Los 7 mejores sitios donde comer arroz en Cáceres

Que no est├ęs Valencia, no quiere decir que no haya excelentes lugares donde comer arroz en C├íceres.

De hecho, las Vegas de Guadiana son una importante zona de cultivo de arroz en Extremadura, de manera que no podemos decir que el arroz sea un ingrediente ajeno a nuestra cultura gastron├│mica.

Restaurantes donde comer arroz en Cáceres

­čĺí Pero lo m├ís importante es que hay algunos restaurantes de C├íceres donde comer arroz es garant├şa de ├ęxito, debido a la especializaci├│n del chef, y al dominio de la t├ęcnica.

Los que siguen son los más interesantes, según nuestro propio criterio (lo cual no quiere decir que no haya otros lugares donde comer un buen arroz en Cáceres):

┬íSi vas a estar tres d├şas en C├íceres, o m├ís, al menos uno te toca comer el mejor arroz de C├íceres!

    Ô×í ´ŞĆ┬┐PLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en C├íceres: AQU├Ź.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQU├Ź.
  • El mejor apartamento tur├şstico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores gu├şas de viaje: AQU├Ź.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQU├Ź.

­čŹŤ Comer arroz en el restaurante Madruelo de C├íceres

­čôî D├│nde est├í el restaurante Madruelo

Restaurante Madruelo Cáceres

No son muchos los arroces de la carta del restaurante Madruelo, pero los que hay son excelentes, impecables, como todo lo que sale de la cocina de Francis.

El arroz con langostinos y el arroz caldoso con gambas y mejillones, son dos ejemplos de cómo cocinar perfectamente un arroz en Cáceres de dos maneras distintas.

­čŹŤ Comer arroz en el restaurante Javier Mart├şn de C├íceres

­čôî D├│nde est├í el restaurante Javier Mart├şn

Javier Mart├şn Restaurante

En los primeros a├▒os del restaurante Javier Mart├şn de C├íceres, el arroz con bogavante y langostinos se convirti├│ en estandarte del chef, y a├║n hoy lo sigue siendo.

Hoy se completa la carta con un delicioso arroz caldoso de carabineros y rape. Dos platos que bien valen una visita si lo que quieres es comer arroz en C├íceres en un lugar sin fisuras, elegante y avalado por la cr├ştica.

­čŹŤ Comer arroz en el restaurante El 13 De San Ant├│n de C├íceres

­čôî D├│nde est├í el restaurante 13 de San Ant├│n

Restaurante El 13 de San Antón Cáceres

En la carta de El 13 de San Ant├│n de C├íceres, los arroces de Juanma Zamorano s├ş se puede decir que son la especialidad de la casa.

En la carta, de hecho, nos encontramos con una nutrida sugerencia de arroces melosos, secos y caldosos, a cual mejor: arroz de lagarto ib├ęrico de bellota y setas, arroz “se├▒orito”, arroz con bogavante, etc.

­čŹŤ Comer arroz en el restaurante Amaltea de C├íceres

­čôî D├│nde est├í el restaurante Amaltea

Restaurante Amaltea Cáceres

El Amalea tiene una carta de alcance reducido, como reducidas son tambi├ęn las dimensiones del restaurante y de la propia cocina, un lugar muy acogedor y familiar.

Pero de la carta de este peque├▒o restaurante hemos probados un arroz que se merece una menci├│n por s├ş solo: nos referimos al arroz seco con pluma ib├ęrica (con esp├írragos trigueros y alioli). Una maravilla.

­čŹŤ Comer arroz en el restaurante Homarus de C├íceres

­čôî D├│nde est├í el restaurante Homarus

Restaurante Homarus Cáceres

Homarus significa “bogavante” en lat├şn, as├ş es que ya sabes por d├│nde van los tiros si te recomendamos ir al Homarus a comer arroz en C├íceres.

Pues s├ş, junto con el Javier Mart├şn y El 13 de San Ant├│n, el Homarus es el restaurante de C├íceres en el que mejor interpretaci├│n se hace del arroz con bogavante. Aqu├ş es, dicho por ellos, el plato estrella de la casa.

­čŹŤ Comer arroz en el restaurante Casa del Sol de C├íceres

­čôî D├│nde est├í el restaurante Casa del Sol

Restaurante La Casa del Sol Cáceres

La Casa del Sol es otro de los buenos restaurantes de Cáceres donde comer arroz que te queremos recomendar.

No es un restaurante especializado en arroces de forma exclusiva, pero en su carta nos encontramos con referencias de lo m├ís seductoras como el “arroz seco de marisco con gambones a la brasa y alioli de ajo asado” o el “arroz meloso de secreto y esp├írragos trigueros”.

Si a la carta de arroces de este restaurante cacereño le sumamos el refinamiento del ambiente, y el hecho de encontrarnos en el mismo corazón del casco antiguo de Cáceres, el resultado es una comida o cena para recordar.

­čŹŤ D├│nde comer arroz con marisco barato en C├íceres

A nuestros 6 restaurantes especializados en arroz en Cáceres, nos apetece añadir una referencia que tal vez puede pasar desapercibida, por tres motivos.

Primero, porque no es un restaurante que se encuentre en las principales listas de sugerencias; segundo, porque es un restaurante portugu├ęs, y tercero, porque est├í a 15 minutos en coche de la capital.

Nos referimos al restaurante O Brazeiro, un sitio donde comer arroz con marisco barato en Cáceres y quedar como un verdadero rey. En concreto, la cazuela de arroz con bogavante da para comer mucho y muy bien.

­čôî D├│nde est├í el restaurante O Brazeiro

Comer arroz en Cáceres - Restaurante O Brazeiro
Arroz con Bogavante en el Restaurante O Brazeiro.

Vale que no es el más refinado de los ambientes, pero en un lugar distendido verás que el trato es muy bueno y la comida, como siempre en los restaurantes portugueses a este lado y al otro de la frontera, nunca (o casi nunca) dejan insatisfecho a nadie.

­čĹî­čĆ╝Consejos para reservar un restaurante donde comer arroz en C├íceres

Si tienes intención de reservar un restaurante en Cáceres para comer arroz, te recomendamos que lo digas con antemano al efectuar la reserva.

­čĽĹ Esto no es algo exclusivo en los restaurantes especializados en arroz en C├íceres, y es que salvo que sea un restaurante de arroces en exclusiva (donde se puede dar por hecho), en el resto siempre se advierte de la necesidad de esperar entre 25 y 30 minutos antes de empezar a comer.

El motivo es que el arroz se tiene que hacer en el acto, y no se puede recalentar como un guiso de carne.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisi├│n.

Completa tu visita a Cáceres con estas excursiones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *