Cáceres)
☎️ Teléfono: 927 24045 24
⌚️ Horario: de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 18:00.

🍪 Comprar dulces de las monjas en el Convento de San Pablo

📍 Cómo llegar al convento de San Pablo de Cáceres

yemas de san pablo

Situado en la parte más alta de la ciudad, en el convento de San Pablo de Cáceres puedes comprar riquísimos dulces.

Además de por su rico patrimonio artístico, el convento de San Pablo de Cáceres es especialmente conocido por sus dulces que, a lo largo de los años han adquirido gran fama.

Los dulces elaborados por las monjas de clausura del convento de San Pablo de Cáceres son una opción ideal para llevarse un delicioso recuerdo de la ciudad de Cáceres.

Las yemas de San Pablo (en Ávila, conocidas como yemas de Santa Teresa) están entre los dulces navideños típicos de Cáceres.

Si quieres comprar dulces de las monjas del convento San Pablo de Cáceres, aquí te dejamos los datos de contacto:

▶️ Dirección: Plaza de San Mateo, 2 (Cáceres)
☎️ Teléfono: 927 18 09 93
⌚️ Horario: de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:45.

🍪 Comprar dulces de las monjas en Cáceres en el Convento de Santa Clara

📍 Cómo llegar al convento de Santa Clara de Cáceres

Convento de Santa Clara Cáceres

Otro de los conventos de monjas conocido especialmente en Cáceres por poner a la venta deliciosos dulces artesanales elaborados por monjas es el convento de Santa Clara.

El convento de las hermanas clarisas, que es así como se las conoce, está situado en el casco histórico de la ciudad, con lo que será un lugar de paso en tu visita a Cáceres ideal donde hacer una pequeña parada para deleitarse con dulces artesanos hechos por monjas.

Seguidamente, te indicamos dónde está el convento de Santa Clara de Cáceres para que puedas ir a comprar sus fabulosos dulces:

▶️ Dirección: Plaza de Santa Clara, 1 (Cáceres)
☎️ Teléfono: 927 24 79 82
⌚️ Horario: Sólo por las tardes en horario de misa

🍪 Comprar dulces de las monjas en Cáceres en la Ermita de la Soledad

📍 Cómo llegar a la Ermita de La Soledad de Cáceres

La ermita de la Soledad, situada en la plaza del mismo nombre, justo a lado del citado convento de Santa Clara, no alberga una congregación en su interior. Es, simplemente, un templo.

Sin embargo, en los días de ajetreo en la zona, la cofradía de la Soledad abre las puertas del templo para vender dulces conventuales de las monjas.

Nos referimos, sobre todo, a los días en los que el Mercado Medieval atrae a los visitantes a la misma puerta del templo.

🍪 Otros sitios donde comprar dulces conventuales en Cáceres

Los dulces conventuales son dulces hechos por las monjas, con esos ingredientes tan especiales y únicos de los que hablábamos antes.

Pero si en algún momento te ves privado de poder comprar dulces en los conventos de monjas de Cáceres por incompatibilidad de horarios, o por cualquier otro motivo, puedes encontrar dulces caseros típicos de la tierra en las mejores tiendas gourmet de la ciudad.

Pastelería ISA - Plaza Mayor de Cáceres
Escaparate de la Pastelería Isa, en la Plaza Mayor de Cáceres.

También puedes comprar algunos dulces conventuales (la misma receta hecha por distintas manos) en las mejores pastelerías de Cáceres. Concretamente, el Horno San Fernando (en el centro moderno) y la Pastelería Isa, en la Plaza Mayor, son los sitios de referencia para este tipo de dulces.

📍 Horno de San Fernando
📍 Pastelería Isa

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a Cáceres con estas excursiones:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos mueven las ganas de transmitir todo lo que durante los años hemos aprendido de esta noble, bella y acogedora ciudad. De eso, y de hacer de tu estancia en Cáceres una experiencia lo más memorable posible.

Mapa Web: